sábado, 29 de marzo de 2014

Lavrov se reunirá con Kerry el domingo en París para tratar crisis ucraniana.

Moscú, (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá mañana, domingo, en París con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con la crisis ucraniana sobre la mesa, según anunció la Cancillería rusa.
En declaraciones a la televisión rusa, Lavrov destacó hoy que en los últimos días las posiciones de Rusia y Occidente sobre la crisis en Ucrania "se han acercado".
"Mi último encuentro con el secretario de Estado norteamericano en La Haya y los contactos con Alemania, Francia y otros países demuestran que se perfila una posible iniciativa conjunta que podría ser planteada a nuestros colegas ucranianos", destacó.
Lavrov subrayó que, hasta hace poco, las potencias occidentales "proponían crear una especie de grupo de contacto en el que, bajo su supervisión, Rusia y aquellos que han tomado el poder en Kiev tendrían que ponerse de acuerdo".
"Ese es un formato absolutamente inadmisible. En ningún caso se trata de eso. Lo que ocurre en Ucrania es resultado de una profunda crisis estatal", añadió.
Por otra parte, negó los supuestos planes militares de su país de invadir territorio ucraniano después de que Kiev y EEUU denunciaran la concentración de tropas y blindados rusos en la frontera.
"Nosotros no tenemos absolutamente ninguna intención e interés en cruzar la frontera con Ucrania", dijo.
La Cancillería rusa ya negó rotundamente el viernes la concentración de tropas en la zona, aduciendo que las inspecciones occidentales y ucranianas no han detectado ninguna movilización militar ni "preparativos agresivos" contra Ucrania.

Anciano le dispara a nieto y novia; se suicida en Nueva York .

AP
Nueva York

Un hombre de 86 años le disparó a su nieto en la cabeza y luego a la novia de éste antes de suicidarse, informó la policía en Nueva York. La mujer murió en un hospital y el nieto estaba en condición estable en el Hospital de la Universidad de Staten Island. No se ha revelado su nombre.
Las autoridades dijeron que Heriberto Pagan le disparó a su nieto de 47 años cuando estaban fuera de una casa en Staten Island. Luego mató a la novia Claritle Christina Huerta, de 28 años, de un disparo en la cabeza, dentro de la casa.
La policía dijo que Pagan huyó en su vehículo y se disparó en la cabeza a unas calles de distancia. Fue encontrado muerto fuera del vehículo.
El hijo de cuatro meses de la pareja fue encontrado ileso dentro de la casa. El niño está bajo resguardo de la Administración de Servicios Infantiles.
La policía dijo que todavía no está claro el móvil del ataque.

Encuentran peruano sin manos ni pies .

BANI, República Dominicana.- Fue encontrado en un cañaveral de Baní el cadáver desmembrado de un peruano dado por desaparecido desde el pasado 20 de marzo.
Pedro Machado Suárez, de 45 años, fue encontrado en un cañaveral del distrito municipal Catalina, en la provincia Peravia, informó la Policía.
La desaparición del extranjero, quien residía en el sector Gazcue de Santo Domingo, fue reportada por Mercedes Otilia Fernández Rojas.
Según la institución, el cadáver del peruano fue hallado sin las manos y los pies y con aparentes signos de haber sido atacado por animales.
En la escena, las autoridades encontraron un zapato negro y la licencia de conducir de la víctima, quien no tenía antecedentes en la Policía Nacional.
La denunciante narró a las autoridades que la última vez que habló con Suárez es le dijo que se dirigía a instalar una valla en la ciudad de San Cristóbal, oficio al que se dedicaba....Fuente:Almomento.net

miércoles, 26 de marzo de 2014

Militares venezolanos reiteran apoyo a Maduro .

AP
Caracas, Venezuela
Las Fuerzas Armadas venezolanas ratificaron el miércoles su respaldo al presidente Nicolás Maduro, un día después de que el mandatario anunciara la detención de tres generales acusados de conspirar en contra el gobierno.
Mientras, la diputada opositora María Corina Machado regresó al país después de hablar en Washington ante la Organización de los Estados Americanos, donde denunció violaciones de derechos humanos en Venezuela, y encabezó una marcha junto con cientos de partidarios. El gobierno había amenazado con retirarle el fuero parlamentario por haberse presentado en la OEA bajo el resguardo de la delegación panameña.
Los militares emitieron un comunicado el miércoles jurando su respaldo a Maduro, quien había denunciado un presunto complot golpista de tres generales de la Aviación.
"Frente a estos hechos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene monolítica", expresó la nota oficial del alto Mando Militar.
"Se presentó una situación con tres oficiales generales, se procedió inmediatamente al ser detectados a tomar las acciones en el marco de nuestra normativa legal", agregó el comunicado, según el cual los tres uniformados quedaron en privación de libertad.
Maduro sorprendió la víspera con la información del arresto de los militares de aviación durante un encuentro con una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que llegó a Venezuela por dos días para intentar un diálogo entre el oficialismo y la oposición, que llevan más de un mes de conflicto y enfrentamientos violentos con un saldo de 32 muertos.
Ni el mandatario ni el alto mando ofrecieron detalles sobre el supuesto golpe, los nombres de los involucrados ni otros detalles.
Durante una comparecencia televisada el martes por la noche, Maduro acusó a Rocío San Miguel, directora de la ONG local Control Ciudadano, de ser parte del presunto complot golpista y servir de enlace con la oposición.
San Miguel en su cuenta de Twitter rechazó las acusaciones y aseguró que había sido amenazada la semana pasada.
En una entrevista telefónica con AP dijo que no tenía ninguna información sobre la situación y tampoco especificó nombres de posibles conspiradores.
Paralelamente, la diputada Machado arribó procedente de Lima, donde a comienzos de la semana la sorprendió la noticia de que el líder parlamentario, Diosdado Cabello, pidió retirarle su posición en la Asamblea Nacional por haber aceptado el nombramiento de embajadora de Panamá para poder hablar ante la OEA.
Según la Carta Magna los diputados no pueden aceptar cargos o representar a otros países sin permiso de la propia Asamblea.
Sin embargo muchos cuestionaron que el desafuero no haya pasado por el Tribunal Supremo, donde la misma diputada ya tiene un proceso para que se le quite la inmunidad.
Machado es acusada por el oficialismo de instigar la violencia que sacude a Venezuela.
"El señor Cabello dice que por el hecho de que yo como diputada en ejercicio de mi deber y responsabilidad haya denunciado las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, me van a sacar a patadas", expresó Machado en el acto convocado para recibirla en una plaza capitalina.
"Le contesto al señor Cabello", agregó Machado, "yo soy diputada porque así lo quiere el pueblo de Venezuela, y así seguirá siendo".
El gobierno ya llevó a los tribunales y amenazó con más procesos a los alcaldes que no acaten la orden de impedir las "guarimbas", como se denomina a las barricadas opositoras.
El miércoles fue también el segundo y último día previsto para la visita a Venezuela de los cancilleres de Unasur --entre ellos la colombiana María Ángela Holguín, el ecuatoriano Ricardo Patiño y el boliviano David Choquehuanca-- que viajaron a Caracas para impulsar un diálogo entre gobierno y oposición.
Los ministros se entrevistaron martes y miércoles además de con Maduro --de manera separada-- con líderes religiosos y sociales y con opositores de una decena de partidos.
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la organización opositora Mesa de la Unidad Democrática dijo que además de plantearle su visión se habló con los cancilleres de la posibilidad de encontrar un mediador que facilite el diálogo con el gobierno, pero no quiso especular si sería un país o una institución.
Los enfrentamientos dejaron también decenas de heridos y también se produjeron saqueos y quemas de instituciones públicas.
Desde febrero Venezuela se ha visto sacudida por las protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, contra la galopante inflación —que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%— el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.
Maduro afirma que las manifestaciones son parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado en coordinación con grupos estadounidenses. Los opositores rechazan esas acusaciones.

lunes, 24 de marzo de 2014

Tropas rusas asaltan un buque de desembarco ucraniano en Crimea .

Kiev,  (EFE).- Tropas rusas en Crimea han asaltado hoy el buque de desembarco "Kosntantín Olshanski", uno de los últimos navíos ucranianos que aún no se han rendido a la Flota rusa del mar Negro.
"Han venido a por nosotros", aseguró Dmitri Kovalenko, capitán del navío, según informa el diario digital "Ukraínskaya Pravda", que estimó en 200 los asaltantes frente a una tripulación de 21 marinos.

Mujer que mató asaltante sería dejada libre por Fiscalía .

La Fiscalía de Santo Domingo dejará en libertad a la mujer que el pasado sábado mató de un tiro a un hombre que penetró, junto a otro, en Andrés Boca Chica a su salón de belleza para asaltarla, debido a que tienen un video con evidencias de que la homicida actuó en defensa propia.
No obstante, la mujer identificada como Germania Francisca de Vásquez, de 39 años, deberá presentarse periódicamente ante el Ministerio Público y el proceso sigue abierto.
La mujer fue traslada a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo al mediodía de este lunes.
De acuerdo a la encargada de prensa de la Fiscalía, Julia Flores, contra la mujer, identificada Germania Francisca de Vásquez,  todavía no se presentarán cargos.
 Fuente: El Caribe.

sábado, 22 de marzo de 2014

Kim Kardashian cumple el "sueño" de su vida y ya tiene su portada en Vogue .

EFE
Nueva York

El rapero estadounidense Kanye West ha logrado al fin cumplir el "sueño" de su prometida Kim Kardashian, quien ya tiene su portada en la revista Vogue.
"Esto es un sueño hecho realidad. Gracias @VogueMagazine por esta portada! OMGGGGGG!!! No me lo puedo creer", tuiteó ayer la celebridad junto a una de las imágenes del reportaje fotográfico.
Kardashian aparece junto a su prometido en la primera página de la próxima edición estadounidense de la revista que ya puede verse en su edición digital y que llegará a los quioscos en abril.
El rapero llevaba tiempo intentando convencer a la famosa editora de la revista, Anna Wintour, y en alguna ocasión incluso llegó a decirle que Kim era "más relevante" que Michelle Obama en el mundo de la moda.
"Es imposible que Kim no sea portada de Vogue. Es la mujer más intrigante del momento", aseguró West en una entrevista a Ryan Seacrest el año pasado.
La influyente editora de Vogue ha salido al paso de los rumores y especulaciones sobre la portada para asegurar que la idea fue de la revista.
"Puede que hayan leído que Kanye me suplicó para que su prometida fuera portada de Vogue (...) es un rumor fácil de creer, pero simplemente es falso", dijo Wintour.
"Creo que (el reportaje) es encantador y conmovedor y fue, debo añadir, una idea enteramente nuestra", añadió la aclamada editora británica.
El periódico New York Post recordó que West invitó el año pasado a Wintour a uno de sus conciertos en el Barclays Center de Brooklyn, donde se dejó fotografiar al lado de Kardashian.
En la foto elegida para la portada, firmada por Annie Leibovitz, West aparece rodeando a Kardashian por la cintura con un vestido palabra de honor de Lanvin, uno de sus diseñadores favoritos.
La pareja, que fueron padres de la pequeña North hace nueve meses, tiene previsto darse el "sí, quiero" el próximo mes de mayo durante una ceremonia en París.
La única hija de West y Kardashian también aparece en una de las fotografías así como en un vídeo con imágenes grabadas durante la elaboración del reportaje.

Unos 700 dominicanos han sido repatriados en lo que va de año.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Setecientos dominicanos han sido repatriados al país en lo que va de año desde diferentes naciones, 387 de ellos de los Estados Unidos donde cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos.
Las demás repatriaciones se produjeron desde España, de donde llegaron 69 nacionales que estaban en prisión por diversos hechos; 93 desde Puerto Rico, Panamá, Venezuela, San Martín, Aruba y Curazao.
Otros 151 criollos vinieron desde Francia, Italia, Suiza, Portugal, Alemania y otras naciones europeas, donde la mayoría de ellos estaban residiendo de forma ilegal y otros por haber delinquido.
Las repatriaciones de dominicanos desde diferentes naciones, llevan este año un ritmo acelerado en comparación con otros períodos. En  comparación con el pasado 2013, en este año 2014 las repatriaciones han aumentando en un 48 por ciento...Fuente:Hoydogital.com/Por:Diogenes Tejada

lunes, 17 de marzo de 2014

El coeficiente de inteligencia depende del grosor de la corteza cerebral .

Barcelona (España),  (EFE).- El coeficiente de inteligencia (CI) de una persona está relacionado con el grosor de su corteza cerebral, según una investigación en la que participaron varios centros de España, Reino Unido, EEUU y Canadá.
Según el investigador Miguel Burgaleta, del grupo de Adquisición del Lenguaje y Percepción de la Universidad Pompeu Fabra la corteza cerebral es una capa delgada de células nerviosas, de pocos milímetros de espesor, que interviene en funciones cognitivas como la percepción, el lenguaje, la memoria o la conciencia.
El estudio, que analizó a 188 niños y adolescentes durante dos años con intervención de investigadores españoles, ingleses, estadounidenses y canadienses y cuyo resultado publica hoy la revista NeuroImage, indica que la tasa de variación del grosor del córtex cerebral "es relevante".
Según Burgaleta, la investigación significa "un cambio de paradigma en el estudio de las capacidades cognitivas y contribuye a entender el aspecto dinámico y plástico del cerebro y, por tanto, de las capacidades cognitivas de los humanos".
La corteza cerebral se va reduciendo a partir de los cinco o los seis años como parte del proceso normal de desarrollo, pero el significado de estos cambios no está bien establecido.
En este trabajo, los investigadores estudiaron al grupo de niños y adolescentes mediante resonancias magnéticas y descubrieron la relación entre los cambios en el grosor cortical cerebral y los cambios en el desarrollo del coeficiente de inteligencia.
Uno de los resultados principales del trabajo es que una reducción importante de la corteza cerebral se relaciona con una disminución significativa del coeficiente de inteligencia.
"Nuestra investigación indica que estas fluctuaciones en el coeficiente de inteligencia también esconden cambios genuinos en la inteligencia, ya que correlacionan con cambios en la estructura cerebral, un resultado que no se debería encontrar si las fluctuaciones fueran espurias o fruto del error de medición, como se había dicho anteriormente", explicó Burgaleta .
Según el investigador, "esto tiene implicaciones serias en cuanto al uso social del coeficiente de inteligencia".
"Por ejemplo, a la hora de considerar el CI como criterio de admisión o diagnóstico. Aunque, por supuesto, no niega su poder predictivo, que se ha replicado en múltiples ocasiones, en cuanto a rendimiento académico o laboral", añadió el científico.
Los resultados de este estudio pueden tener, según Burgaleta, implicaciones "de amplio alcance" en el ámbito pedagógico.

Ejército de RD impide el ingreso de 8,500 haitianos ilegales en los últimos dos meses .

Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario.com
El Ejército de República Dominicana ha impedido el ingreso al país por distintos puntos de la frontera de unos  8,500 haitianos que intentaron cruzar ilegalmente a territorio dominicano en los últimos 2 meses, según informó el comandante general de de la institución castrense, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
“Enero y febrero siempre han sido los meses de mayor tráfico de ilegales, ya que los haitianos que viven en el país van para pasar las navidades con sus parientes y siempre regresan en los primeros meses del año”, expresó Paulino Sem, tras agregar que durante este año se incrementó el número de haitianos ilegales que pretendían regresar al país.
En ese sentido, señaló que las autoridades, principalmente el ejército, tomaron medidas adicionales para contrarrestar este flujo de ilegales, que dio como resultado la repatriación inmediata de 8,500 haitianos que cruzaron la línea fronteriza.
El oficial expresó que debido a la intensificación del patrullaje militar en la frontera, mediante el envío de una fuerza de tarea institucional que se renueva cada 15 días, la situación en la frontera se mantiene controlada y ha mejorado la capacidad del ejército pata mantener una estricta vigilancia.
Señaló que durante el 2013 fueron devueltos 52 mil haitianos que fueron sorprendidos tratando de ingresar ilegalmente a través de la frontera, lo que representa un aumento significativo con relación al año 2012 cuando este número solo fue de 20 mil indocumentados.
El mayor general destacó que la labor de vigilancia y patrullaje fronterizo se realiza de manera conjunta y permanente, con la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), así como con la Armada Dominicana, que se encarga de mantener el control de organizaciones dedicadas al tráfico de haitianos ilegales hacia Puerto Rico y por las aguas territoriales entre República Dominicana y Haití.

viernes, 14 de marzo de 2014

Policía mata tres “delincuentes” .

COTUI, República Dominicana.- Tres presuntos delincuentes fueron muertos a tiros por miembros de la Policía y dos agentes resultaron heridos la mañana de este viernes,  frente a  una estación de gasolina de aquí.

El vocero de la Policía, el coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el hecho se produjo a primeras horas de la mañana cuando los agentes llegaron a la gasolinera a abastecerse de combustible y cinco desconocidos trataban de escapar tras cometer un asalto.
Los muertos no han ido identificados y se dijo que podrían ser de nacionalidad haitiana.
En el hecho resultó  herido  el oficial Cristian Ariel Marte, quien era chofer del fallecido general Juan Ramón De la Cruz Martínez y otro agente no identificado aún.
La estación de gasolina donde ocurrió el tiroteo es la  Isla, en la calle 19, de Cotuí.
Domingo Marte, padre del oficial herido, dijo que su hijo estaba acompañado de su esposa cuando empleados de la gasolinera le pidieron ayuda.
“El disparó contra los asaltantes, que eran cinco, y recibió ayuda de otro agente que estaba en el lugar”, explicó....Fuente:Almomento.net

Hombre de origen puertorriqueño vinculado a Al Qaeda tendrá revisión de sentencia el 1 de julio .

EFE
Miami
El estadounidense de origen puertorriqueño José Padilla, condenado en 2008 a 17 años de cárcel por el delito de apoyo a la red terrorista Al Qaeda, será sentenciado de nuevo el próximo 1 de julio en un tribunal de Miami, informó hoy una fuente judicial.
Un tribunal de apelaciones dictó en 2011 que la sentencia impuesta a Padilla, de 43 años, era demasiado indulgente, dado su largo historial criminal como miembro de una pandilla callejera y su posterior pertenencia a una célula de apoyo a Al Qaeda.
La audiencia para revisión de sentencia será presidida el próximo 1 de julio por la jueza federal de Miami Marcia Cooke.
"Él (Padilla) es mucho más que un individuo convicto por un crimen ordinario de la calle", señalaron los jueces del Undécimo Tribunal de Apelaciones, recogió hoy el canal FoxNews.
El estadounidense,conocido también como Abdullah al-Muhajir, cumple la condena en un centro de detención de Miami tras ser condenado también por conspirar para secuestrar, mutilar y asesinar en el extranjero como parte de una 'guerra santa'.
Desde el fallo del tribunal de apelaciones, el caso ha estado en una suerte de limbo debido, en gran parte, a la gran cantidad de documentación solicitada por la defensa para la nueva revisión de sentencia.
La Fiscalía anunció recientemente que necesitará revisar unos 5.000 documentos del Departamento de Defensa de EE.UU., solicitados por el abogado de Padilla.
Según testimonios del juicio, Padilla, un expandillero convertido al Islám, asistió a un campo de entrenamiento terrorista en Afganistán. Fue arrestado en el aeropuerto O'Hare de Chicago el 8 de mayo de 2002 como sospechoso de conspirar para detonar una "bomba sucia" radiactiva en una ciudad de Estados Unidos, aunque esa acusación no formó parte del juicio civil.
Antes de su juicio fue transferido a una base militar de Carolina del Norte, donde permaneció detenido más de tres años sin que se le presentaran cargos al ser calificado como "combatiente enemigo".
En 2012, la Unión de Libertades Civiles (ACLU) demandó a Estados Unidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la "detención ilegal y tortura" en prisión de Padilla.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Suspenden transporte público por explosión en East Harlem.

Nueva York – La explosión del edificio en East Harlem esta mañana provocó la interrupción del transporte público en esa área de Manhattan, que también afecta otras zonas de la ciudad de Nueva York. La estación de trenes de Grand Central suspendió el servicio en la línea New Haven de Metro-North, desde y hacia la Gran Manzana.
Por su parte la Autoridad Metropolitana de Transporte informó que los autobuses de la MTA que circulan por Park Avenue fueron desviados, aunque las líneas del tren subterráneo 4, 5 y 6 sí están funcionando con normalidad.El Departamento de Transporte de la Ciudad informó que desde la calle 110 hasta la 120 en Park Avenue fueron cerradas al tránsito vehicular, mientras que la autopista FDR del lado Este fue parcialmente bloqueada.Para información sobre el estatus del transporte público puede visitar estas páginas:Metro-Nort: http://new.mta.info/mnrMTA: http://new.mta.info/Departamento de Transporte NYC: http://www.nyc.gov/html/dot/html/home/home.shtml...Foto: Mariela Lombard/EDLP

Carlos Vives actuará en la entrega de los premios El Soberano.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El afamado cantautor colombiano, Carlos Vives, ofrecerá una selección de sus mejores canciones en la entrega de los premios El Soberano.
La premiación se llevará a cabo el martes 18 de marzo en en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Caricom pide a DM ley hijos haitianos .

KINSGSTOWN.- La Comunidad de Caribe (Caricom) advirtió este miércoles  a República Dominicana que no regresará como observador a la comisión bilateral con Haití hasta que el presidente Danilo Medina, presente el prometido proyecto de ley para resolver el problema de la nacionalidad de los hijos de haitianos."Tendrán que demostrarnos que están haciendo algo para que participemos en la Comisión", dijo el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente de turno de Caricom, Ralph Gonsalves, durante una conferencia de prensa.
Dijo que durante la reunión, que concluyó este martes, los jefes de Estado y de gobierno de Caricom debatieron mucho sobre la situación en República Dominicana respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional.
Haití forma parte de Caricom y República Dominicana lleva tiempo tratando de negociar su incorporación a la agrupación regional, pero las negociaciones se suspendieron a finales de 2013 a causa de este conflicto.
Gonsalves aseguró que Caricom espera "ansiosamente" el proyecto de ley que Medina prometió que iba a presentar el 27 de febrero para "solucionar los graves efectos de la sentencia en materia de derechos humanos", pero "aún no hemos visto nada".
"Cuando sea entregado volveremos a la comisión bilateral" de República Dominicana y Haití, "pero realmente tendremos que ver que está haciendo verdaderos progresos en la materia", añadió....Fuente:Almomento.net

lunes, 10 de marzo de 2014

Pistorius vomita en el tribunal durante el testimonio del forense.

Pretoria, (EFE).- El atleta paralímpico Oscar Pistorius vomitó repetidamente hoy en el juicio que afronta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, mientras el forense Gert Saayman describía las heridas que sufrió la víctima.
La juez Thokozile Masipa -que prohibió la reproducción en directo de la imagen y el audio del testimonio del forense- tuvo que aplazar en un primer momento la declaración de Saymann, debido al estado de Pistorius, que se cubrió la cabeza con las manos y varios pañuelos y fue abrazado por sus dos hermanos durante el receso.
Sin cambiar de postura, Pistorius comenzó a tener arcadas y vomitar en la reanudación, pero su abogado, Barry Roux, declinó volver a detener la vista, tal y como le ofreció la magistrada, que preside el juicio en el Tribunal Superior de Pretoria.
"No va a estar bien durante este testimonio. Esto no cambiará, está muy afectado", dijo Roux, poco antes de que Masipa decretara la pausa para comer.
Su tío Arnold y otros familiares de Pistorius se acercaron después al atleta para consolarle, antes de que el acusado abandonara la sala, junto a su hermana.
El corredor había mostrado relativa compostura y serenidad en el juicio, que comenzó el lunes pasado en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 20 de marzo.
Pese a haber roto en varios momentos en llanto, el velocista -que se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas- había escuchado los testimonios y tomado notas, que pasaba después a los abogados de la defensa.
Pistorius reconoció al inicio del proceso haber matado a tiros a su novia a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria, la madrugada del 14 de febrero del año pasado.
El velocista alega haber disparado contra Steenkamp -que entonces tenía 29 años- por accidente, al pensar que lo hacía contra un ladrón que se había colado en su casa.
La Fiscalía acusa al deportista, de 27 años, de matar intencionadamente a Steenkamp, y pide que sea condenado por asesinato premeditado, un cargo que le costaría la cadena perpetua.

Tres días sin rastro del avión desaparecido de Malaysia Airlines .

EFE
Bangkok
Las autoridades de Malasia desmintieron hoy que se haya encontrado restos del avión de Malaysia Airlines cuya desaparición el sábado califican de "misterio" mientras la investigación sigue sin descartar ninguna posibilidad.
El director general del departamento de Aviación Civil, Azharudin Abdul Rahman, indicó que no hay confirmación de que las presuntas partes del fuselaje avistadas por un hidroavión vietnamita la jornada de ayer pertenezcan al avión desaparecido.
"Lamentablemente, no hemos encontrado nada que parezca ser del avión", dijo Azharuddin en rueda de prensa retransmitida por el canal malasio TV1.
Cuatro aeronaves del Ejército de Vietnam se trasladaron este lunes a unos 93 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu para tratar de verificar lo que parecían desde el aire un fragmento de cola y una puerta interior de un avión.
"Estas informaciones no han sido verificadas hoy oficialmente por las autoridades de Vietnam", dijo el dirigente de Aviación Civil malasio, sin descartar ninguna posibilidad.
Más tarde, fue enviado un helicóptero para examinar un "objeto amarillo" avistado en el mar y al final se comprobó que no se trataba de un bote salvavidas del aparato, sino de la funda mohosa de un carrete de cables, según informó el medio vietnamita Thanh Nien.
Los análisis de laboratorio también han determinado que las muestras de carburante recogidas el fin de semana en el mar de dos grandes manchas tampoco pertenecen al vuelo desaparecido, sino a actividad naviera.
Un veterano piloto de aviones comerciales y militares, con 40 años de experiencia, declaró al diario "Malaisakini" que de haber estallado el avión los radares deberían haber registrado la explosión.
"Es poco probable que el avión diera la vuelta hacia el estrecho de Malaca sin que los radares lo detectaran", apuntó el piloto, quien no descartó la posibilidad de que se desintegrara en el aire, como sucedió con un avión de la Pan AM que explotó cuando sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie el 21 de diciembre de 1988 o la de un avión de TWA en el océano Atlántico el 17 de julio de 1996.
Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones rastrea las zonas del golfo de Tailandia donde se presume que podría haberse estrellado el Boeing 777-200 sino cambió de rumbo, según datos de las autoridades de Malasia.
Mientras, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que la nave pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia de pasajeros con pasaportes falsos.
El ministro de Defensa malasio y titular interino de Transportes, Hishamudin Husein, señaló en rueda de prensa en Kuala Lumpur retransmitida por el canal TV1 que "no hay que dar nada por sentado" en la investigación.
"La información está en manos de las agencias relevantes y hasta que esta no haya sido analizada no daré más detalles para no interferir en las investigaciones", señaló el ministro malasio.
Hishamudin comentó también que las autoridades ya han estudiado a conciencia la lista de pasajeros y poseen las fotografías de las dos personas que embarcaron con pasaportes robados.
El inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Khalid Abu Bakar, citado por el diario local The Star, informó de que se ha conseguido identificar a uno de ellos pero sin divulgar su nacionalidad.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.
Las autoridades de Aviación Civil malasias indicaron que su última posición en el radar antes de que se perdiese la señal fue a las 01.30 hora local del sábado (17.30 GMT del viernes).
El avión transporta 239 personas: 227 pasajeros, entre ellos dos menores, y 12 tripulantes todos ellos malasios.
La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene los nombres de 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.
Los supuestos pasajeros italiano y austríaco abordaron con pasaportes robados.
El piloto del 777 es un malasio de 53 años de edad y con 18.365 horas de vuelo de experiencia, que ingresó en Malaysia Airlines en 1981, según datos de la propia compañía.

Asaltan hijo de Vicente Bengoa .

Santo Domingo/Listindiario.com
Desconocidos asaltaron a punta de pistola, a escasos metros de la sede del Ministerio de Defensa, a un hijo del ex ministro de Hacienda y asesor financiero del presidente Danilo Medina, Vicente Bengoa, despojándolo de una suma indeterminada de dinero.
Vicente Bengoa Aranguiz, periodista y productor del programa Economía y Política que se difunde por Cinevisión-Canal 19, fue asaltado cuando llegaba al edificio en que vive su padre, en la calle Pio X, de la Urbanización Real.
El asalto a Bengoa Aranguiz se produjo no solo a escasos metros de la sede del Ministerio de Defensa, sino casi justo en frente del Departamento de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas, ubicado al lado del edificio en que vive el ex ministro y asesor financiero del presidente Medina.
El hijo del funcionario y también ex ministro aparentemente estaba siendo seguido desde que realizó una operación de retiro de fondos en un banco privado del polígono central del Distrito Nacional.
Justo en el momento en que se desmontaba de su vehículo para accesar al edifico en que vive su padre, se le acercó uno de dos desconocidos que viajaban en una motocicleta y apuntándole con una pistola le conminó  a entregarle un sobre blanco con el dinero que había retirado.
Se recuerda que hace poco menos de un año, otra hija de Bengoa , María José, hermana de éste asaltado ahora, fue atracada por desconocidos en la avenida Privada, cerca de la 27 de Febrero, a poca distancia de donde ahora fue asaltado su hermano.

jueves, 6 de marzo de 2014

Combatirán abuso sexual en cárceles de Inmigración.

California - El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió este jueves nuevos reglamentos que buscan proteger de abuso sexual a inmigrantes detenidos en centros dependientes de las autoridades migratorias, incluyendo aquellos manejados por entidades privadas, donde están más de la mitad de los detenidos, aunque estos tendrán hasta 18 meses para hacerlo.Las reglas se extienden a los centros de detención supervisados por ICE y los temporales de la Patrulla Fronteriza y CBP. Estas medidas de protección ya están siendo aplicadas en cárceles regulares, y se adaptan a las condiciones especiales de los detenidos migratorios, incluyendo menores de edad y familias.
Entre las medidas más llamativas está la de evaluar y monitorear el uso de las celdas de aislamiento con personas “vulnerables” a sufrir abuso sexual, una práctica que ha sido denunciada en más de una ocasión, sobre todo para detenidos gay o transexuales. Se ordena limitar a 72 horas el aislamiento y reportalo a instancias superiores, para revisar si su continuación es necesaria o si debe colocarse al detenido en un contexto menos restrictivo para protegerlo del abuso de otras maneras.

Reporte de incidentes

También se requiere ofrecer información oral en su idioma a los detenidos que no hablen inglés, sobre sus derechos de reportar incidentes, y que completen en un máximo de 30 días cualquier denuncia de acoso o abuso sexual. Se mantendrán datos sobre casos de abuso en un lugar seguro, se harán revisiones de antecedentes antes de contratar a guardias o personal en los centros y se tomará en cuenta acusaciones de abuso a la hora de realizar promociones, entre muchas otras medidas.
Los reglamentos también mandan a que cada agencia de DHS que debe implementar estas medidas (ICE, CBP, etc) contrate a un supervisor de alto nivel para manejar la implementación de las nuevas reglas.ICE maneja o supervisa un total de 158 centros o espacios de detención de inmigración, de los cuales 64 están en cárceles locales, por lo que están cubiertos por reglamentos separados.Más de la mitad de los detenidos están en centros de compañías privadas bajo contrato de ICE o DHS, y los reglamentos indican que a pesar de solicitudes comunitarias de renegociar de inmediato los contratos con estas compañías, la agencia tendrá que “hacer lo posible para que se adopten en un máximo de 18 meses”. También indican que posteriormente se incluirán en la renegociación de contratos y que así se controlarán en un futuro.Otra regla manda el uso de tecnología, incluyendo video y de visitas no anunciadas a diferentes salas de los centros de detención para monitorear y prevenir incidentes de acoso y acuso sexual....Fuente:EDLP/

Silvio Rodríguez admite que Cuba está rectificando, aunque un poco tarde.

México,  (EFE).- Para el cantautor cubano Silvio Rodríguez las reformas que está llevando a cabo el Gobierno cubano de Raúl Castro son "una rectificación" que va en buena dirección, aunque llegan un poco tarde.
"Es una rectificación, desde hace años nos habíamos dado cuenta de que muchas cosas no andaban como debían de andar. Quizás reaccionamos un poquito tarde, para mi opinión personal", dijo el artista en una conferencia de prensa en México.
El cubano, nacido en San Antonio de los Baños (Artemisa, Cuba) en 1946, confesó que tiene "esperanza" de que las cosas que se están haciendo funcionen.
"Todas las que son imbuidas por una nueva forma de pensar, a esas les tengo más fe que a las que tratan de arañar resquicios de lo que fue. Todo eso me parece que se va a ir al diablo", dijo el cantautor de temas tan populares como "Ojalá"
Lo que más desea, añadió, es que "después de estos cambios se mantengan las conquistas", las "cosas que concibió la Revolución para la gente", que son los altos niveles de educación y de salud.
Así, celebró algunas decisiones como la subida de los salarios de los médicos y animó a "tener esas atenciones con los maestros" porque médicos y maestros "son los sectores que han sostenido las banderas más altas que hemos esgrimido estos años".
Rodríguez se encuentra en México para presentarse en una gira de conciertos que comienza el próximo viernes en Puebla y que pasará por el Distrito Federal (días 9 y 10), Guadalajara (días 13 y 14), Tijuana (día 17), Hermosillo (día 19) y Monterrey (día 22).
En la charla con los medios de comunicación, Rodríguez contó que en los shows va a interpretar un trabajo que está grabando que se llama "Amoríos", una tetralogía que compuso en la década de los años 70 con cuatro canciones que giran sobre una mujer y su sombrero, tres de ellas casi desconocidas.
La otra mitad de las canciones, añadió, serán temas de esos "que nos parece que tenemos que tocar en todas partes porque son canciones que nos piden"; en México cantará dos que tienen mucho que ver con el país, "Mariposas" y "Rabo de nube".
En la conferencia, Rodríguez tuvo palabras para el recientemente fallecido Paco de Lucía, con quien había coincidido en numerosas ocasiones y a quien definió como alguien que "con su talento supo imprimirle un sello, una autenticidad a esa música, un nivel de complejidad y de perfección que cada vez hizo más que esa mística saliera de la discriminación" que sufría por estar relacionada con un pueblo marginal como el gitano.
"El poder reivindicativo de la música de ese pueblo es lo que significa Paco de Lucía", añadió.
Y también tuvo palabras para los componentes del grupo Calle 13, con quienes acaba de grabar una canción y a quienes admira mucho "no solo por sus posturas ideológicas sino también por la creatividad que demuestran en sus discos".
"Se ve que no son conformes, trabajan mucho las cosas. Me identifico mucho con ese espíritu creador que ellos tienen e inconforme. Yo he sido un poco igual, nunca me he conformado con lo primero que se me ocurre, aunque después de explorar otras cosas regrese a lo primero, a veces pasa", añadió.

sábado, 1 de marzo de 2014

Hispana muere atropellada por bus de la MTA en Brooklyn.

Una hispana de 21 años murió esta madrugada luego de ser atropellada en Brooklyn por un conductor de un autobús de la MTA.
Un reporte de la Policía de Nueva York (NYPD)  precisa que el conductor, de 50 años, impactó a Marisol Martínez, en la intersección de las avenidas Meeker y  Union, aproximadamente, a la 1:27 a.m.
El operador del vehículo, cuyo nombre no se especificó, se disponía a realizar un viraje a la izquierda rumbo al oeste en Meeker cuando arrolló a Martínez, quien caminaba por la otra avenida.
Una llamada al sistema 911 alertó sobre la emergencia. Personal médico del Hospital Woodhull declaró muerta a la hispana poco después.
El funcionario de la Autoridad Metropolitana de Transporte se mantuvo en la escena.
Un equipo especializado en  accidentes de tránsito de NYPD investiga el hecho....Fuente:EDLP

Tormenta Titan se aproxima a NYC.

Si se encuentra en Nueva York, aproveche el sol de este sábado, porque a partir de mañana, una tormenta impactará  la ciudad y otras partes de la zona noreste.
De acuerdo con los pronósticos de AccuWeather, los copos vendrán acompañados de lluvia y aguanieve afectando a los residentes y conductores de la región.
The Weather Channel, por su parte, estimó que los efectos mayores de la tormenta, denominada Titan, se sentirán a partir de la noche del domingo y se extenderán hasta el lunes.  Como resultado del sistema, se esperan entre cuatro y ocho pulgadas de nieve, dependiendo del área.
El fenómeno se moverá por la región central de Ozarks, pasando por el Valle de Ohio e impactando la zona de Plains, el Valle de Mississippi y llegando al área noreste.
Las temperaturas para hoy se estiman en 37 °F,  la máxima,  y 28 °F,  la mínima. Mientras que mañana la máxima alcanzaría los 38°F y la mínima los 20°F.
Un frente frío del Artico provocó temperaturas de hasta 10 grados °F el viernes. Las ráfagas de viento complicaron el panorama para residentes en los cinco condados de la ciudad.
La tormenta Pax que impactó con fuerza NY y otros estados, a mediados de febrero,  dejó hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas.  En la Ciudad de Nueva York, las críticas llovieron contra la administración del alcalde Bill de Blasio por no ordenar el cierre de escuelas a pesar de la nevada.....Fuente:EDLP

Mueren tres niñitas en dos incendios .

SANTO DOMINGO.- Dos hermanitas de uno y cinco años de edad, respectivamente, murieron carbonizadas en una localidad de San Cristóbal, mientras que en Puerto Plata otra menor de un año y cinco meses de nacida falleció en circunstancias similares, al originarse incendios la tarde y la noche del viernes en las viviendas en que residían.
Las hermanitas Belienny y Valeria Rodríguez perecieron a causa de quemaduras en 100% de su superficie corporal que sufrieron tras incendiarse la residencia que vivían junto a su madre en el barrio  Cayuco, del distrito municipal de Jamey, San Cristóbal.
Ambas niñas eran hijas de Rosa María Rodríguez, de 20 años, quien se encuentra bajo investigación.
Mientras que Wilailin Méndez Segura, de un año y 4 meses, murió en un incendio en la casa 93, del barrio Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Era hija de ldaliza Segura, de 18 años, y Ariel Méndez.
Los reportes preliminares refieren que previo a originarse el incendio se escuchó una fuerte explosión.....Fuente:Almomento.net
La Policía informó que el caso es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.