domingo, 31 de marzo de 2013

Papa oficia misa de Pascua en Plaza de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco celebró el domingo como pontífice su primera misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, que lucía repleta de peregrinos felices, turistas y romanos.
Francisco se dirigió a la explanada adornada con flores frente a la Basílica de San Pedro. Decenas de miles de fieles ya habían atiborrado el sitio horas antes de que comenzara la misa a mediados de la mañana.
El papa inclinó la cabeza en señal de reflexión mientras un coro cantaba el Evangelio en latín, relatando lo que los cristianos creen que es el misterio central de su fe: la resurrección de Jesús después de morir crucificado.
Un toldo blanco cubría el altar, en los escalones. Después de que lluvias fuertes empaparon Roma durante la noche, se pronosticaron más precipitaciones, pero el domingo hubo cielos soleados alternados con cielos nubosos.
Una vez terminada la misa, el papa Francisco ofreció su bendición y habló desde el balcón de la basílica.

Jefe de Policía y director de Amet implementan acciones para retorno seguro de vacacionistas .

Santo Domingo/Listindiario
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco, estará supervisando las acciones policiales, para garantizar retorno seguro de los vacacionistas, según informó la institución.
Polanco Gómez  dispuso asimismo que el Departamento Aéreo de la Policía “permanezca en acción de manera activa en el dispositivo de regreso”.
Mientras que el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) general Juan Gerónimo Brown Pérez, llamó a los vacacionistas a "salir temprano para evitar el congestionamiento que se produce en estos traslados masivos”.
También exhortó a los conductores a y manejar con prudencia, que “son la clave para feliz regreso a casa".
 El director de la AMET aprovechó para recomendar a los vacacionistas que antes de emprender el viaje de regreso vuelvan a revisar el vehículo para evitar contratiempos en las vías, que verifiquen la ruta que seguirán y su equipaje.
Dijo que debido a que han pasado varios días de celebraciones y puede que hayan participado en múltiples actividades, nadado mucho y descansado poco, es recomendable que también se revise el estado de  los conductores.
“Puede que el vehículo se encuentre en perfecto estado, pero  si el conductor no está en condiciones óptimas para el viaje se corre un gran riesgo”, agregó el general Brown Pérez.

viernes, 29 de marzo de 2013

Joven mata a su padrastro e hiere a su madre por deuda de RD$300.

La Policía informó este viernes que  un joven,de 19 años, mató a su padrastro e hirió a su madre por heridas de armas blanca, por una deuda de 300 pesos.
A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que el hecho ocurrió en La Ureña, kilómetro 19, Autopista Las Américas. Ninguno de los involucrados en el hecho fue identificado.
Agregó que investigadores policiales persiguen al autor,para los fines legales.....Feunte:Elcaribe.com

Rememoran crucifixión de Jesús en Jerusalén .

JERUSALEN (AP) — Centenares de cristianos recorrieron el viernes las callejuelas empedradas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde cargaron cruces de madera y rezaron para recordar la crucifixión de Jesús.
Gran número de peregrinos efectuó a pie la procesión tradicional del Viernes Santo con la que se rememora el recorrido de Jesús por la Vía Dolorosa, que en latín significa "Vía del Sufrimiento". La multitud siguió las 14 estaciones de Jesús, rezó en cada una de ellas y concluyó el recorrido en la antigua Basílica del Santo Sepulcro.
A lo largo de la ruta, frailes franciscanos en sus sotanas cafés corearon oraciones en latín y explicaron las diversas estaciones por megáfono a la gente.
El sacerdote Leonard Mary, de Irondale, Alabama, se vistió de Jesús; llevaba una corona de espinas, tintura imitación sangre en el pecho y cargaba una enorme cruz por las callejuelas rodeado de otros hombres que hacían el papel de soldados romanos.
"El amor más prefecto que se haya conocido en el mundo es el de Jesús cuando murió por nosotros. El nos mostró el amor perfecto", dijo Mary.
Los actos del Viernes Santo comenzaron con una misa matutina en la Basílica del Santo Sepulcro, erigida en el lugar donde, según la tradición, Jesús fue crucificado y colocado en una tumba, de la que posteriormente resucitó.
Clérigos vestidos con sotanas vistosas ingresaron por las grandes puertas de madera de la iglesia mientras los fieles oraban en el patio del lugar.
Más tarde el mismo viernes se llevaría a cabo una misa en la Basílica de la Natividad en Belén, construida sobre el lugar en el que nació Jesús, de acuerdo con la tradición. Los cristianos creen que Cristo fue crucificado el Viernes Santo y resucitó el Domingo de Pascua.
Las congregaciones católica y protestante, las cuales se rigen por el nuevo calendario gregoriano, conmemoran esta semana como la Semana Santa. Los cristianos ortodoxos, que se apegan al antiguo calendario juliano, observarán en mayo el Viernes Santo.
Menos del 2% de la población en Israel y los territorios palestinos es cristiana, la mayoría de la corriente católica u la ortodoxa. Los cristianos en Cisjordania que desean asistir a las misas en Jerusalén necesitan permiso de las autoridades israelíes.
El ministerio del Turismo de Israel prevé unos 150.000 visitantes en el país con motivo de la Semana Santa y la Pascua Judía, que este año coincidieron.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Empleado de supermercado La Cadena muere al caer a trituradora de carne.

Un empleado del área de carnicería del supermercado La Cadena murió esta mañana al caer a una de las maquinarias que se utilizan para triturar la carne.

El fallecido fue identificado como Johnny Brito, mientras que la sucursal del supermercado es el que está ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, del sector Las Praderas.
El lugar donde ocurrió la muerte es un área de carga y descarga. El usuario que acude a comprar al supermercado no tiene acceso allí, por lo que el establecimiento esta mañana mantenía sus puertas abiertas al cliente.
En el área de carga, en donde hay agentes de la Policía y de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, no se permite la entrada de curiosos y medios de comunicación. Esta mañana se vio salir del lugar a la madre de Brito, quien residía en La Piña de Los Alcarrizos.
Se desconoce cómo el hombre cayó a la máquina y el estado en que habría quedado el cuerpo....Fuente:Elcaribe/Por:Erick Montilla

martes, 26 de marzo de 2013

Matan mujer a machetazos; se ignoran los motivos .

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una haitiana fue descuartizada a machetazos y palos por un desconocido identificado solo como Daniel,el cual se encuentra prófugo en el distrito municipal Sabaneta, informo la Policía.
La extranjera muerta fue identificada como Barthe Rose Darline, de 47 años de edad, presentando hemorragia interna y externa ocasionada por heridas cortantes múltiples de arma blanca en distintas  partes del cuerpo, según el legista doctor Paulino Arias,  hecho ocurrido en la comunidad antes citada.
En el reporte entregado por la Regional Oeste de la Policía Nacional que comanda el general de brigada Aquino Radhames Reynoso Robles, a través de su vocera la capitana doctora Deyanira Alcántara Pérez, explica según el concubino de la hoy occisa, Antonio Yan Bautista, de 58 años de edad, residente en el distrito municipal de Sabaneta, fue el tal Daniel, prófugo, que le propino varios machetazos por razones que hasta el momento se ignoran.
En el lugar del hecho agentes de la Policía actuantes en el caso, fue incautado un machete de 27 pulgadas de largo, y un trozo de palo ensangrentado, presumiblemente usados por el tal Daniel para matar a Barthe Rose Darline.
El general Reynoso Robles afirma que oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales, en la persona de su encargado, el teniente coronel Livio Mejia Cepeda, buscan activamente al tal Daniel para apresarlo y entregárselo a las autoridades del Ministerio Publico, en esta ciudad, para ser sometido a la acción de la justicia.
De otro lado, el general Aquino Radhames Reynoso Robles dijo que una patrulla de la Policía y miembros del Ejército Nacional hirieron a perdigonazos a Joel Cabrera Rodríguez, de 18 años, quien junto a Rafael Domingo Gregorio Encarnación, de 23 años, Nelson Manuel Sánchez Figuereo, de 22 y Jean Carlos del Rosario Sánchez, de 21 años, cuando, residentes en el sector Villa Liberación, de esta ciudad, al ser sorprendido intentando penetrar a la residencia donde vive la madre del reconocido periodista licenciado Dany Alcántara.
Cabrera Rodríguez esta interno en el hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, de aquí, cuyo estado es de pronósticos reservado, según los médicos que lo asisten.....Escrito por: Manuel Espinosa Rosario

lunes, 25 de marzo de 2013

Joven maestra recibe descarga eléctrica .

Bonao.- Se encuentra en estado delicado la joven profesora Wendy Ventura Morel de 27 años, residente en el barrio los Jardines, según la información recibió una descarga eléctrica mientras se disponía a instalar una antena de televisión.
El tubo que sostenía la antena hizo contacto con un cable del tendido eléctrico, la joven es maestra del colegio Juan Pablo Duarte, es madre de dos hijos.
Tras su delicado estado de salud, fue trasladada al hospital traumatológico profesor Juan Bosch del Pino en la Vega, según los médicos del hospital público Pedro Emilio de Marchena donde recibió las primera atenciones.
www.acropolbonao.com /Foto Braddy Abreu

La cantante "La India" es hospitalizada tras recibir una golpiza de su pareja.

San Juan,  (EFE).- La cantante puertorriqueña La India está ingresada en un hospital de San Juan a causa de una golpiza por parte de su pareja, informó hoy la Policía de la isla caribeña. Las autoridades detallaron que Linda Bell Viera Caballero, de 44 años, fue hallada esta madrugada por agentes de la Policía en el interior de una residencia en Santurce, sector capitalino de San Juan, con la nariz quebrada y un gran hematoma en su frente.
La artista fue trasladada al Hospital Pavía de Santurce, donde recibió asistencia médica, mientras que su agresor, identificado como Javier Padilla González, de 32 años y dueño de la residencia donde ocurrieron los hechos, fue detenido por la Policía.
Agentes asignados al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan ahora los detalles de la agresión a la cantante de "Mi mayor venganza", "Sedúceme", "Dicen que soy", "Qué te pedí" y "Si vuelves tú".
La última gran presentación de "La India" en Puerto Rico fue el pasado 17 de marzo, cuando participó de la trigésima edición del Día Nacional de la Salsa, que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Durante sus más de 15 años de carrera, ha lanzado los discos "Breaking night" (1989), "Dicen que soy" (1994), "Sobre el fuego" (1997), "Sola" (2000), "Soy diferente" (2006) y "Única" (2010)....Fuente:Elnuevodiario

domingo, 24 de marzo de 2013

Joven mata hombre tras discusión por 10 pesos.

Un joven mató este domingo a un hombre tras propinarle una puñalada en el pecho luego de una discusión alegadamente por 10 pesos, en un hecho ocurrido en el sector Pekín de Santiago.
El agresor solo identificado como “jovanny”, quien salió hace poco de la cárcel por uso y venta de estupefacientes, le propinó la estocada a Augusto de la Rosa Veras, de 35 años.
Testigos explican que el hecho se produjo cerca de 10:30 de la mañana por la discusión de una deuda (no especificada) de 10 pesos.
Otros sin embargo, afirman que el suceso se dio cuando De la Rosa Veras le colocó un aro a su passola y el agresor le dijo que el mismo no le combinaba, provocando un intercambio verbal, y posteriormente el occiso fue perseguido y apuñalado a pocos metros de su casa por “Jovanny”.
El fallecido, quien tenía cuatro hijos, residía en la calle 29 de referido sector. Ambos eran vecinos.
Augusto de la Rosa Veras laboraba en la zona franca de Santiago y también en un bar como guardia de seguridad...Fuente:Elcaribe/Por:Melissa Morales

viernes, 22 de marzo de 2013

EU cierra 149 torres aéreas por recortes .

WASHINGTON, EE.UU/Almomento.net.- Las autoridades estadounidenses cerrarán 149 torres de control aéreo debido a los recortes presupuestarios.
Los cierres afectarán principalmente a los aeropuertos pequeños que deberán encontrar fuentes de ingresos alternativas o pedir a los pilotos negociar entre ellos el orden de despegues y aterrizajes a través de los sistemas de radio.
Pese a que esta práctica ya se lleva a cabo en algunas áreas, los representantes aeroportuarios consideran que es peligrosa y que acabará con empleos locales.
El Departamento de Transporte estadounidense dijo estar ante una difícil decisión pero insistió en que se mantendrán altos niveles de seguridad.
Los recortes automáticos en el gasto público entraron en vigor el pasado 1 de marzo ante la falta de un acuerdo en el Congreso sobre cómo reducir el déficit presupuestario.

Brasil: acusan a 16 por incendio en club nocturno.

SAO PAULO (AP) _ La policía acusó el viernes a 16 personas en relación con el incendio de un club nocturno en el que murieron 241 personas el 27 de enero en Santa Maria, una ciudad del sur de Brasil.  
   El inspector Marcelo Arigony dijo el viernes que el alcalde y el jefe de bomberos de la ciudad donde ocurrió el incendio fueron también responsables de la tragedia debido a las negligentes inspecciones de seguridad del club nocturno.  
   Las llamas devoraron al concurrido club nocturno Kiss, que no tenía ventanas, cubriendo de un humo tóxico ennegrecido el local.  
   Arigony indicó que una banda musical que actuaba en el club esa noche, encendió una llamarada, lo cual provocó el incendio que se propagó rápidamente por el material a prueba de sonido que cubría el cielo raso del local. El humo que contenía cianuro, monóxido de carbono y dióxido de carbono, y que fue emitido por el fuego que abrasó el cartón ``fue lo que mató a la gente adentro''. 

jueves, 21 de marzo de 2013

Jefes de la Policía y de DNCD anuncian arreciarán acciones.

Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (hoy.com.do)
El jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayores generales José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, garantizaron ayer que  esas instituciones intensificarán las acciones en zonas vulnerables para dar respuesta inmediata a los problemas de violencia, delincuencia y tráfico de sustancias controladas.
Al dar a conocer las medidas que implementarán ambas instituciones, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana, coincidieron en que las acciones permitirán  reducir los niveles de delincuencia y de tráfico de drogas.
  Polanco Gómez explicó que las medidas inmediatas se iniciarán en 180 barrios de cinco zonas del país, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país.

El papa celebrarará misa en una cárcel .

CIUDAD DEL VATICANO/Almomento.net.- El papa Francisco celebrará el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, la misa vespertina de la Cena del Señor en un centro penal de menores y no en la basílica de San Juan de Letrán, como era habitual, informó hoy el Vaticano.
Durante esa ceremonia, que se realizará en el centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, se lleva a cabo el ritual del lavatorio de pies, imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles, por lo que el papa Bergoglio lavará con agua los pies de doce menores recluidos en ese centro.
El papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora, el Jueves Santo se celebraba por la mañana la misa Crismal en la basílica de San Pedro y por la tarde la misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Juan de Letrán.
En esta ocasión, el Vaticano había informado de que la misa de la Cena del Señor se celebraría en la basílica de San Pedro y no en la de San Juan de Letrán de Roma, ya que el papa, que también es obispo de la ciudad, para esa fecha aún no habrá tomado posesión de esta basílica, que es la catedral de la capital italiana.
Francisco tomará posesión de la basílica de san Juan de Letrán después de Semana Santa.
La misa en el Instituto Penal de Casal del Marmo, donde se encuentran recluidos menores de ambos sexos tendrá lugar a las 17.30 hora local (16.30 GMT).
La sala de prensa del Vaticano explica que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un casa de acogida para pobres o personas marginadas.
Con esta misa, "el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez", añadió el Vaticano.
El resto de las celebraciones de Semana Santa, agregaron, se desarrollarán tradicionalmente y se dará más detalles en los próximos días.
Su predecesor, Benedicto XVI, también visitó ese centro de reclusión de menores y celebró misa el 19 de marzo de 2007.

martes, 19 de marzo de 2013

Siete años de invasión, guerra y derrocamiento Sadam con mas 100.000 muertos .


Redacción internacional, (EFE).- La invasión de Irak por las tropas anglo-estadounidenses, de la que mañana se cumplen el décimo aniversario, se produjo el 20 de marzo de 2003 y concluyó con la retirada de la misión de combate de EEUU el 31 de agosto de 2010. Durante los siete años que duró el conflicto más de 100.000 iraquíes, según la ONG Iraq Body Count, perdieron la vida así como más de 4.400 soldados estadounidenses, además de otras bajas en la coalición internacional.
Cronología de los hechos más importantes ocurridos:
2002
29 enero.- El presidente estadounidense George W. Bush incluye a Irak en el "Eje del mal".
8 noviembre.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la resolución 1.441, que obliga al régimen del presidente iraquí, Sadam Husein, a aceptar el regreso de los inspectores de armas de destrucción masiva.
2003
27 enero.- Los inspectores concluyen que no hay pruebas definitivas contra Irak.
16 marzo.- Cumbre de las Azores: George Bush, Tony Blair, José María Aznar y Jose Manuel Durao Barroso proclaman el ultimátum definitivo a Sadam Huseim.
20 marzo.- Comienza la invasión de la coalición.
9 abril.- Las tropas estadounidenses cruzan el Tigris, llegan al corazón de Bagdad y derriban una estatua de Sadam Husein en la plaza Fardus, en una escena retransmitida por las televisiones mundiales en directo.
1 mayo.- El presidente Bush anuncia el fin de los combates.
22 mayo.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución 1.483, que pone fin a casi trece años de sanciones sobre Irak y otorga el mando indefinido a las fuerzas ocupantes.
13 julio.- Constituido el Consejo de Gobierno iraquí.
1 septiembre.- Primer Ejecutivo de la posguerra.
13 diciembre.- Sadam Husein es capturado en Tikrit.
2004
28 abril.- La CBS difunde imágenes sobre el presunto maltrato a presos iraquíes en la prisión de Abu Ghraib.
28 junio.- El chií Iyad Alaui es nombrado primer ministro.
9 julio.- El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense concluye que la CIA sobrevaloró la amenaza que representaba Irak.
7 noviembre.- Asalto a la ciudad de Faluya con mas de 1.600 rebeldes muertos.
8 noviembre.- La OTAN aprueba su misión en Irak con el fin de adiestrar a las fuerzas iraquíes.
2005
30 enero.- La Alianza Iraquí Unida vence en las elecciones legislativas.
31 marzo.- La comisión presidencial concluye que los servicios de inteligencia de EEUU equivocaron sus estimaciones sobre la presencia de armas de destrucción masiva.
15 octubre.- El 78% de los iraquíes aprueban la nueva Constitución, cuestionada por la comunidad suní.
2006
22 abril.- El presidente el kurdo Yalal Talabani encarga al chií Nuri al Maliki la formación del nuevo Gobierno.
8 junio.- Abu Musab al Zarqaui, líder de Al Qaeda en Irak, muere en un ataque aéreo.
7 septiembre.- El Gobierno iraquí asume el mando militar.
23 noviembre.- Al menos 203 muertos en serie de atentados en cadena en el barrio chií de Ciudad Sadr, en Bagdad.
30 diciembre.- Sadam Husein es ahorcado.
2007
10 enero.- Bush anuncia el envío de 21.500 soldados adicionales a Irak, para frenar la ola de violencia.
14 agosto.- Al menos 250 muertos en atentado en la provincia de Nínive, el más sangriento desde la caída de Sadam.
3 septiembre.- El Reino Unido repliega sus tropas de Basora.
2008
4-30 marzo.- Enfrentamientos en Basora entre el Ejército y la milicia de Muqtada al Sadr causan más de 300 muertos.
1 octubre.- El Gobierno toma el control de los Consejos de Salvación, las milicias suníes que luchan contra Al Qaeda en Irak.
2009
1 enero.- Irak asume la seguridad de la Zona Verde de Bagdad.
30 junio.- Las tropas estadounidenses se retiran de las ciudades.
27 febrero.- El recién nombrado presidente de EEUU, Barack Obama, anuncia la salida para agosto de 2010 del grueso de las tropas apostadas en Irak, hasta su retirada total a finales de 2011.
2010
7 marzo.- La coalición opositora Al Araqiya vence en las elecciones legislativas, aunque obligada a forjar alianza de Gobierno.
2 agosto.- El presidente Obama anuncia el fin de la misión de combate el 31 de agosto.
18 agosto.- Las últimas tropas de combate de Estados Unidos abandonan Irak rumbo a Kuwait y concluye la "Operación Libertad" que comenzó en 2003.
11 nov.- Talabani, reelegido primer ministro de Irak, nombra a Al Maliki, responsable de la formación de un nuevo Gobierno.
21 dic.- El Parlamento aprueba el nuevo Gobierno, poniendo fin a nueve meses de vacío gubernamental.
2011
11 sept.- El clérigo Muqtada al Sadr decreta la suspensión de las "operaciones militares" contra las fuerzas de EEUU en Irak "para que comiencen su repliegue oficial".
21 oct.- Ante la falta de acuerdo con Bagdad en torno al mantenimiento de algunos miles de soldados, Obama anuncia la retirada completa de las tropas de su país antes de fin de año.
7 dic.- EEUU arría su bandera en Bagdad en un gesto simbólico con el que pone fin a la guerra.
17 dic.- La segunda fuerza política iraquí se retira del Parlamento, causando una grave crisis política.
2012
23 jul.- 115 muertos en distintos atentados registrados en varios puntos del país.
9 sept.- Una ola de atentados se cobra la muerte de 90 personas y heridas a otras 400 en distintos puntos de Irak.
2013
15 febrero.- Cientos de miles de suníes se manifiestan contra el Gobierno en diferentes puntos del país.
19 marzo.- Al menos 38 personas murieron y 170 resultaron heridas en una cadena de atentados, la mayoría en Bagdad.

Capriles: si gano cortaré envío petróleo a Cuba.

CARACAS. AFP.  El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo ayer que de ganar los comicios presidenciales el 14 de abril no enviará "ni una sola gota de petróleo" para financiar al gobierno cubano, al acusar al presidente encargado (interino) de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el "candidato" de La Habana.   "Se va a acabar la regaladera a otros países. No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los Castro" en Cuba, dijo Capriles durante un acto político en el estado Zulia (noroeste).  
Capriles dijo también que Maduro es "el candidato de (el presidente cubano) Raúl Castro", y aseguró que el gobierno de La Habana sólo "utiliza a los venezolanos" y sus recursos para mantenerse en el poder.
  El presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer que padecía desde 2011, consideraba al líder cubano Fidel Castro como su "padre político" y estableció desde su llegada al poder -en 1999- una alianza estratégica con La Habana.   Como parte de ese pacto, Venezuela suministra unos 100,000 barriles de petróleo diarios a Cuba, que La Habana paga en parte con el trabajo de unos 40,000 médicos y otros profesionales.  
Tras la muerte de Chávez, Maduro -a quien el fallecido mandatario designó en vida su heredero político- aseguró que bajo su mando se mantendrán los fuertes lazos con el régimen de la isla.   "Con Cuba seguimos firmes", afirmó  la semana pasada Maduro, candidato oficialista a los comicios de abril, que fueron convocados a los pocos días de la muerte de Chávez. 
Capriles, que perdió ante Chávez las presidenciales de octubre pasado por 11 puntos, ya había dicho durante la campaña para esos comicios que había que revisar los convenios mediante los que Venezuela vende petróleo a varios países a precios preferenciales, pero siempre procuró no atacar directamente a Cuba.   Venezuela es el mayor productor de crudo en Sudamérica.

domingo, 17 de marzo de 2013

Miguel Vargas asegura en el PRD mayoría respaldan la disciplina.

El presidente del -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, afirmó este sábado que el proceso de fortalecimiento institucional que se verifica en esa organización es irreversible,  porque señaló quienes respaldan la disciplina, el orden y la modernización constituyen la mayoría del perredeísmo.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano dijo que son mayoría quienes quieren construir un padrón de militantes confiable, realizar una convención organizada, transparente y justa y aspiran a un PRD sensato, constructivo, moderno y dotado de una gerencia política capaz de llevar al partido a triunfar en las elecciones de 2016.
De acuerdo con una nota de prensa, expresó la seguridad que un PRD con esas condiciones, crecido cualitativa y cuantitativamente estará en condiciones de ganar la Presidencia de la República y más legisladores, alcaldes y regidores, y trabajar en beneficio del pueblo, haciendo los cambios que no han hecho los gobiernos del PLD.
Vargas habló en un encuentro con la dirigencia perredeísta de Santiago encabezada por el presidente municipal, diputado Geovanny Tejada, el secretario general provincial, Nelson Cerda, 6 de los 7 diputados y otros dirigentes que expresaron “estricto respaldo“ a la institucionalidad del partido....Fuente:Elcaribe.com

viernes, 15 de marzo de 2013

Director del Hospital Calventi alerta sobre campaña difamatoria .

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Hospital General Vinicio Calventi, doctor Alberto Díaz,  desmiente informaciones difamatorias servidas a los medios de comunicación sin citar fuentes, de supuestas faltas en el abastecimiento del hospital. "En tal sentido aprovechamos la ocasión para informarle sobre el trabajo que venimos realizando al frente de la dirección del hospital General Vinicio Calventi para corregir las irregularidades que recibimos al momento de asumir el cargo de director de este hospital, que ofrece servicio a gran parte de las comunidades mas pobres del país", precisó el galeno en un comunicado enviado este viernes.
Manifestó que como director ha dado instrucciones para desarrollar una agenda de trabajo enfocada a mejorar los servicios de salud que ofrecen con una visión de conmiseración, eficiencia en calidad y confianza. 
Precisa que el hospital cuenta con 134 camas hospitalarias, 11 quirófanos y  27 consultorios, al servicio de la comunidad de los Alcarrizos, Haina, Herrera, Pedro Brand y Villa Altagracia que es de donde proviene la mayor cantidad de usuarios.
"Con eso hemos logrado poner al alcance de este segmento de población atención  especializada, al tiempo de disminuir el desplazamiento de los pobladores de la  zona a grandes distancias para buscar asistencia médica", indicó.
Explicó que ofrecen los servicios especializados de cirugía general, endoscopia, pediatría, ginecología y obstetricia, Oftalmología, ortopedia y traumatología y medicina interna, entre otras.
"Tenemos disponibles 10 módulos de diálisis y 6 camas de cuidados intensivos, lo que nos hace un Hospital de tercer nivel, además, docente  con dos residencias médicas: Medicina Familiar y de Geriatría", dijo.
Resaltó que desde el año pasado promueven la firma del acuerdo “Estrategia por un  Municipio Alcarrizos Saludable”,  entre la dirección del Hospital Dr. Vinicio Calventi, el alcalde Junior Santos, el gobernador Dr. Juan Frías,  los ministerios de la juventud y deportes, grupos empresariales, eclesiales de base y sectores de la sociedad civil organizada del municipio los alcarrizos, comprometiéndose a la promoción de la salud, organización y planificación de actividades recreativas, organización del tránsito, la prevención de embarazos en adolescentes y otras disposiciones con enfoque directo a un estilo de vida saludable.
"Nuestra gestión está orientada y focalizada  a la reducción de la mortalidad materna infantil, y a la humanización de los servicios, implementando un plan dirigido a la comunidad en acciones que nos permitan prevenir el embarazo en adolescentes, pre-epclancia,  garantizando  los servicios de ginecología y obstetricia las 24 horas y para ello trabajamos en la  ampliación del área de emergencia del hospital que estará en funcionamiento muy pronto en este año 2013 con mayor capacidad resolutiva, una amplia sala de espera, donde podamos  ofertar mayor calidad y confort a nuestros usuarios", explica. 
Adelantó que el principal objetivo en este 2013  "es cumplir con las metas de nuestro “Plan estratégico” que fue diseñado por nuestros técnicos para consolidar los programas de nuestro hospital, que fue de los primeros centros de salud del país que ya completó el desmonte del pago de la cuota de recuperación en las áreas de consultas general y todas sus especialidades".
Resaltó que recientemente inauguraron una unidad de atención oncológica cérvico-uterina y patología mamaria, debido al  alto porcentaje de casos de cáncer cérvico-uterino diagnosticados en estado avanzado en el país, con horario extendido y un personal calificado a fin de que pueda detectarse lesiones microscópicas a tiempo.
"Este año, nos llenó de satisfacción la adquisición de un moderno tomógrafo  de cuatro cortes  tridimensionales para dar servicios a los pacientes. Con este moderno equipo de  multicortes (4 cortes) LigthtSpeed el centro de salud pone al servicio de los pacientes la oportunidad de realizar  una amplia gama de  estudios topográficos de alta calidad de imagen en las diferentes  partes del cuerpo, sin tener que trasladarse a otra comunidad, como son: TC de cráneo, oído, orbitas,  hipófisis,  cuello, tórax,  abdomen y pelvis, Columna Vertebral entre otras más", agregó.
"Pero además, este año con la firmeza de creer en la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, hemos puesto en funcionamiento nuestra página Web  con el objetivo de que todas las acciones que se lleven a cabo en el centro de salud serán del dominio público y que los usuarios tengan la oportunidad de hacer reclamos y sugerencias. Nuestro portal es  www.hospitalcalventi.gov.do.  Próximamente en el mes de junio aperturaremos la primera unidad de de acceso a la información pública en un centro de salud del país".
Dijo que concientes del crecimiento de la violencia en la comunidad "acabamos de inaugurar junto a la  Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo una fiscalía municipal en la sede de nuestro centro hospitalario, para que la población de los alcarrizos no tenga que desplazarse a una larga distancia a buscar la atención del ministerio publico". 
ENTREGA DE INCENTIVOS AL PERSONAL DE SALUD
Destaó que en diciembre pasado entregaron 7 millones de pesos en incentivo al personal de salud y este año, pretendemos en el mes de junio entregar al personal el doble, ya que el seguro nacional de salud (SENASA) viene cumpliendo con sus pagos de forma sistemática.  Le reitero que nuestro hospital cuenta con el abastecimiento de todos sus requerimientos para dar servicios.....Fuente:Elnuevodiario.com

Accidente deja un herido en la avenida George Washington.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un carro se accidentó en la avenida George Washington frente al hotel Santo Domingo de esta ciudad.
Hasta el momento el conductor no ha sido identificado, pero según las imágenes captadas en el lugar del hecho al parecer es un empleado de una empresa telefónica, el cual chocó con un poste del tendido eléctrico.
El hombre fue trasladado al Darío Contreras y al parecer quedó gravemente herido porque tuvo que ser rescatado por una unidad de Bomberos del Distrito.
En el lugar se formó un gran taponamiento, mientras una grúa de la AMET se llevaba el vehículo...Fuente:noticiasSIN.com/Por:Joaquin Caraballo

miércoles, 13 de marzo de 2013

Apelarán hoy coerción de Martha Heredia .

El abogado de la cantante Martha Heredia anunció que este miércoles depositará el recurso de apelación contra la medida de coerción de un año que está cumpliendo su defendida.
Félix Portes ofreció la información a través de su cuenta de Twitter luego de dar los buenos días, aludiendo que ya es hora de hacer lo que se ha postergado.
"Hoy es un buen día para hacer eso que has postergado por tanto tiempo! Ya en trabajo. Dios los bendiga!”, escribió el jurista.
El recurso será depositado ante la cámara de la corte de apelación del departamento judicial de Santiago, según un documento que compartió en la red.
Manifestó que está trabajando para conseguir una fianza a favor de la artista porque otras personas que han cometido faltas más graves han sido favorecidas.
Esta declaración la dijo a raíz de un comentario realizado por uno de sus seguidores en la red social, el cual le sugirió que pactara un acuerdo parcial a favor de la artista, para que en una posible condena fuera de sólo cinco años y que luego solicitara la libertad condicional.
“Eso no es tan fácil. Es fácil decirlo, pero ahora estamos buscando una fianza ya que otros más graves la han dado”, contestó Portes.
Agregó que lo primordial en éste proceso debe ser la libertad de Heredia y luego “verán” el fondo del asunto.
El pasado 19 de febrero la Latin American Idol 2009, fue detenida en el aeropuerto Cibao, cuando supuestamente trató de llevar a Estados Unidos 1.29 kilos de heroína.

Matan a tiros a un comerciante en Santiago.

Santiago/Elcaribe.-Un comerciante fue asesinado a tiros la madrugada de este miércoles en un aparente atraco, ocurrido en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.
La víctima, quien presenta tres impactos de bala, fue identificada como Juan Ruperto Rodríguez, de 30 años, propietario de negocio Remy Pollo, ubicado en la comunidad de Monterico, en el sector Cienfuegos.
Hasta el momento, la Policía no ha establecido las causas del crimen de Remy, como era conocido en la barriada, aunque se presume que fue muerto para quitarle un motor.
Versiones de parientes afirman que éste salió a comprar leche y pañales para su hijo recién nacido, cuando hombres armados a bordo de un motor lo interceptaron.

ADEMÁS EN PANORAMA

lunes, 11 de marzo de 2013

Hijo de dominicanos, nominado a cartera de Trabajo en EEUU .

AP
Washington
El presidente Barack Obama se apresta a designar al funcionario hispano Thomas Pérez como el próximo secretario del Trabajo, dijeron dos personas allegadas a las deliberaciones en la Casa Blanca.
Pérez, de 51 años, ha dirigido la División de Derechos Humanos del Departamento de Justicia desde 2009 y anteriormente fue el secretario de Trabajo en el estado de Maryland. Se espera que reciba un respaldo firme de los sindicatos y de la comunidad hispana, que desea verse representada en el gabinete de Obama.
Aún sin anuncio oficial
Su nombramiento podría hacerse oficial pronto, incluso hoy lunes, dijeron las personas familiarizadas con el proceso de selección. Ellas hablaron  el sábado bajo condición de no ser identificadas porque aún no se ha hecho el anuncio oficial. El portavoz de la Casa Blanca Matt Lehrich declinó hacer declaraciones. De ser nominado y confirmado, Pérez sustituirá a Hilda Solís, quien renunció en enero para regresar a su estado natal de California.
Pérez fue el primer latino elegido para al Concejo del condado de Montgomery en Maryland, donde sirvió de 2002 a 2006.
Pérez llegaría al Departamento de Trabajo mientras Obama impulsa una reforma migratoria amplia, que podría incluir cambios en cómo los empleadores contratan a trabajadores extranjeros. Los funcionarios del Departamento de Trabajo también han tenido un papel destacado en apoyar los esfuerzos de Obama para aumentar el salario mínimo federal, de 7,25 dólares a 9 dólares la hora.
En el Departamento de Justicia, Pérez tuvo un papel clave en la decisión de impugnar leyes que buscaban que los votantes en Texas y Carolina del Sur contaran con identificación oficial, algo que podría haber restringido el derecho de voto de las minorías.

Los cardenales se reúnen este lunes por última vez antes del cónclave de mañana .


Ciudad del Vaticano,  (EFE).- Los cardenales se reúnen hoy por última vez para preparar el cónclave que comenzará mañana y en el que elegirán al sucesor del papa Benedicto XVI. La décima congregación de cardenales comenzó a las 09.30 horas local (08.30 GMT) en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de estas reuniones preparatorias, que comenzaron el lunes 4 de marzo una vez entrada la Iglesia en Sede Vacante tras la renuncia del papa Ratzinger.
Hoy solo habrá una reunión y ya en esta jornada todo el personal auxiliar que participará en el cónclave prestará juramento con el que se comprometen a guardar secreto sobre todo lo que suceda en la asamblea.
En esta última reunión seguirán profundizando sobre la situación de la Iglesia, la nueva evangelización y el perfil que debe tener el próximo pontífice.
A la reunión asisten todos los cardenales electores (115). Los octogenarios, que no pueden entrar en la capilla Sixtina, lugar del cónclave, tiene libertad para acudir o no a estas congregaciones preparatorias.
El segundo cónclave del tercer milenio comenzará mañana a las 16.30 horas local (15.30 GMT), cuando los purpurados entren en la capilla Sixtina.
Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano la misa "Pro eligendo Romano Pontífice", a la que podrán asistir los fieles, y ya por la tarde los 115 cardenales electores se encerrarán en la Sixtina para comenzar la asamblea y las votaciones.
El próximo papa necesitará en todas las votaciones la mayoría de los dos tercios de los votos de los cardenales asistentes. Al ser 115, necesitará un mínimo de 77 votos.
El Colegio Cardenalicio, conocido como el "club más selecto del mundo", está compuesto por 207 purpurados procedentes de 66 países, 51 de los cuales cuentan con cardenales electores.
De esos cardenales, dos fueron designados por Pablo VI, 117 por Juan Pablo II y 90 por Benedicto XVI.
De los 207 purpurados, 117 tienen menos de 80 años, que son los que pueden entrar en la capilla Sixtina para votar. El resto, octogenarios, no pueden votar pero sí pueden ser elegidos pontífice.
De los 117 electores, dos ya anunciaron que no participarán en el cónclave, el indonesio Julius Riyadi Darmaatmadja, por enfermedad, y el británico Keith O'Brien, exarzobispo de St. Andrews y Edimburgo, acusado de "comportamiento inapropiado" hacia otros religiosos en la década de los años ochenta.
Por ello, serán 115 -el mismo número del cónclave de 2005, en el que fue elegido papa el alemán Joseph Ratzinger- los que designarán al tercer papa del tercer milenio.

domingo, 10 de marzo de 2013

Detienen a 71 haitianos al llegar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, (EFE).- Oficiales de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera estadounidense detuvieron el pasado viernes a 71 indocumentados haitianos que llegaron ilegalmente por separado a varios islotes al oeste de Puerto Rico, informaron este domingo las autoridades. La Patrulla Fronteriza explicó en un comunicado de prensa que la primera intervención ocurrió en la madrugada del viernes, cuando la Guardia Costera detuvo a dos inmigrantes haitianos en el islote de Monito.
Luego, durante la mañana, una embarcación de la Guardia Costera junto con helicópteros de la Patrulla Fronteriza rescató a los otros 69 haitianos que llegaban a la isla de Desecheo, cerca de la municipalidad de Rincón.
Las autoridades informaron de que la mayoría de esas personas llegaron a Puerto Rico deshidratados y golpeados, siendo trasladados a varios hospitales cercanos.
El grupo de indocumentados fue posteriormente transportado a la base militar Ramey de la Patrulla Fronteriza de Aguadilla, al oeste de Puerto Rico, para su deportación.
La detención de este grupo es la segunda que realizan las autoridades estadounidenses en Puerto Rico en la última semana en la isla caribeña, donde llegaron 67 cubanos, dominicanos y haitianos ilegalmente.
En aquella ocasión, una mujer de nacionalidad haitiana murió.
De acuerdo con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, el tráfico ilícito de inmigrantes produce el mayor número de muertes en todo el mundo.

Descartan cambios en Petrocaribe .

CARACAS, Venezuela.- El gobierno venezolano descartó que se produzca algún cambio en la política petrolera que promovió el ahora fallecido presidente Hugo Chávez para vender el hidrocarburo a precios y condiciones preferenciales a más de una decena de naciones de la región latinoamericana y del Caribe, las cuales ahorran así millones de dólares.
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, declaró que la política de multipolaridad, de solidaridad del presidente Chávez - fallecido el 5 de marzo a raíz del cáncer que lo aquejaba desde el 2011--, "esta vigente" y más "viva que nunca".
"Para nada, debo decirte a ti y a todo el mundo que uno de los compromisos fundamentales del compañero Nicolás Maduro, es que aquí no se cambiará ni un ápice en los temas fundamentales de la política del presidente Chávez", indicó Ramírez en una entrevista difundida el sábado por cadena regional Telesur, con sede en Venezuela. Eso incluye los acuerdos de Petrocaribe, señaló.
El vicepresidente Maduro fue juramentado en la víspera como presidente encargado y es el candidato presidencial del oficialismo para los próximos comicios del 14 de abril.
"La política petrolera es un factor fundamental", resaltó el ministro, que también funge como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). "Nosotros haremos cumplir el programa de política petrolera del presidente Chávez... se lo dijimos de viva voz (a los países signatarios de los acuerdos), porque debo decir que aquí estuvieron todos los jefes de gobierno de Petrocaribe. Todos".
Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Granada, Guyana, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.
Conforme al acuerdo, Venezuela entrega combustible a los socios de la iniciativa dándoles condiciones preferenciales, incluyendo préstamos a largo plazo y la opción de pago parcial con servicios o bienes.
A los líderes de los países miembros del acuerdo Petrocaribe "les agradecimos la profunda solidaridad con nuestra revolución... y ellos saben que toda nuestra solidaridad es una parte de nuestra forma de hacer política, una nueva ética que rige nuestra política, en nuestras relaciones basadas en la solidaridad, la complementaridad y la hermandad, y hemos transmitido todos esos mensajes a ellos, aunque ellos... no vinieron aquí hablar de nada de eso", comentó.
"Vinieron a expresar un profundo amor por el presidente Chávez", enfatizó.
Aunque el partido de Chávez sigue en el poder en Venezuela, y sus aliados políticos han dicho que no cambiarán el programa, por lo menos no a corto plazo, una victoria de la oposición en una elección presidencial adelantada que las autoridades electorales fijaron para el 14 de abril podría cambiar el juego completamente.
Al hablar sobre el funcionamiento de la industria petrolera en días recientes tras la muerte de Chávez, Ramírez comentó que el sector "está en absoluta calma, todos nuestros obreros están movilizados".
Y añadió que "todos los socios que trabajan con nosotros saben que aquí no va a haber sorpresas".
En semanas previas, Ramírez descartó versiones de prensa en cuanto a que algunas empresas extranjeras habrían suspendido temporalmente sus inversiones ante la situación de incertidumbre que imperaba el país por las complicaciones de salud que enfrentaba Chávez a raíz de la reincidencia del cáncer que combatía desde junio del 2011 y que a la postre le quitó la vida.
Venezuela es uno de los principales exportadores de crudo del mundo, con una generación cercana a 3 millones de barriles por día, según estimaciones del gobierno. Algunas firmas independientes sostienen que el país sólo produce cerca de 2,4 millones de barriles diarios....Fuente:Almomento.net

viernes, 8 de marzo de 2013

En Vietnam no quieren policías bajos ni gordos .

BBC Mundo. Los oficiales de policía en la capital de Vietnam, Hanoi, que tengan poca altura, sean obesos o abusivos serán retirados de las calles, informaron medios locales.
La iniciativa está diseñada para mejorar la imagen pública de una fuerza cuya reputación se ha visto manchada por corrupción y abusos.
Inspectores han estado vigilando a los oficiales que están en servicio para identificar a los infractores, informaron los medios de comunicación oficiales.
En años recientes, la epidemia de obesidad que afecta al mundo también ha llegado a las fuerzas de policía y varios países han tomado medidas para reducir el número de oficiales con sobrepeso.
Sin embargo, en Vietnam las cosas están yendo mucho más allá de prevenir la obesidad ya que también se están imponiendo represalias contra los sujetos de baja altura, que no pueden hacer nada para evitarlo.
"Los oficiales pequeños o aquéllos con estómagos demasiado grandes, serán retirados a trabajar en oficinas donde no tengan que estar en contacto con el público", dijo el jefe de la policía de tráfico de Hanoi, Dao Vinh Tang.
Además, toda la policía en servicio deberá llevar consigo el código de conducta oficial para que consulten cómo comportarse, informó el diario oficial Tien Phong.
Ésta es la última medida que se toma para tratar de mejorar la imagen de la fuerza de policía de tráfico en la capital vietnamita.
Frecuentemente ha habido quejas del público por la forma como ésta maneja el frenético flujo de vehículos de la ciudad.
En 2011 se prohibió que los oficiales usaran lentes de sol o se ocultaran detrás de los árboles para emboscar a los conductores incautos y extraerles multas.
Y en enero pasado, se desplegó a mujeres policía especialmente entrenadas en cruces importantes para ganarse al público.
Un informe del Banco Mundial sobre la percepción de corrupción en Vietnam el año pasado colocó a los policías de tráfico como los peores infractores.
En años recientes, varios países -incluidos Reino Unido, México y Sudáfrica- introdujeron medidas para ayudar a los oficiales de policía a perder peso, ya que las cinturas cada vez más grandes y la poca condición física de muchos policías son un obstáculo importante en la lucha contra el crimen.

Médicos levantan paro en el Darío Contreras.

El Colegio Médico Dominicano (CDM)  levantó este viernes el paro de labores que ejecutaba en el hospital Darío Contreras, en reclamo de mejores condiciones en la planta física. La huelga había entrado al tercer día.
La suspensión de la huelga se produjo tras  un acuerdo con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien recorrió las instalaciones del centro desde las 7:00 de la mañana.
El ministro informó que entregarán 62 millones de pesos para mejorar la planta física del hospital, principalmente las áreas quirúrgicas.  También que entrenarán en técnicas de defensa a 30 hombres para la seguridad del lugar. La capacitación estará a cargo del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Hidalgo dijo también que aumentarán el presupuesto al centro, pero aclaró que lo harán en la medida que éste disminuya el cobro de la cuota de recuperación que cobra a los pacientes, el cual espera ver reducido a 0 en el 2014.
El aumento de la partida estará condicionado además a la integración de los afiliados al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, que a la fecha tiene 450 mil....Fuente:Elcaribe.com/Por:Shaira Castillo

Recuperan camión de empresa de valores y valijas con millones de pesos; mujer podría estar involucrada en robo.

La Policía Nacional localizó hoy en Barahona, un camión robado ayer a la empresa "Transporte de Valores” con dos millones 764 mil 542 pesos y un cheque con valor de 30 mil 250 pesos.  Además, fueron recuperados 16 millones 518 mil 744.57, los cuales debían ser entregados ayer a distintas instituciones bancarias, informó la institución.
De acuerdo a la Policía, el dinero estaba distribuido en tres valijas con cheques de diferentes clientes.
Mujer involucrada.  Por el hecho fue detenida Yahaira Pérez de León, quien supuestamente habría sido la persona que asistió a los autores del robo, entre los que figura su concubino, identificado sólo como Eddy.
El hecho. El robo del camión Daihatsu, azul, placa L077301, ficha 125, propiedad de la empresa privada, ocurrió cuando en horas de la madrugada varios desconocidos sorprendieron al vigilante y al chofer en las oficinas, ubicadas en el sector Naco, de Barahona, donde los agolpearon y dejaron amarrados.
El conductor agredido es Francisco Gómez Feliz, de 44 años, y el vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), de 63, quienes reciben asistencia médica, informó la Policía.
El camión fue localizado en la calle Antonio Cuello, del sector Las Flores, de Barahona....Fuente:Hoydigital.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Aun después de muerto, Chávez elige a su sucesor .

CARACAS, Venezuela (AP) — Incluso desde su lecho de muerte, se siguen las órdenes de Hugo Chávez. El hombre al que ungió como su sucesor, el vicepresidente Nicolás Maduro, continuará gobernando Venezuela como presidente interino y será el candidato de los socialistas que gobiernan el país en las elecciones que se convocarán en los próximos 30 días.
El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, lo confirmó así el martes, pocas horas después de que Maduro —con lágrimas corriendo por el rostro— anunció la muerte de Chávez, un ex comandante de paracaidistas del ejército que saltó a la fama luego de un fallido golpe de Estado en 1992 y que gobernó Venezuela prácticamente solo durante más de 14 años.
No se supo de inmediato cuándo se podrían celebrar las elecciones presidenciales.
Lo que sí se sabe es que habrá pompas fúnebres considerables para honrar a Chávez, un líder político que conquistó el corazón de los pobres de Venezuela por poner al estado, rico en petróleo, a su servicio.
El gobierno declaró siete días de duelo. Todas las clases fueron suspendidas durante una semana y se espera la llegada de varios jefes de Estado de gobiernos amigos una amplia ceremonia funeral el viernes. No se anunciaron aún fecha ni lugar para el entierro de Chávez.
La Constitución de Venezuela consigna que en caso de que un mandatario electo no pueda juramentar, el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir el gobierno y llamar a elecciones en 30 días.
Sin embargo, los funcionarios que Chávez puso a cargo del gobierno antes de que el presidente viajara a Cuba en diciembre para su cuarta cirugía de cáncer en poco menos de dos años no se han apegado especialmente a la Carta Magna. Los activistas de los derechos humanos y de la libertad de expresión han dicho estar preocupados que continúen evadiendo el imperio de la ley.
Después que el gobierno anunció la muerte de Chávez, sin aclarar qué fue exactamente cuál fue la causa, los venezolanos se apresuraron para regresar a sus hogares y acopiarse de alimentos y agua, algunos con angustia y otros con temor. El lunes por la noche, el gobierno había dicho que el presidente se había debilitado por una infección respiratoria grave y nueva.
El martes fue un día lleno de indicios mixtos, algunos premonitorios. Apenas unas horas antes de anunciar la muerte de Chávez, Maduro acusó virulentamente a sus enemigos, tanto nacionales como extranjeros, de tratar de socavar la democracia venezolana. Entre ellos incluyó claramente a Estados Unidos. El gobierno dijo que dos agregados militares de Estados Unidos habían sido expulsados por tratar supuestamente de desestabilizar el país.
No obstante, al anunciar que el presidente había muerto, Maduro cambió de tono y convocó a los venezolanos a ser "dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez".
"Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio. Que en nuestro corazón haya amor, paz y disciplina", agregó.
El líder más visible de la oposición, Henrique Capriles, quien perdió ante Chávez en las elecciones presidenciales de octubre y que se espera que sea el candidato de la oposición para competir con Maduro en los próximos comicios, mostró un tono conciliador en un discurso televisado.
"Este no es el momento de subrayar lo que nos separa", dijo Capriles. "Esta no es la hora de la diferencia, es la hora de la unión es la hora de la paz".
Capriles, gobernador del estado de Miranda, ha estado peleando fuertemente con Maduro y otros partidarios de Chávez que lo han acusado de aliarse con las fuerzas de extrema derecha de Estados Unidos para socavar la revolución.
En todo el centro de Caracas, tiendas y restaurantes cerraron temprano y la gente regresó antes a sus hogares, algunos incluso echando a correr. Centenares de personas con rostros de angustia, incredulidad, y otros entre sollozos y llantos, se lanzaron masivamente a las calles del centro luego que Maduro anunciara el deceso de Chávez.
"Siento un dolor tan grande que no puedo ni hablar", dijo con el rostro lleno de lágrimas Yamilina Barrios, de 39 años, una oficinista del ministerio de Industrias. "Era lo mejor que tenía el país... lo adoro", agregó.
Otros expresaron que hubiesen preferido que la partida de Chávez fuera a través de las urnas.
Muchos venezolanos han dicho que su mayor preocupación es que las autoridades controlen la violencia criminal que afecta a todos los estratos de la sociedad, desde los pobres que Chávez cortejó con la generosidad estatal hasta la élite económica que está en el núcleo de la oposición política.
Venezuela tiene el segundo índice de asesinatos más alto después de Honduras: 56 personas por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con cifras del gobierno, que según organizaciones no gubernamentales están por debajo de la realidad.
La noche del martes, el jefe del Comando Estratégico de la fuerza armada, mayor general Wilmer Barrientos, informó que el país estaba "en plena calma".
Sin embargo, hubo algunos incidentes de violencia política.
En uno, un grupo de hombres en motocicletas, enmascarados, con cascos y algunos blandiendo pistolas, atacaron a unos 40 estudiantes que protestaban desde hace más de una semana cerca del edificio de la Corte Suprema para exigir al gobierno que dé más información sobre la salud de Chávez.
Los atacantes, que no usaban ropa que los identificara con alguna filiación política, quemaron las carpas de los estudiantes y esparcieron su comida apenas unos minutos después de que se anunciara la muerte de Chávez.
"En el momento en que se dio la noticia (de la muerte de Chávez) no pasaron cinco minutos y llegaron motorizados con armas arriba y tuvimos que correr", dijo a The Associated Press la dirigente estudiantil Gaby Arellano. "Gracias a Dios los vecinos nos resguardaron. Estamos dispersos en casas cerca del perímetro. Quemaron todo lo que teníamos allí", agregó.

Danilo decreta 3 días duelo honor a Chávez .

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina decretó tres días de duelo por el fallecimiento de su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
El Mandatario anunció, además, que asistirá al funeral, en Caracas, Venezuela, aunque no especificó la fecha.
La información fue difundida por la Presidencia de la República.....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

lunes, 4 de marzo de 2013

Prostituta admite haber mentido en detrimento del senador Robert Menendez.


WASHINGTON,  (AFP) - Una prostituta que desató un escándalo político al alegar que el senador estadounidense Robert Menendez había pagado para tener sexo con ella, admitió haber mentido, informa el lunes el diario The Washington Post.
El periódico indica que la mujer dijo a la policía en República Dominicana, su país natal, que le habían pagado para calumniar al legislador demócrata, que encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
El informe cita documentos judiciales y dos personas que afirman que la mujer admitió que nunca se había reunido ni visto a Menendez.
Asimismo, la prostituta dijo a los investigadores que había aceptado el dinero de un abogado para acusar a Menendez, de acuerdo con la declaración jurada a la que accedió el Post.
Menendez negó airadamente las alegaciones el mes pasado, y afirmó que era víctima de una campaña sucia.
 "Cualquier alegación de relaciones con prostitutas son falsas y son obra de un blog de derecha que tiene motivaciones políticas", afirmó.
  Tras ser elegido para el Senado en 2006, tras un período en la Cámara de Representante, Menendez fue reelecto en noviembre para un segundo período de seis años.
  Menendez sucedió a John Kerry -designado al frente del Departamento de Estado- como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

sábado, 2 de marzo de 2013

Maduro revela que Chávez recibe tratamientos de quimioterapia .

EFE
Caracas
El  presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido "tratamientos complementarios" de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer, dijo anoche el vicepresidente, Nicolás Maduro, y destacó que el gobernante tiene "una fortaleza superior" y está de buen ánimo.
"Los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones", declaró Maduro a periodistas tras una misa por la salud del jefe de Estado.
Recordó que Chávez "pasó quimioterapias y radioterapias después de las operaciones del 2012".
Relató que tras "un mejoramiento general" de la condición de Chávez se decidió iniciar los tratamientos, y resaltó que el mandatario, de 58 años, tiene "una fortaleza superior".
Según Maduro, el propio Chávez tomó la decisión de regresar a Venezuela, donde permanece recluido en el Hospital Militar de Caracas, ante la "nueva fase" de "tratamientos complementarios más intensos, más duros" que recibiría.
"Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo, batallando, recibiendo sus tratamientos", agregó Maduro.
Reclamó que dejen "tranquilo" al gobernante y defendió que "tiene derecho a que se respete sus tratamientos".
"Dejen quieto al comandante que tiene derecho al tratamiento y a su recuperación", añadió el vicepresidente.
Señaló que Chávez, quien respira por una cánula traqueal debido a una insuficiencia respiratoria de la que aún no ha mejorado, se comunica "por vía escrita y por otras vías que él mismo ha inventado".
"Ustedes saben que el presidente Chávez es muy creativo y ese no se va a quedar amarrado de manos para transmitir órdenes, orientaciones, sus preocupaciones, para compartir su amor con sus hijas, con su madre", detalló Maduro, quien relató el proceso de Chávez desde que le fue diagnosticado un cáncer a mediados de 2011.
El gobernante volvió el pasado 11 de diciembre al quirófano por cuarta vez en 18 meses tras una reincidencia de la enfermedad que le fue diagnosticada a mediados de 2011.
"En esta operación él nos había transmitido con mucha fuerza que había una posibilidad de que no saliera", apuntó Maduro, quien admitió que tenían "un sentimiento de miedo".
Por otra parte, reiteró sus críticas ante las versiones sobre la salud de Chávez y aclaró que el gobernante les dio la orden "de siempre informar cada cosa, cada detalle".
Maduro advirtió que hace "varios días" han tenido "una guerra incesante, internacional" que aseguró procede de Miami y de la que responsabilizó a "bandas mafiosas" que aseguró dirigen los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.
"Ellos son el núcleo central de toda la campaña contra Venezuela", advirtió Maduro e indicó que financian a grupos que han pretendido desestabilizar Venezuela "desde hace mucho tiempo" y "particularmente en los últimos días".
Horas antes, Maduro reclamó el cese "del ataque y los rumores" sobre Chávez, mientras el líder opositor Henrique Capriles lo acusó de mentir sobre la enfermedad del gobernante.

Tribunal descarga acusados de robo de avión en El Higüero.


SANTO DOMINGO, RD. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Santo Domingo pronunció el descargo del ex primer teniente del Ejército Nacional, piloto John E. Pércival Matos, acusado del robo de un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).
También fue absuelta la esposa de éste, Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, quien estaba acusada de complicidad, así como los pilotos Ramón de los Santos Hernández Peguero y el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez.
El tribunal ordenó el cese de las medidas de coerción que pesa contra de los imputados y dispuso la inmediata puesta en libertad, para los que guardan prisión.
Los jueces argumentaron que no hay ningún tipo de evidencias que vincule a los imputados con grupos, para asociarse para cometer ningún crimen, y que tampoco hay evidencias que ellos fueron los que cometieron el robo de la nave.
La sentencia fue pronunciada por los jueces José Aníbal Madera, presidente, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos, quienes acogieron una petición de los abogados de la defensa, encabezada por Remberto Pichardo Juan.
La lectura íntegra de la sentencia está pautada para el próximo jueves día 7, a las 9:00 de la mañana.
Según la acusación, el avión matrícula No. N871C, perteneciente al Grupo Puntacana, fue sustraído la madrugada del 23 de octubre, al igual que 150 galones de combustible para su abastecimiento....Fuente:Elnuevodiario