martes, 31 de mayo de 2011

Anciana de 85 años es obligada a sexo oral por un violador de 20 .



NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Una anciana de 85 años y residente en un vecindario de Manhattan, fue obligada a tener sexo oral por un depredador sexual que es buscado activamente por detectives del Escuadrón de Víctimas Especiales del Departamento de Policía (NYPD). Luego de abusarla, el sospechoso le robó un anillo y huyó de la escena. La uniformada dio a conocer ayer imágenes del sospechoso captadas en un video de una cámara de seguridad en las que aparece con camiseta blanca y pantalones negros cortos. El violador es un hombre relativamente joven y corpulento y arrastró a la anciana por la acera de la calle. Los brazos del abusador están cubiertos de tatuajes.

En una de las imágenes tomada a las 5:40 de la tarde el violador finge hablar por su teléfono celular, antes de forzar a la víctima con una “llave” en la cabeza para luego llevársela por la fuerza a través de la calle 83 Este y la avenida Madison.

La grabación muestra también al hombre bajar las escaleras del porche de una casa de ladrillos rojos desde un quinto piso hacia donde llevó a la anciana y la obligó a practicarle sexo oral para luego robarle un anillo y huir de la escena.

El portero de la residencia dijo que un compañero de trabajo suyo ayudó a la mujer y la llevó de regreso al edificio. El pervertido preguntó a otro portero durante el escape por la ubicación de la estación del metro de la calle 86.

La anciana que pesa unos 100 kilos y reside cerca de la escena del crimen, estaba despeinada y con visibles magulladuras provocadas al ser arrastrada a la fuerza por el depredador sexual. Fue internada en un hospital para evaluación, donde al cierre de esta crónica, se encontraba estable, dijeron las autoridades.

El sospechoso tiene edad aproximada de 20 años y mide 5 ´ 10. Durante horas, los investigadores buscaron testigos en el área del Parque Central y el Museo Metropolitano de Arte.

El violador fue descrito como un salvaje que debe ser puesto en una selva y servir de alimentos a los animales, según la opinión del portero de uno de los edificios cercanos, Bill Arbes de 54 años de edad.

Bartolo pinta de blanco a los Atléticos .


OAKLAND/AP-. El dominicano Bartolo Colón lanzó ayer juego de cuatro imparables para conseguir su primera blanqueada en casi cinco años y los Yanquis de Nueva York ganaron 5-0 en su octava victoria consecutiva ante los Atléticos de Oakland.
Mark Teixeira bateó un cuadrangular y el dominicano Robinson Canó agregó un doblete productor en un ataque de tres carreras en el primer episodio contra Trevor Cahill (6-3).

Derek Jeter registró el hit 2,981 de su carrera e impulsó una anotación para los Yanquis, quienes han ganado 22 de 26 juegos contra Oakland desde el inicio de la temporada del 2008.

Los Atléticos sufrieron su sexta blanqueada del año y sólo lograron colocar cuatro corredores en los senderos contra Colón (3-3).

Cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos, su más larga de la temporada. Colón no permitió bases por bolas y ponchó a seis para su primera blanqueada desde cinco de julio de 2006, cuando, militando con Anaheim, dispuso de los Marineros de Seattle 4-0.

Esta ha sido una de las mejores salidas del dominicano, de 38 años, que está logrando en esta temporada un notable regreso tras estar fuera del béisbol desde hace un año y medio. Fue traído de regreso por los Yankees a los entrenamientos primaverales con un contrato de ligas menores. Luego se ganó un puesto en la rotación a principios de temporada, con una efectividad de 3.26.

Empresarios RD rechazan aumento tarifa eléctrica; delegado BID lo defiende.


Las principales organizaciones empresariales del país advierten que la medida afectará las actividades económicas


SANTO DOMINGO.- El aumento de un 8 por ciento en la tarifa eléctrica anunciado por el Gobierno de la República Dominicana provocó este lunes airadas reacciones de dirigentes empresariales y del principal partido de la oposición, quienes advirtieron que la medida causará trastornos.

Manuel Diez Cabral, Ligia Bonetti, Sandy Filpo y Domingo Díaz, presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Asociación de Ferreteros (Asodefe), respectivamente, rechazaron el aumento por entender que provocará pérdida de competitividad al sector empresarial y sobre todo afectará el flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas.

Presidente CONEP

Diez Cabral, quien encabeza la principal organización empresarial del país, recordó que el año pasado la tarifa fue aumentada en más un 11% y abogó porque el sistema eléctrico sea más transparente y se cumpla la Ley General de Electricidad.

“Hay que despolitizar aun más el sistema transparentando las facturas, siendo la aplicación de la tarifa técnica mecanismo clave para este logro. Debemos cumplir con la Ley General de Electricidad en todos sus aspectos para que finalmente vuelvan a regresar las grandes inversiones”, destacó.

Agregó que hay que aplicar todo el peso de la ley a aquellos que roban o no pagan la energía eléctrica, sean personas o empresas, públicas o privadas.

Asociación de Industrias

Ligia Bonetti de Valiente alegó que la nueva tarifa eléctrica modificará negativamente los costos de producción del sector industrial, aunque reconoció que el problema energético no podrá resolverse si no se ajusta la misma a la realidad del mercado.

Tanto Bonetti de Valiente como Diez Cabral manifestaron su confianza en los cambios impulsados por las actuales autoridades del sector, al entender que a largo plazo darán resultados positivos.

Pérdida de competitividad

El presidentes de la ACIS, Sandy Filpo, manifestó que el gobierno, en vez de seguir subiendo la tarifa, debe hacer más ineficiente al sector energético ya que lo que se esta haciendo es penalizando a los que pagan la energía eléctrica.

“La ACIS rechaza el aumento de un ocho por ciento de la tarifa eléctrica que es la más cara del caribe lo cual aleja más las expectativa del país de hacerse cada día mas competitivo”, insistió.

Dijo que al problema energético hay que buscarle una solución definitiva que pueda proporcionar mayor estabilidad y una disminución de la tarifa en vez de los aumentos sucesivos.

“No es posible que países con menos condiciones que nosotros como por ejemplo Guatemala que no gozan de la paz social que tiene la Republica Dominicana sea más competitiva que nosotros y una de las razones que inciden es el bajo costo de la energía”, indicó Filpo.


Asociación de Ferreteros

El presidente de la Asociación de Ferreteros (Asodefe), Domingo Díaz, rechazón este aumento de la factura eléctrica porque, a su juicio, incrementaría aún más los costos de los productos ferreteros y añade una nueva dificultad al sector por la caída de sus ventas y aumentos de los materiales ferreteros.

BID: tarifa técnica

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propugna porque en el país se implemente la tarifa técnica o racional en función de los costos de producción.

Sin embargo, dijo estar opuesto a que se transfieran al consumidor los costos por la mala gestión del sistema.

Manuel Labrado, representan te del BID, explicó que esto quiere decir que deberían ser aumentados los precios en función de la variación de los precios del petróleo y los costos de producción, y se trasladen al consumidor estos precios, sin los costos de las pérdidas que se producen por mala gestión del sistema.

Labrado dijo que indudablemente si suben los combustibles hay que aumentar la tarifa.

Incremento del petróleo

El Gobierno informó la semana pasada que el aumento de la tarifa eléctrica fue dispuesto para contrarrestar el incremento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado mundial.

Ver más:

Aumentarán 8% a la tarifa de electricidad en junio

NY celebra campeonato mundial de 'almohadazos'.

Fuente:Almomento.net
Ocho mujeres con atléticos atavíos se subieron al ring de la Pillow Fight World Cup y vistieron de gala al club Varsovia del barrio de Brooklyn.


New York fue la sede del Primer Campeonato Mundial de Guerra de Almohadas. Por fin la guerra de almohadas obtuvo el estatus deportivo que siempre mereció. La falta de reconocimiento internacional a esta disciplina casi tan vieja como la civilización misma quizá se deba a la ausencia de reglas claras que garanticen una contienda justa.

Ocho mujeres con atléticos atavíos se subieron al ring de la Pillow Fight World Cup y vistieron de gala al club Varsovia del barrio de Brooklyn.

"Es menos brutal que el boxeo pero necesitas cierta técnica. Es un deporte divertido. No me gustaría pegarle un puñetazo en la cara a alguien", relató la austríaca Maylin Kretzschmar, de 26 años. Las entradas se agotaron, así que ya están planeando una nueva edición.

domingo, 29 de mayo de 2011

Muere mujer embarazada de supuesto cólera.

Elnuevodiario.com

Una mujer de 40 años que estaba en estado de embarazo murió alegadamente de cólera en el municipio de La Canela, Santiago, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud cerca de su residencia.

Se trata de Damaris Rodríguez, quien alegadamente presentaba todos los síntomas de la enfermedad que habría adquirido en la zona más afectada por el gran incremento de casos que sigue siendo el distrito municipal de La Canela.

Parientes de Rodríguez acusaron a los médicos del centro de salud de Bella Vista de actuar con negligencia, luego que alegadamente determinaron que estaba contagiada del cólera.

Hasta ahora, la enfermedad en esta ciudad registra seis fallecimientos y más de 170 casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública.

Colombiano Baena demandará a Schwarzenegger por ocultar paternidad .

AFP
BOGOTÁ

El colombiano Rogelio Baena planea demandar al actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger por ocultar que tuvo un hijo con Mildred Patricia Baena, su ex esposa, y ex empleada doméstica del actor estadonidense, reveló el domingo la prensa local.

Según la revista Semana, Baena piensa acudir a los tribunales en Estados Unidos. "Como se sabe, la esposa del colombiano tuvo un hijo con el actor de cine que hoy tiene 13 años. Baena anota que solo hasta la semana pasada supo que el hijo no era de él, pero que siempre lo considerará como suyo", señaló.

"Sin embargo -agregó la revista-, como en el certificado de nacimiento aparece su nombre como padre, los abogados le han dicho a Baena que si 'Terminator' y su amante sabían que eso no era verdad, incurrieron en una conspiración para falsificar un documento público lo cual es un delito", agrega.

Semana -cuya última edición comenzó a circular el domingo- concluye que "Baena piensa demandar", y "podría recibir una jugosa indemnización".

Hace dos semanas, y tras anunciar su separación de Maria Schriver, Schwarzenegger reconoció que "hace más de 10 años" tuvo un hijo con una empleada doméstica de la casa donde convivía con su esposa y cuatro hijos, de entre 14 y 21 años.

Además, su representante en Los Angeles anunció que el actor paralizó todos los proyectos que contemplaba en la industria del cine para "enfocarse en asuntos personales" y tratar de sobrellevar la tormenta mediática y la ruptura de su matrimonio de 25 años.

Por ahora no hay señales de Mildred Patricia Baena, una guatemalteca de 50 años, quien inscribió al niño como hijo de su esposo de la época, el colombiano Baena, de quien se separó a las pocas semanas del nacimiento.

Schwarzenegger se habría enterado de que era el padre del hijo de Baena cuando el niño caminaba, mucho antes de iniciar su carrera política, que se vio sacudida al principio de su campaña electoral en 2003 por denuncias de 15 mujeres que lo acusaron de acoso.

Matan a jefe de Operaciones del Departamento de Robo PN y a su presunto asesino .


Santo Domingo/Listindiario.com

Un mayor de la Policía fue muerto a tiros anoche en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, a manos de una banda de delincuentes a la que perseguía luego de que estos perpetraran un robo dentro de un carro que se encontraba estacionado en la Plaza Churchill, ubicada en la avenida del mismo nombre, en un hecho donde también cayó abatido uno de los presuntos asaltantes.

El mayor Roberto González González se desempeñaba como jefe de Operaciones del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía.

El informe de la Policía destaca que el mayor González González falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Integral II, de la carretera Mella, Santo Domingo Este, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los nombrados Jonathan Ruiz Perdomo (Puchy), Elvin José Caba Castro (Tony Cuten) y los tales San Juan y Melo, quienes integran una peligrosa banda de asaltantes que opera en distintos puntos del país.

La agresión contra el oficial superior, quien estaba en compañía del cabo Mollet Francisco Alcántara de la Cruz, se produjo a las 7:00 de la noche.

El grupo, de acuerdo a los informes preliminares, había perpetrado un robo en el estacionamiento de la referida Plaza y escapado a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, placa G192877, rentada por la nombrada Susan Peña, en la Rent Cart Master, de la Caleta, la cual fue facilitada al tal Tony Cuten.

La nota destaca que esa acción criminal fue captada a través del sistema de seguridad, lo que permitió ubicar a los perpetradores.

La Policía apresó a Julián Bladimir Guzmán, residente en la calle Profesora Amiama Gómez, número 70, del Villa Juana, para investigarlos en relación al referido robo.

Informó que fue en estas circunstancias que el mayor González González, en compañía del cabo Alcántara de la Cruz, montó una labor de vigilancia en el referido sector, donde fueron atacados a tiros por los prófugos, encabezados por Ruiz Perdomo (El Puchy).

En el lugar de los hechos, la Policía Científica recolectó 12 casquillos calibre 9 milímetros.

Ultiman uno de los presuntos autores y apresan otro
La Policía informó que dándole seguimiento al caso, en horas de la madrugada de hoy, resultó muerto Ruiz Perdomo (Puchy) y apresado Caba Castro (Tony Cuten).

La institución del orden precisó que Puchy cayó abatido al enfrentar una patrulla policial en la avenida Charles de Gaulle, en la entrada del referido sector. En la acción se ocupó la pistola Hi Power, número 40899, la cual no se encuentra registrada.

Dijo que Tony Cuten ha sido sometido en al menos tres ocasiones en los últimos dos años por asaltos, robos y asesinatos, logrando obtener su libertad.

Mientras que se activa la localización de los demás integrantes de la banda, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Decenas acuden a los cementerios a depositar flores por el Día de las Madres .


Wanda Méndez
Santo Domingo

Decenas de personas acuden este domingo a los cementerios a depositar flores a sus madres fallecidas con motivo del Día de las Madres. Algunas personas se trasladaron desde lugares distantes como la señora Valentina Ramírez quien fue al centenario Cristo Redentor en Pantoja desde Boca Chica.

Desde la Avenida Monumental que conduce al cementerio Cristo Redentor fueron instalados negocios de ventas de flores y velones, como también se observaba en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

En los camposantos niños y jóvenes ofertaban servicio de limpieza de tumba, con escobas, agua y otros utensilios. También vendían galones de agua para el aseo.

Algunas personas se quejaban de que las flores estaban caras en el cementerio y otros optaron por llevarlas.

sábado, 28 de mayo de 2011

Muere uno en choque entre dos motociclestas.


De Diario Libre
SAN PEDRO DE MACORIS.-Una persona murió al ocurrir un choque entre dos motocicletas, informó hoy la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional por medio de su vocero oficial en la zona. El hecho ocurrido anoche en el sector Punta Garza de esta ciudad.

El occiso, Luis Astacio, dominicano de 53 años de edad, transitaba en una motocicleta Honda color azul, sin casco protector, cuando fue impactado por otra moto marca Suzuki de color negro, sin placa y cuyo conductor emprendió la huida tan pronto ocurrió el hecho.

De acuerdo al diagnóstico médico el fallecido recibió contusión en el cráneo y presenta además fractura en la pierna izquierda. El fallecido residía en la Calle P, casa número 1 del sector Restauración de esta ciudad.

Apresado

En otro orden, el vocero regional sureste de la institución del orden, Aquilino Báez, informó que fue apresado el nombrado Rubenki York García Pereyra (a) Mebita, señalado por la señora Elizabeth Jabalera Vásquez como el presunto autor de un robo de que fue víctima hace pocos, junto a los nombrados Santos, Bobo y Nathanael, quienes están prófugos y están siendo perseguidos para ser sometidos a la acción de la justicia.

En la ocasión a la querellerante le sustrajeron de su vivienda una laptop, un DCVD marca LG, un celular Nokia y la suma de 400 pesos en efectivos. Para cometer el hecho, los imputados penetraron a la vivienda de la víctima y la amenazaron a punta de cuchillo.

Por otro lado, el vocero policial regional indicó que se mantendrán los operativos que ocasionalmente realiza la institución del orden, como una forma de brindar protección a la ciudadanía, como está contemplado en el plan de Seguridad Ciudadana, dentro del programa de Seguridad Democrática.

En el día de ayer fueron detenidas 20 personas y 10 motocicletas por falta de documentos en requisas realizadas a carros y motores en los sectores Los Multis, Villa Progreso, Filipina, Villa Faro, Barrio Blanco, Las Piedras de esta ciudad.

El expresidente Manuel Zelaya llega a Tegucigalpa tras meses de exilio .


AP
Tegucigalpa

El derrocado presidente Manuel Zelaya arribó el sábado a la capital hondureña en un avión venezolano procedente de Nicaragua, tras varios meses de exilio.

Llegó a la base aérea del aeropuerto internacional Toncontín acompañado por su esposa Xiomara Castro, dos de sus hijas y varios de sus ex funcionarios en un jet de la línea Conviasa de Venezuela.

Llegó acompañado por el ex presidente panameño Martín Torrijos y los cancilleres Nicolás Maduro de Venezuela y David Choquehuanca de Bolivia.

También del representante de la presidencia de República Dominicana Miguel Mejía y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Miles de simpatizantes agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular, que surgió tras el golpe de Estado, lo recibieron en las afueras de la base, bailando al compás de música contestataria y corridos mexicanos.

La mayoría pernoctó desde el viernes en tiendas de campañas en los alrededores de la terminal aérea.

Al menos cuatro personas se desmayaron por el intenso calor luego de una noche de fuertes lluvias en la ciudad y que el agua se agotó en los puestos de ventas de la zona. Fueron atendidas por los cuerpos de socorro.

Un muerto y cinco heridos durante un motín en cárcel .


Manuel A. Vega
La Romana

El motín de ayer en la cárcel pública Santa Rosa de Lima, en La Romana, donde murió de un tiro en el pecho el recluso Amaury Inirio, 21 años, y resultaron heridas otras cinco personas, incluyendo dos bomberos, se produjo por el control en la venta de drogas que se estaría realizando ante la mirada indiferente de las autoridades del penal.

Tras el motín, se presentó a La Romana el director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, quien se reunió de urgencia con las autoridades del penal y ordenó el traslado de varios reos que lideraron la revuelta. Resultaron heridos de perdigones los internos Jonathan José Tavárez, José Manuel Almanzor y José Miguel Vargas, y de pedradas los bomberos Francisco Santillán y Alfredo Padilla, quienes acudieron a sofocar el fuego provocado por los reos.

Opuestos
Se informó que los reclusos pusieron resistencia al traslado del preboste, sólo conocido como Jackson, quien supuestamente controla la venta de drogas en el penal.

El cadáver del muerto y de los reclusos heridos fueron llevados al hospital Francisco Gonzalvo, donde fueron atendidos, entre ellos los miembros de los bomberos que fueron apedreados por los reos para que no intervinieran.

La rebelión se extendió por más de dos horas, según pudieron constatar periodistas de La Romana, que fueron impedidos de penetrar al recinto carcelario.

Unas 81 mujeres que ocupan el segundo nivel del centro penitenciario Santa Rosa de Lima, al ver las llamas y la humareda comenzaron a gritar desesperadamente, pidiendo a las autoridades que no las dejaran morir quemadas.

Obando Prestol justificó la acción militar para restablecer el orden en el recinto militar, que está sobrepoblado de recursos.

Aunque el director de Prisiones quiso decir que el muerto fue producto de las rebatiñas entre los internos, las reclusas y demás reos gritaban “fue un guardia que lo mató, fue un guardia”.

En el motín fueron incendiados colchones, mesas y otros artículos, que los bomberos trataron de sofocar, pero fueron atacados a pedradas por los rebeldes reclusos, con el objetivo de prolongar el siniestro.

CÁRCEL DE LA ROMANA ESTÁ SUPERPOBLADA
En la cárcel Santa Rosa de Lima hay más de 500 reos guardando prisión, recinto que fue construido para unos 160 internos.

En los ataques a los bomberos, los reclusos rompieron los cristales a uno de los camiones bomba.

Los tres reclusos resultaron heridos de bala cuando los custodias del penal trataron de controlar la situación haciendo disparos, mientras que los dos bomberos heridos fueron atacados a pedradas cuando sofocaban el fuego que provocaron los reos.

Todos fueron llevados al hospital Francisco Gonzalvo.
El motín se habría originado por el descontento de un grupo de reclusos por el traslado a la cárcel de San Pedro de Macorís de Jackson Fracois, llamado “El probó” de ese penal.

Las autoridades ordenaron el traslado del recluso muerto al Instituto de Ciencias Forenses, en San Pedro de Macorís.

viernes, 27 de mayo de 2011

Zelaya se dispone a volver a su país mañana sábado .

EFE
Tegucigalpa

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya confirmó ayer que regresará a su país el próximo sábado y que lo hará por el resto de su vida, y no solo por un día, informó uno de sus asesores en Tegucigalpa, Rasel Tomé.

“El breve mensaje que nos ha enviado el presidente dice ‘regreso el sábado 28 a mi patria, la que me vio nacer, no por una semana ni por 24 horas como se ha mal dicho, sino por el resto de mi vida, no tengo temor de todos los peligros y adversidades’”, subrayó Tomé en una comunicación telefónica.

Agregó que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el equipo de asesores y amigos “de confianza” del presidente derrocado por un golpe de estado el 28 de junio de 2009, coordinan el “plan de seguridad” para su recibimiento mañana sábado en Tegucigalpa.

Alguacil de Los Angeles no reportará a ilegales.


Los Ángeles

Un alguacil de California dijo el miércoles que no avisará a La Migra cuando a su cárcel arribe un indocumentado detenido por cometer un delito menor. La decisión de Ed Prieto, alguacil del condado de Yolo (California), es la última muestra del creciente descontento de policías y funcionarios electos del país hacia el programa Comunidades Seguras, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

“Programas que son así, son hechos en detrimento de la comunidad”, dijo Prieto. “Crean una gran barrera entre las comunidades y la policía”.

Reportan 9 muertos por cólera; ya van 23 .

Por Yanet Beltré/Elcaribe.com

Las muertes a causa del cólera se elevaron de 14 a 23 en las últimas dos semanas, según informó ayer el Ministerio de Salud Pública, que también explicó que el número de afectados subió a 1,288.

Salud Pública señaló que durante la última semana se registraron 185 nuevos casos de la enfermedad, el 47% en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Indica que otras localidades en las que hubo brotes activos fueron San Pedro de Macorís, Hondo Valle, El Cercado y Santiago. En este último fueron confirmados 205 casos.

El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, precisó que pese a los grandes esfuerzos para combatir la epidemia, ésta podría establecerse en el país durante los próximos cinco u ocho años.

Mientras, el presidente Leonel Fernández exhortó a la población a no alarmarse y a dar seguimiento a las medidas de prevención. “De lo que se trata es de no crear una situación de pánico, estas enfermedades cuando llegan a un país duran tiempo, recuerden que en el Perú duró más de diez años, igual que en Centroamérica”, precisó.

“Hemos tenido reuniones tanto con el Ministerio de Salud Pública como con la Organización Mundial de la Salud sobre lo que ha estado ocurriendo, y ellos dicen que esta es una epidemia que pasa por varios picos y que a veces hay condiciones ambientales como la lluvia, el calor, que en algún momento pueden incrementarlo periódicamente, pero que esos picos bajan cuando se vuelve a incrementar la vigilancia y la supervisión y es lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Ayer, las familias que residen en los barrios La Lila, en Los Tres Brazos, y Vietnam, de Los Mina, expresaron temor ante la gran cantidad de personas afectadas en los últimos días con vómito y diarrea, y que en algunos casos han dado positivo al cólera. La situación es tal que familias completas están ingresadas en el hospital Luis Eduardo Aybar.

La mayoría de los afectados viven hacinados en estrechas y oscuras casuchas, donde es evidente la insalubridad y la falta de higiene. Una de las situaciones más calamitosas se observó en el callejón “Sin Bañar”, en La Lila, donde una pareja de esposos, ambos confirmados con cólera, yacen en un sucio lecho, tras haber sido dados de alta médica, pese a que se encuentran en avanzado estado de deshidratación.

CMD dice son 30 fallecidos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, calculó en más de 5,000 los casos de cólera en el país, y en alrededor de 30 las personas fallecidas por esa causa, por lo que aconsejó al Ministerio de Salud Pública aplicar la ley de contingencia sanitaria.

El dirigente validó la estimación de que la epidemia afecta a 28 de las 32 provincias del país y en el Distrito Nacional a más de 20 barrios, y sugirió a las autoridades sanitarias sustituir las acciones “coyunturalistas” por una estrategia como la que se aplicó el año pasado, que consistió en la emisión profusa de mensajes educativos a través de los medios de comunicación.

jueves, 26 de mayo de 2011

Embajador de EU cuestiona calidad de educación en RD.

Por Martín Polanco/Elcaribe.com

El embajador de Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre, dijo ayer que está convencido de que la educación es el problema más importante que confronta República Dominicana, seguido del estado de derecho y la energía.

Yzaguirre fungió como orador invitado en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, escenario que el diplomático aprovechó para piropear al país en aspectos como la diversidad de su gente, el paisaje, los lugares de diversión y la tranquilidad del campo.

Sin embargo, esto no evitó sus observaciones críticas. Para comenzar, no se despegó de un estudio que sitúa a República Dominicana en el último lugar en matemáticas, lectura y ciencia, entre 16 países evaluados de América Latina.

A seguidas citó otro que coloca la nación dominicana en el puesto 66 en un total de 67, entre los países que participaron en el Programa Internacional de Evaluación Estudiantil, en el área de matemáticas.

El diplomático puso en duda que el país siga logrando altas tasas de crecimiento económico, como ha sido hasta ahora, pues para competir se necesita una buena educación, “lo cual tiene que ser mejorado”.

“Algunos economistas que analizan las tasas saludables del crecimiento económico dirán que, a la fecha, la República Dominicana ha obtenido resultados extraños. El país ha logrado altas tasas de crecimiento económico, más allá de lo que se debería esperar de la tasa de logros educativos de su juventud”, dijo.

“Yo, personalmente, creo que esto no podrá continuar. No se tiene que ser un economista para saber que se necesita de una buena educación para poder competir y ser exitoso en la economía global de hoy”, apuntó el embajador.

En un escenario compuesto por empresarios, políticos, personalidades de la sociedad civil y periodistas, entre otros, el representante del Gobierno estadounidense planteó que los dominicanos tendrán que tomar el liderazgo para mejorar su sistema educativo. Resaltó que la Cámara Americana y el sector privado trabajan por la causa de la educación y que la sociedad civil ha destacado el tema e iniciado un amplio debate.

“Estados Unidos, por medio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, ha aportado millones de dólares en asistencia para apoyar al Ministerio de Educación y su programa decenal, para mejorar la calidad y desarrollo de la educación básica en el país.

También está formando alianzas con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para implementar el Programa de Escuelas Efectivas”, apuntó Yzaguirre.

El representante de Estados Unidos se situó en el mismo “carril” de representantes de diversas organizaciones locales, cuando recomendó leer el informe de Jacques Attali sobre el desarrollo de la República Dominicana. Recordó que el estudio está disponible en la página electrónica del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y, según dijo, “tiene puntos interesantes”.

En otra parte de la exposición sostuvo que “todo el mundo” se queja de la corrupción que afecta a República Dominicana. “Pero estoy convencido de que sí se puede hacer algo”, añadió el diplomático estadounidense.

Aboga por reglas claras

El embajador Yzaguirre consideró como una tarea importante para República Dominicana “atraer nueva inversión en la generación de energía”. “Un clima favorable de inversión para el sector de energía depende de tener reglas claras, un campo abierto para negociar, cumplir con los contratos, participar en procesos legales justos y transparentes donde existan disputas, y mantener los canales abiertos para negociar soluciones ganar-ganar cuando se presenten dificultades”, dijo.

Resaltó, además, que el país tiene que garantizar que “aquellos que consuman la energía la paguen, y que el Gobierno sólo subsidie la energía para las familias más pobres”. “Los cientos de millones de dólares ahorrados se podrían dedicar para los sectores educación y salud”, apuntó.

Cree hay que enfrentar corrupción

“Si el Gobierno dominicano no goza de la confianza de su pueblo, no podrá llevar a cabo las reformas fundamentales que son necesarias para avanzar hacia adelante. Para eso, el Gobierno de la República Dominicana tiene que tocar el tema de la corrupción”, dijo el embajador estadounidense Raúl H. Yzaguirre. Valoró como positiva la decisión del Gobierno de impulsar la Iniciativa Participativa Anti-Corrupción (IPAC), propuesta por el presidente Leonel Fernández con el apoyo de la sociedad civil y de Estados Unidos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Rescatan a menores .

Por Miguel Ponce | Fotografías: Roque Ferreira

Santiago/Elcaribe.com-. Desde el pasado año a la fecha, la Fiscalía de Santiago ha rescatado a 500 menores de edad de centros de diversión, bares para homosexuales, cabaret donde los prostituían y de discotecas donde los sorprendieron consumiendo alcohol.

Las sanciones penales contra los propietarios de esos establecimientos van desde el cierre de sus locales hasta medidas de coerción que consisten en prisión preventiva, impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica ante los tribunales.

“En algunos bares hemos encontrado hasta noventa menores y desde el pasado año, podríamos decir que van más de 500 casos”, expresó la fiscal Yeni Berenice Reynoso al ser entrevistada por reporteros de El Caribe.

En un operativo en un cabaret que lleva como nombre Pericles fue rescatada una menor de 14 años de edad, nativa de Azua. Los propietarios son ahora acusados de promover que la adolescente ejerciera la prostitución. Además de solicitar medidas de coerción contra ellos, el negocio fue clausurado.

El viernes 13 de este mes también fue cerrado el bar “Mónaco”, ubicado en la avenida 27 de Febrero, tras encontrar a menores y preservativos usados.

En el espacio de diversión identificado como “La Hookah”, localizado en el municipio de Tamboril, confiscaron cuchillos machetes y objetos eróticos.

En el primero fueron rescatados siete menores de sexo masculino, mientras que en el segundo fueron 37 niñas de 12 a 16 años, quienes fueron entregadas a sus padres. Contra el comerciante Carlos Ramón Núñez Valerio, propietario del bar Mónaco, un establecimiento nocturno solamente para gays, le fueron dictadas como medidas coercitivas el presentarse periódicamente y una fianza.

Para enfrentar esa problemática, la Fiscalía decidió crear un programa que busca sancionar a los padres que se niegan a asumir su papel de tutores.

La preocupación nace a raíz de que un padre botó a su hijo de su casa, pese a ser menor de edad, molesto al averiguar la preferencia sexual de su vástago.

“Si el padre se niega a la tutoría como ya ha pasado, el código establece sanciones, porque hasta que no sean adultos deben seguir al cuidado de quienes los procrearon, aunque como Fiscalía preferimos trabajar con las charlas y otros mecanismos persuasivos”.
El Caribe publicó recientemente un reportaje donde relata la situación de varias menores de entre 13 y 16 años que laboran en la zona monumental como prostitutas.

Esa situación se repite cercana al río Yaque del Norte y en los alrededores de Plaza Valerio, donde la oferta y la demanda por ofrecer placeres sexuales están a la orden del día. Los precios por tarifas van desde 300 hasta 500 pesos. Otra modalidad es el de posar desnudas para paginas de Internet, a cambio de 600 o mil pesos.

El 37.8 de menores acepta regalos a cambio de sexo

Un estudio realizado por una estudiante de la universidad de Columbia, en Estados Unidos, con el apoyo de Acción Callejera, encuestó a 37 niños en condición de vulnerabilidad, y arrojó que el 55 por ciento había tenido relaciones sexuales.

El promedio de edad en que los menores lograron tener sus primeras relaciones sexuales fue de once años. Bentodina Jiménez, directora ejecutiva de Acción Callejera, refiere que del total entrevistados, 37 por ciento era de nacionalidad haitiana y el resto, dominicana.

Ante la pregunta de si alguna vez les habían ofrecido dinero, comida u otra cosa a cambio de servicios sexuales, 14 de 37 dijeron que sí, para un 37.8 por ciento. El 62.2 expresó que no.

De ese grupo, seis aceptaron las ofertas a cambio de algún regalo. Para saber si sostienen relaciones sexuales continuamente les preguntaron si las aceptarían nueva vez, ocho respondieron que sí. Condiciones de pobreza extrema y hogares destruidos son factores determinantes para que los menores sean inducidos a prostituirse a cambio de migajas.

Gravedad

Bentodina Jiménez
Dir. Acción C.

“Uno de los asuntos más graves es que de los 14 menores entrevistados que les han propuesto sostener relaciones sexuales, seis dijeron que si, otros ocho dijeron que lo aceptarían”.

Yeni B. Reynoso
Fiscal Santiago

“Para darle seguimiento a esta problemática, trabajamos en un programa de prevención que busca trabajar con los padres y la responsabilidad de tutoría. A veces hacemos el operativo, y al otro día están en las calles”.

Dictan prisión a joven por muerte de odontóloga .


Ramón Cruz Benzán/Listindiario.com
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra un joven acusado de participar en el asesinato de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, un hecho ocurrido el pasado 10 del presente mes en el sector Mirador Norte de la capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero le impuso a Ray Amín Peña Balbuena un año de prisión preventiva, como medida de coerción, para ser cumplido en la penitenciaria La Victoria.

El tribunal acogió un dictamen de la fiscal adjunta, Cándida Ramos Ovalle, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio).

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Peña Balbuena transportó a Yamil Abreu Montero y a Jorge Ulloa Peña y/o Jorge Paulino Lara (Breguita o El Menor), este ultimo prófugo, por los alrededores del sector Mirador Norte, deteniéndose en la calle San Juan Bautista de la Salle, donde éstos penetraron al residencial María del Carmen, en persecución de la doctora Liriano, a quien, mientras subía por las escaleras hacia su apartamento, ubicado en el No. 116-B, le fue hecho un disparo que le provocó la muerte.

La dama fue despojada también de objetos personales, entre ellos un anillo y un reloj.

La Fiscalía informó que Yamil Abreu Montero se encuentra detenido y que en las próximas horas se le solicitará medida de coerción, en tanto que se está tras la pista de Breguita o El Menor.

lunes, 23 de mayo de 2011

Incautadas más de 12 toneladas de cocaína en Colombia con destino a México .

AFP
Bogota

Más de 12 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a México fueron incautadas este lunes en el puerto de Cartagena (norte de Colombia, sobre el mar Caribe), informó la Fuerza Naval colombiana en un comunicado.

La droga fue hallada en un contenedor cargado con azúcar no refinada que iba destinado a la ciudad mexicana de Veracruz, y fue detectada por los perros antinarcóticos en el puerto de Cartagena.

En la operación no se produjo ninguna detención. Esta incautación es la mayor que se ha registrado en 2011, según las autoridades.

El almirante Roberto García, jefe de operaciones navales en Cartagena, señaló que según las investigaciones preliminares la droga pertenecía a la banda de los Rastrojos, que integran narcotraficants y ex paramilitares.

Colombia figura como el mayor productor de cocaína en el mundo, con 410 toneladas en 2009, según cifras de la ONU.

En Nueva York ya no se puede fumar ni en los parques ni en las playas .

AFP
Nueva York

Como tantos otros fumadores desprevenidos, David Harris da una pitada tranquilo a su cigarrillo sentado en un banco de Madison Square, sin saber que lo que está haciendo es ahora ilegal en Nueva York y puede costarle 50 dólares de multa.

Según una nueva legislación impulsada por el alcalde Michael Bloomberg y que entró en vigencia este lunes, 1.700 parques y plazas y 22,5 kilómetros de playas de Nueva York son zonas libres de cigarrillos.

Para advertir a los fumadores, se han colocado carteles en la entradas de esos lugares públicos, aunque muchos como David no los vieron.

"No lo sabía. Vi un montón de gente fumando. Es ridículo", afirma a la AFP este arquitecto de 40 años.

"Uno no puede fumar en un espacio cerrado, algo que tiene sentido. Pero no fumar en un lugar abierto no tiene sentido", protesta, antes de dar una última pitada y apagar su cigarrillo de un pisotón.

En Nueva York, está prohibido fumar en bar y restaurantes desde 2003. Antes, ya no era posible fumar en los lugares de trabajo.

Si algunos fumadores se rebelan, otros como Chen Michel, un empleado inmobiliario de 29 años, toman la decisión con más calma.

"Está bien. Es Nueva York. Voy a respetarlo, voy a tratar de acordarme que no está permitido", dice a la AFP este joven que no considera que haya una persecución contra los fumadores y que evita la tentación de prender un cigarrillo mientras se toma una pausa de trabajo en el parque.

Para sensibilizar a la opinión pública, el Departamento de Salud e Higiene Mental anunció esta semana el lanzamiento de una campaña educativa en la televisión, el metro y la prensa escrita.

Al frente de esta campaña anti-tabaco, el alcalde Bloomberg aseguró que a partir de este lunes "los espacios públicos serán no sólo más agradables, sino también más sanos, limpios y bellos".

"Todo sabemos que fumar es mortal, pero los fumadores pasivos plantean un grave peligro similar para la salud pública. Bajar el porcentaje de exposición de los neoyorquinos como fumadores pasivos es un paso importante para volver más sana a nuestra ciudad", agregó.

De su lado, el comisionado del Departamento de Salud de Nueva York, Thomas Farley, afirmó que "los parques libres de cigarrillo protegen a todos aquellos que los visitan de los riesgos del fumador pasivo" y permite que los chicos "pueden jugar sin tener una lección de cómo fumar".

El cigarrillo es responsable de un tercio de las muertes evitables en la Gran Manzana, según la alcaldía de Nueva York.

De todos modos, la tasa de fumadores en la ciudad bajó un 27% entre 2002 y 2009 y el número de decesos vinculados con el cigarrillo cayó 17% en la última década.

Al problema sanitario se suma el de la basura. Según cifras oficiales, los filtros de cigarrillo suman el 75% de la basura hallada en las playas y tardan más de 18 meses en descomponerse.

Tornado en Misuri provoca muerte de 89 personas.


Washington. EFE. Al menos 89 personas han muerto tras el paso de un devastador tornado por la localidad de Joplin, en el estado de norteamericano de Misuri, informó hoy el gerente municipal de esa ciudad, Mark Rohr.

El responsable local del municipio ubicado en el suroeste de Misuri dijo a la prensa que el tornado aplastó edificios enteros y que podría haber más víctimas mortales.

Por su parte, el director de los servicios de emergencias de Joplin, Keith Stammer, calculó que entre una décima y una quinta parte de la ciudad ha quedado destruida tras el paso anoche del tornado. “El área por donde cruzó el tornado está en el centro de la ciudad y tiene una alta densidad de población”, señaló Stammer en declaraciones a la cadena CNN, antes de añadir que más de 40 agencias gubernamentales de Kansas, Arkansas, Oklahoma y Misuri se han sumado a las tareas de socorro.

De otro lado, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, quien ayer ordenó la intervención de la Guardia Nacional del Estado, dijo que el tornado ha causado “una devastación total” y que “el hospital está derruido” y la escuela de secundaria también.

La portavoz de la municipalidad Lyn Ostot indicó que una franja de aproximadamente un kilómetro de ancho fue la más afectada por el paso del tornado en la ciudad, que tiene unos 50.000 habitantes. La fuerza del tornado lo muestra el hecho de que residentes en el condado Dade, a unos 110 kilómetros de Joplin, encontraron hoy en sus jardines material procedente del hospital Saint John's, de Joplin.

domingo, 22 de mayo de 2011

Obama justifica la misión para capturar a Bin Laden y dice que la repetiría .


EFE
Londres

El presidente de EEUU, Barack Obama, justificó hoy la operación puesta en marcha para capturar a Osama bin Laden y dijo que su Gobierno actuaría de nuevo con una ofensiva similar en Pakistán u otro estado soberano si tuviera indicios de que un líder terrorista se esconde en ese país.

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC antes del inicio de su visita oficial al Reino Unido el próximo martes, Obama se refirió a la misión del pasado 2 de mayo ejecutada por un comando estadounidense en la que Bin Laden murió a consecuencia de disparos en la cabeza y el pecho, tras ser localizado en una residencia de la localidad de montaña de Abbottabad, cerca de Islamabad.

Obama admitió que la captura de Bin Laden fue algo que sintió "de forma muy personal" y dijo que esa misión fue "un momento poderoso" para su país.

No obstante, insistió en el deseo de Estados Unidos de establecer una relación "de mayor cooperación" con el Gobierno de Islamabad, pese al escándalo originado en Pakistán después de que EEUU desarrollara la polémica operación sin haberlo notificado a las autoridades de ese país.

Preguntado sobre qué haría su Gobierno si encontraran otro "objetivo de alto valor" en Pakistán u otro Estado soberano, como otro líder de Al Qaeda o el líder talibán afgano, el mulá Omar, el presidente indicó que EEUU actuaría de nuevo.

"Siempre he sido muy claro con los paquistaníes y ésta no es la primera Administración que dice que nuestro trabajo es garantizar la seguridad de EEUU", recordó.

"Respetamos mucho la soberanía de Pakistán, pero no podemos permitir que alguien esté planeando matar a nuestra gente o a la gente de nuestros aliados. No podemos permitir que ese tipo de planes fructifiquen sin que adoptemos medidas", argumentó.

El presidente también matizó que su país confía en lograr sus objetivos "de una manera que respete totalmente la soberanía de Pakistán".

"Pero no he hecho de esto ningún secreto. Ya dije cuando me presenté a la presidencia que si Bin Laden se nos ponía a tiro, iríamos a por él", afirmó.

En la entrevista, Obama también admitió que el ataque perpetrado por el comando especial contra el complejo donde habitaba el líder terrorista implicó un "riesgo calculado" y su resultado podría haber sido muy diferente.

Por otro lado, el presidente estadounidense habló del futuro de Afganistán y recordó que pese a que las fuerzas internacionales habían tenido éxito al combatir a los talibanes, al final debería llegarse a un acuerdo político.

"Los talibanes tendrían que romper todos sus vínculos con Al Qaeda, renunciar a la violencia y tendrían que respetar la Constitución afgana", señaló.

Yankees derrotan a Mets 7-3 en la serie del subway.

MIKE FITZPATRICK/EDLP
Mark Teixeira bateó un jonrón en su tercer partido consecutivo, Alex Rodríguez también conectó uno y los Yankees de Nueva York dieron un espaldarazo a AJ Burnett en su victoria de 7-3 sobre los Mets el sábado por la noche.

Russell Martin y Curtis Granderson también le batearon jonrones a Capuano en el partido en el que los Yankees igualaron la serie del metro a uno cada uno y quebraron una racha de seis partidos perdidos en casa, su más larga desde 2003.

"Creo que esa es la parte frustrante para mí: no di un montón de hits, sólo jonrones", dijo Capuano, teniendo en cuenta la diferencia entre el amplio Citi Field y el Yankee Stadium. "Creo que tal vez estamos un poco más mimados en Citi. Creo que, como lanzadores, realmente sabemos bien que lo tenemos ahí".

Los Yankees han anotado la friolera de 52.2% de sus 226 carreras en jonrones esta temporada.

"Sabía que tendríamos que mantener la pelota en el parque", dijo el manager de los Mets Terry Collins.

Capuano (3-5) permitió sólo 11 carreras en sus últimas cinco aperturas. Pero él no pudo mantener el ritmo de ejecución de pitcheo de los Mets últimamente, que había permitido solo una carrera en sus últimas tres victorias.

Strauss-Kahn recibe el apoyo de su esposa.


WASHINGTON/EFE - El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, vivió hoy su segundo día de arresto domiciliario con la visita de su esposa, la conocida periodista francesa Anne Sinclair.

Los medios que están apostados a las puertas del edificio del sur de Manhattan, donde el economista francés cumple arresto, han podido ver hoy la entrada y salida de Sinclair, que se marchó en un vehículo SUV sin destino conocido.

A lo largo de la última semana, desde que se conoció la detención de Strauss-Kahn por el ataque sexual a la camarera de un hotel, la periodista francesa ha mostrado un total apoyo público a su marido, y una confianza completa en su inocencia, pese a los truculentos detalles que han salido a la luz de sus supuestas infidelidades.

Aunque durante los primeros días tras la detención permaneció en Francia, Anne Sinclair se trasladó a mediados de semana a Nueva York para seguir la vista judicial en la que se logró la excarcelación de su marido, y ayudarle a buscar un apartamento en el cual cumplir el arresto domiciliario.

Sinclair, también de 62 años, era hasta hace poco mucho más conocida que su marido en Francia debido a su carrera televisiva, y los medios calculan que mucho más rica, ya que es la nieta heredera de uno de los mayores marchantes de arte del mundo, Paul Rosenberg.

El economista francés, de 62 años y padre de cuatro hijas, fue acusado formalmente este jueves de siete delitos por abuso sexual e intento de violación de una inmigrante africana de 32 años, en un incidente ocurrido el pasado sábado, y por el que tendrá que presentarse ante una nueva vista judicial el próximo 6 de junio.

Esas acusaciones, que él negó cuando presentó su dimisión del FMI en una carta, conllevan penas de 3 a 25 años, según su importancia, y según fuentes jurídicas de ser encontrado culpable en el juicio, que comenzará en junio, podría pasar hasta 74 años en una prisión.

El FMI anunció que el lunes comenzará un proceso “abierto, basado en méritos y transparente” de búsqueda de candidatos, que concluirá el 30 de junio con la elección del nuevo director gerente de la institución.

Pese a que varios países emergentes han reclamado que deje de ser un europeo el que ocupe el cargo, todas las miradas se dirigen hacia la ministra de finanzas francesa Christine Lagarde, que despunta como la candidata favorita para suceder a su compatriota.

Con fama de inteligente y dura negociadora, Lagarde se ganó ayer el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel, y hoy del ministro de exteriores británico, George Osborne.

Sin embargo, el proceso de elección de un europeo para dirigir el organismo está levantando voces de protesta en todo el mundo, como ocurrió hoy con los ministros del Tesoro de Australia, Wayne Swan, y de Finanzas de Sudáfrica, Pravin Gordhan, que pidieron que la elección se base en los méritos.

“La legitimidad del FMI lleva demasiado tiempo socavada por la costumbre de elegir a su director gerente de acuerdo a la nacionalidad”, señalaron en un comunicado conjunto ambos ministros, cuyos países copresiden el grupo de trabajo del G20 en el FMI.

sábado, 21 de mayo de 2011

Multitud mata a balazos hombre robo vivienda.

Por Juan Francisco Matos/Elcaribe.com
BARAHONA.- Un hombre que supuestamente realizó un robo en una residencia de Vicente Noble fue muerto de tres balazos y un compañero fue herido de varios disparos, por una multitud que loe persiguió tras cometer el hecho.

El muerto fue identificado como Carlos Caraballo, de 29 años, a quien se ocupó una pistola 9 milímetros, mientras que el herido es José Ventura Tejada Quiñónez, de 30, ambos residentes en Los Bajos de Haina. Este último recibió las primeras atenciones médicas en el hospital local y referido al Jaime Mota, de Barahona, donde quedó recluido.

Los dos atracadores penetraron a la vivienda del comerciante José Tomás de la Cruz, ubicada en la calle José de Jesús Altuna de ese municipio, donde amordazaron a dos empleados de la casa.

Mientras los asaltantes estaban en el interior de la residencia, llegó De la Cruz, quien también fue apresado y amordazado de las manos por los dos hombres.

Los cacos abrieron una caja fuerte sacaron una indeterminada suma de dinero, prendas y varios perfumes.

Al salir de la casa los ladrones, De la Cruz, propietario de la agencia Muebles y Decoraciones Ámbar, los persiguió dando la voz de alerta sobre el hecho, por lo que una multitud de personas corrió tras ellos ultimando a uno e hiriendo al otro.

Tras el incidente, la multitud acudió al destacamento de la Policía para que le entregaran el herido para lincharlo a lo que se negaron los agentes, por lo que apedrearon el cuartel, resultando una vivienda contigua con algunas persianas destruidas.

Orioles ascienden al pitcher dominicano Alfredo Simon.

BALTIMORE (AP).- Los Orioles de Baltimore ascendieron de las menores al pitcher dominicano Alfredo Simon para el partido del sábado contra los Nacionales de Washington.

El derecho estuvo en la lista de jugadores restringidos esta temporada tras ser acusado de homicidio involuntario en República Dominicana.

La juez de instrucción Yakayra Veras determinó el lunes hay pruebas suficientes para llevar a juicio a Simon por un incidente en un festejo de Año Nuevo en el que murió una persona y otra resultó herida.

No hay fecha para el juicio.

El relevista tuvo marca de 4-2, con 17 rescates y 4.93 de efectividad en 49 partidos con Baltimore la campaña pasada.

Simon abrió tres partidos en Doble-A este mes, pero Baltimore lo utilizará en el bullpen.

Los Orioles pusieron en la lista de lesionados de 60 días al infielder venezolano César Izturis.

Hallan mujer 83 años ahorcada La Romana .


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

Desconocidos ahorcaron a una señora de 83 años en La Romana, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.

Teófila Constanzo (Fofita) fue hallada muerta este viernes en la mañana por su hijo Arcadio Constanzo Constanzo, de 50 años, quien avisó de inmediato a la Policía.

La señora fue hallada muerta en su vivienda en la calle 11 sin número del sector La Caleta.

Se informó que la señora Constanzo fue ahorcada con un pedazo de tela azul.

Constanzo Constanzo, quien vive en la calle Doctor Feris 145 de La Romana dijo que vio a su madre por última vez el miércoles cuando fue a visitarla como hacía de costumbre.

Dijo que este viernes avisado que su madre había sido ahorcada por lo cual se trasladó de inmediato a la vivienda.

En la vivienda la Policía halló una gorra negra con las iniciales de los Yankees de Nueva York, que se presume llevaba puesta el homicida.

El cadáver de la señora fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

La Policía invesgiga el suceso.

Fracasa intento grupo alcanzar cima del Everest .


San Sebastián. EFE. La expedición de Edurne Pasaban ha abortado por el momento su intento de alcanzar la cima del Everest sin oxígeno a causa del mal tiempo y, tras el descenso desde el campo 4, a 7.950 metros, se encuentra ya en el campo base. La montañera guipuzcoana ha comentado en su “twitter” pasada la una de la tarde, hora española, que tras la cena dormirán y mañana, después del descanso, decidirán qué hacen.

El doctor de la expedición Desafío 14+1, Pablo Díaz-Munio, explica en la página web de la alpinista que el viento no había “caído” en el campo 4 y que los montañeros habían pasado “una noche de perros”, sin poder siquiera salir de la tienda y durmiendo con el oxígeno artificial.

Al amanecer, tras descartar la posibilidad de permanecer en el campo 4 a esperar que cambiaran las condiciones meteorológicas, Pasaban y sus compañeros iniciaron el descenso, aunque han dejado “un pequeño retén de material para cubrir la oportunidad de hacer un nuevo intento". A su llegada al campo 3, les han informado desde el campo base de que para los días 24, 25 y 26 se abría “una ventana” de poco viento -el martes y el miércoles con sol, y el jueves “calmo pero con bastante nieve"-, por lo que cabía la posibilidad, “complicada”, de esperar en el campo 2.

viernes, 20 de mayo de 2011

Anuncian que mañana se acabará el mundo .


Los Angeles. (Cadena Ser). Un predicador de California asegura que a las 18 horas del sábado en la costa Oeste de Estados Unidos, comenzará el fin del mundo. Aunque ya se ha equivocado en sus predicciones otras veces, miles de seguidores de Harold Camping se preparan para el segundo advenimiento del Señor.

Comenzó haciéndose eco de la noticia, diarios al otro lado del Atlántico . Poco después aparecía en televisión un video del predicador Harold Camping y las noticias de que se acercaba el día del Juicio Final de ahí a estar en las principales páginas web de diarios como The Independent del Reino Unido , el New York Times y así un centenar de medios más que se hacían eco de esto: "Los recientes terremotos en Japón, Nueva Zelanda y Hatí, son la repercusión del cambio de valores de nuestra sociedad. Todos roban, mienten y son débiles. Sus perversiones sexuales manifiestas nos están diciendo algo, que son una muestra del fin”.

El predicador de Oakland, California, Harold Camping dice que a las 6 p.m. hora de California, el 2% de la población mundial será llevada al paraíso y el resto será enviado directamente al otro lado. El predicador de 89 años, antiguo ingeniero civil, habla a sus seguidores por medio de la red de radio Family, una empresa de comunicación religiosa que funciona solo con financiación de los oyentes que donan 120 millones de dólares al año y que les ha permitido tener 66 emisoras de radio en Estados Unidos.

La emisora ha realizado una gran campaña mediática proclamando la llegada del día del Juicio Final. Hay mas de 2000 carteles a lo largo de Estados Unidos con este eslogan que incluye "Toca las trompetas, avisa a la gente".

El tal Camping echa mas leña al fuego diciendo que se trata de salvarse o de pasarse la eternidad muerto o vivo con Dios y la decisión hay que tomarla ahora. El predicador realiza programas en 48 idiomas y tiene seguidores en todo el globo terráqueo, desde South Africa, hasta Rusia pasando por Turquía. Lleva 70 años estudiando la Biblia y dice que ha desarrollado un sistema usando matemáticas, para interpretar las profecías que contiene.

Así pues, el 21 de mayo se cumplirán 722.500 días desde el 1 de abril después de que Jesucristo muriera a los 33 años cuando fue crucificado. La cifra de 722.500 se consigue multiplicando los números sagrados (cinco, diez y diecisiete) juntos dos veces.

jueves, 19 de mayo de 2011

Abogado se suicida después de matar a su ex pareja.

Por Franklin Cordero/Elcaribe.com

Un abogado mató a su ex mujer y se suicidó con una escopeta bajo una mata de mango en el paraje Las Limas, sección Matachalupe en Higüey.


Los cuerpos de César Sánchez Cedeño, de 37 años, y Georgina Yazmín Martínez Santana, estudiante universitaria de 20 años, fueron encontrados este jueves.

Informes obtenidos por las autoridades y medios de prensa indican que la pareja se había separado hacía aproximadamente un mes. Sin embargo, Sánchez Cedeño pasó a buscar a la universidad a su pareja la noche del miércoles y salieron con rumbo desconocido en la camioneta del abogado.

El vehículo Ford color negro, placa L262337 fue encontrado estacionado a la orilla de la carretera. La escopeta calibre 12 también fue hallada junto a los cuerpos sin vida.

Julio César Sánchez Cedeño y Georgina Yazmín Martínez Santana residían en el municipio de Higüey.

EEUU repatria a otros 104 ex convictos dominicanos.


Con ellos se eleva a 994 el número de repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va de este año.


NUEVA YORK/Almomento.net.- Estados Unidos repatrió este jueves a 104 ex convictos dominicanos, quienes cumplieron penas de entre tres y 17 años en ese país

Con ellos se eleva a 994 la cantidad de dominicanos repatriados desde los Estados Unidos en lo que va del año. De ellos, la mayoría estuvieron encarcelados por trafico de estupefacientes en gran escala. Otros cometieron robos, falsedad de escrituras, violaciones, atracos y tráfico de armas, entre otros delitos.

Salieron desde el Aeropuerto La Guardia en un avión fletado por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos.

Su recibimiento fue programado para las dos de la tarde en el aeropuerto Las Américas.

Fija para el 25 de mayo conocimiento solicitud de extradición de “Toño Leña” y “Franklin The Boss” .

Ramón Cruz Benzán/Listindiario.com
Santo Domingo

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo 25 de mayo la solicitud de extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente, “Toño Leña”, a quien se le vincula a la organización del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.

La Cámara penal, presidida por el magistrado Hugo Álvarez Valencia, fijó el conocimiento de la audiencia para la 9:00 de la mañana en el tribunal ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,

La decisión fue adoptada luego que el tribunal declarara inadmisible el recurso de casación interpuesto por Toño Leña, contra una decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación San Pedro de Macorís que confirma la prisión preventiva en su contra.

El recurso de casación fue interpuesto por los abogados de “Toño Leña”, Ramón Pina Acevedo, Severiano Paredes y Tomás Castro Monegro.

A principio de mayo pasado Toño Leña fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia. Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.

Toño Leña, quien en ese momento era el segundo hombre más buscado acusado narcotráfico por las autoridades dominicanas, fue capturado con identidad falsa en la ciudad de Guaira, en el costero estado de Vargas, en Venezuela.

De acuerdo a la solicitud de extradición formulada por las autoridades de los Estados Unidos, Toño Leña se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sur de América a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.

Señala que Rosario Puente utilizaba pequeños aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y en un momento dado llegó a coordinar la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia.

Franklin The Boss
Ese mismo día la Suprema también se apresta a conocer la solicitud de extradición del merenguero urbano “Franklin the Boss”, acusado por las autoridades estadounidenses de explotación sexual de menores.

José Altagracia de León Corcino, su verdadero nombre, se encuentra en una celda para extraditable de la cárcel de Najayo, y había adelantado que no firmará su entrega voluntariamente y que, por el contrario, enfrentará el proceso de extradición por ante la Suprema.

Se intoxican estudiantes con bizcocho y jugo .

Elnacional

Los doce estudiantes que resultaron afectados ayer con el desayuno escolar en la escuela San Francisco Arriba, en Moca, consumieron bizcocho de la empresa La Mocana y jugo con sabor a chinola y manzana de Parmalat, según informó este jueves el Ministerio de Educación.

La institución indicó que ya los estudiantes de cuarto grado de básica, se encuentran en buen estado de salud y recibiendo docencia.

Dijo que los menores fueron tratados en la policlínica de la comunidad y que solo uno de ellos tuvo que ser rehidratado.

El ministerio, a través de un comunicado, sostuvo que la Dirección de Bienestar estudiantil remitió las muestras de los alimentos a los laboratorios de referencia, a fin de completar el proceso de investigación para determinar las causas que provocaron el malestar en los estudiantes.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El CMD reporta 7 nuevos brotes de cólera.

Por Y. Espinal y Y. Beltré | Fotografías: Malaquías Arias/Elcaribe.com

El Colegio Médico Dominicano (CMD) sumó ayer siete nuevas localidades de distintas regiones del país a la lista de las afectadas por el cólera y aseguró que en La Ciénaga se han registrado cuatro muertes por la enfermedad en las últimas semanas.

Senén Caba, presidente del CMD, informó que el gremio tiene reportes de que hay brotes de la enfermedad en Los Almácigos, en la provincia Santiago Rodríguez; en el batey Guaimate y Sabana del Soco, en La Romana, así como en Pedernales, en Galván, en Bahoruco, y las Matas de Farfán, en San Juan.

El CMD también dijo que hay brotes en Puerto Escondido, de Duvergé, provincia Independencia, donde asegura murió una persona y hay 17 afectados.

Mientras, en El Aguacate, de La Puya, Arroyo Hondo, que está fuera de la alerta máxima emitida el lunes por Salud Pública para 20 sectores del Distrito Nacional, se ha registrado un brote de casos, donde, según se constató, hay más de 25 afectados.

También en San Pedro de Macorís fueron ingresados la mañana de ayer en la Unidad de Enfermedades Diarreicas Aguda del Hospital Regional Antonio Musa los tres hijos de la señora Leidiana Silvestre Rivera, quien falleció ayer en ese centro con síntomas parecidos a los de la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el vecino Haití.

En rueda de prensa, Senén Caba acusó a las autoridades de Salud de querer ocultar la realidad de los fallecimientos, así como los resultados positivos de algunos enfermos.

“El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, miente al país y oculta informaciones sensibles, al Comité Nacional de Cólera, al CMD y al Presidente de la República”, establece el comunicado entregado por el gremio a los periodistas.

Las personas que han fallecido por cólera en el sector La Ciénaga son el menor, de 11 años, Alejandro Rubio; Paulina Suazo, de 60 años; Natanael Mora Batista, de 34 años, y María Alcántara, de 50 años.

Dirigentes comunitarios del sector capitalino aseguran que todos fallecieron en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), en lo que va de este mes.

Afirman que desde el sábado hasta la mañana de ayer habían trasladado 28 personas con síntomas de la enfermedad, entre las que citaron a la joven Maribel Ortiz, de 26 años, que tenía ocho meses de embarazo, pero el bebé murió.

Explicaron que la joven se encuentra ingresada en la unidad de Maternidad del Hospital Luis Eduardo Aybar.

Comité. Senén Caba demandó de las autoridades de Salud la reactivación del Comité Nacional del Cólera. También, la incorporación de otras instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que de no cumplirse esa demanda, el CMD podría abandonar el organismo, a pesar de que por ley la entidad es asesora del Poder Ejecutivo en materia de salud. Refirió que el gremio que dirige ha sugerido a las autoridades de Salud instalar laboratorios para detectar el cólera en el campus de la UASD, así como en las regiones Norte, Sur y Este del país. Caba encabezó la tarde de ayer un operativo de prevención en la escuela Virgen del Carmen, en La Ciénaga.

Aguas residuales

Por el sector El Aguacate pasa la cañada La Cuarenta, que recoge las aguas residuales de Cristo Rey, La Fe, La Agustinita y el Zoológico. El dirigente comunitario Rafael Tapia explicó que las familias que residen en la zona utilizan estas aguas para los quehaceres de la casa y para bañarse, debido a que no tienen agua de tubería, por lo que atribuye a esa situación el brote de cólera aparecido en los últimos 15 días.

Ayer, Salud Pública clausuró el acceso a la cañada, sin embargo, las personas seguían utilizando el agua. Residentes en la zona viven hacinados en estrechas casuchas, lo que ha provocado la rápida propagación de la enfermedad, a tal punto que siete miembros de una familia han sido llevados al hospital con los síntomas. Afectados seguían llegando ayer al Luis E. Aybar, donde han sido adecuados unos camastros con un agujero en el centro para que los convalecientes puedan defecar sin pararse de su lecho.

Operativos de limpieza en La Cienága

El cabildo del Distrito Nacional informó que realizará trabajos de limpieza en La Ciénaga, donde surgió un brote de cólera que ha afectado a varios de sus residentes.

La recogida de los desperdicios sólidos en ese sector está a cargo de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y 27 de Febrero.

En tanto, Salud Pública decidió ampliar las acciones preventivas del cólera en las áreas de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras demarcaciones que han sido y pudieran ser afectadas por la enfermedad.