martes, 29 de septiembre de 2015

Muere joven de 21 años por dengue en Bonao .

Deybidania Rodríguez Navarro
Santo Domingo/Listindiario.com
Un joven de 21 años murió de dengue luego de haber sido trasladado en estado agónico a un centro de salud de Santiago.
Se trata de Juan Carlos Canela, quien había sido llevado con síntomas del dengue a la emergencia del hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao donde le confirmaron se trataba de la enfermedad.
Los familiares dijeron que  por falta de seis mil pesos para ser trasladado en la ambulancia hacia Santiago, se perdieron varias horas, las cuales según los médicos que lo recibieron eran vitales para salvar la vida al joven.
Los parientes de Juan Carlos Canela aseguraron, además, que médicos que les asistieron en la emergencia del hospital tardaron todo un día para darles los resultados de lo que estaba padeciendo su familiar, e indicaron que eso provocó la muerte de Canela.
El joven que residía en el barrio Los Héroes de Bonao, se desempeñaba como obrero y era el tercero de un humilde hogar compuesto por 5 hijos.
A diario a las emergencias de los principales centros de salud de aquí llegan personas con síntomas de la enfermedad, en la mayoría de los casos, correspondientes a niños.
Personal de la dirección provincial de salud pública en Bonao, intensifican los operativos a fines de evitar aumento en los casos de personas afectadas con el virus.

RD desperdicia semanalmente 1,127,000 kilos de comestibles .

La República Dominicana desperdicia semanalmente más de 1,127,000 kilos de comestibles, según datos presentados hoy en el I Diálogo Regional sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, que realizó la vicepresidencia de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La información fue suministrada por la directora del programa "Progresando con Solidaridad" (Prosoli), Altagracia Suriel, quien indicó que junto a la FAO, la iniciativa de protección social que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, realizó un estudio sobre desperdicios de alimentos en la República Dominicana, que también reveló que solo en el área agrícola se pierde hasta el 20 por ciento de la producción.
Aseguró, a su vez, que junto a la FAO se promueven iniciativas orientadas a combatir el hambre desde los programas de protección social de la vicepresidencia, a través de estrategias de seguridad alimentaria y nutrición que benefician a 803,000 familias en situación de pobreza.
Las iniciativas pasan por agricultura familiar, producción agrícola, huertos familiares, escolares y comunitarios, comercialización de producción y cambios de comportamientos, actitudes y prácticas de alimentación sana.
"Hemos creado un Comité de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, con el claro objetivo de desarrollar un plan de acción nacional para reducir los desperdicios, estableciendo acuerdos que nos permitan desarrollar un código de conducta para la reducción los mismos", indicó Suriel.
En relación a la problemática para promover la erradicación del hambre, la pobreza y la malnutrición en América Latina y el Caribe, se explicó que según datos de la FAO, con la totalidad de los alimentos perdidos o desperdiciados (PDA) en la región se podría alimentar a 30 millones de personas, es decir, el 64 por ciento de quienes sufren de hambre en América Latina y el Caribe.
Por su parte, la coordinadora del Grupo de Trabajo en Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de la FAO, Tania Santivañez, felicitó al Gobierno y a la República Dominicana, por su compromiso en la lucha contra el hambre y por haber reducido el porcentaje de alimentación deficiente de 34.3 a 12.3 por ciento.
"La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera que la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza deben ser las principales prioridades de los gobiernos a nivel mundial", puntualizó.
Monseñor Amancio Escapa, en representación del Arzobispado de Santo Domingo, explicó que la Iglesia dominicana ha asumido el compromiso moral y social con la creación de Banco de Alimentos.
El diálogo, que finaliza este miércoles, busca crear comités regionales para promover la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos como una estrategia para erradicar el hambre, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (Agenda Post - 2015).
En Comité Nacional para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de la República Dominicana, presentado formalmente hoy, está integrado por representantes de instituciones gubernamentales, empresas privadas ligadas a la cadena productiva de alimentos, clúster agrícolas, chefs, universidades, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales....Fuente:EFE

viernes, 25 de septiembre de 2015

Detienen al príncipe de Arabia saudí en EEUU por forzar sexualmente a una mujer .

Washington, (Estados Unidos)/EFE.- La Policía de Los Ángeles detuvo esta semana al príncipe de Arabia Saudí Majed Abdulaziz Al-Saud y lo puso posteriormente en libertad tras pagar la fianza, acusado de haber forzado a una mujer adulta a practicarle una felación, según publicó viernes el diario Los Angeles Times.
Al-Saud, de 28 años, permaneció detenido cuatro horas en comisaría el miércoles por la tarde y fue liberado tras pagar una fianza de 300.000 dólares.
El presunto incidente se produjo en el interior de una mansión de más de 2.000 metros cuadrados que el príncipe había alquilado cerca de Beverly Hills, y la víctima fue una mujer adulta que trabaja en la residencia.
Según Los Angeles Times, los vecinos dijeron haber visto a una mujer que sangraba gritar y pedir ayuda mientras escalaba el muro que rodea la propiedad, ante lo que la Policía fue alertada y escoltó a unas 20 personas, en su mayoría trabajadores, fuera de la mansión.
De acuerdo con el citado diario, la Policía también investiga si Al-Saud "atacó" a otras mujeres dentro de la casa.

Presunto asesino de taxista en El Bronx permanece en la cárcel.

NUEVA YORK –  Un juez de El Bronx le negó, este  jueves, la fianza al presunto asesino del taxista Barry Mamadou (39). Nicholas Sánchez se declaró no culpable de todos los cargos, incluyendo el de homicidio.
Sánchez supuestamente asesinó al taxista como resultado de una disputa sobre el costo del viaje.  Según el NYPD, el hombre tiene récord criminal luego de que fuera sorprendido vendiendo marihuana el pasado 6 de agosto.
De acuerdo con Cary London, abogado de Sánchez, el caso de Mamadou está basado en solo un testigo que lo señaló entre un grupo de hombres blancos en el que Sánchez era el único hispano.
Durante la audiencia en la Corte Criminal de El Bronx, el representante legal dijo: “Escogieron al sospechoso de un grupo de cinco hombres blancos y mi cliente. Él era el único hispano en ese grupo”.
El juez Julio Rodríguez III, sin embargo, tomó la decisión de mantener a Sánchez bajo arresto sin derecho a fianza hasta la próxima cita en corte el 29 de septiembre. 
El cuñado del acusado manifestó que los policías arrestaron al hombre equivocado. “¡Él es inocente, eso es todo!”, dijo Juan Sánchez a reporteros en el exterior del tribunal.
El profesor de uno los hijos de Mamadou, quienes estudian en el Academic Leadership Charter School, comenzó una campaña en GoFundMe para recolectar fondos y ayudar a la familia de la víctima....Fuente:EDLP

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un mayúsculo tapón hizo colapsar a la ciudad de Santo Domingo.


SANTO DOMINGO.- El casco central de Santo Domingo se convirtió en un mayúsculo caos con un taponamiento descomunal de origen desconocido que colapsó las principales vías de Santo Domingo durante más de tres horas, causando la irritación de miles de personas.
Fue la primera pifia para el director general de la Amet, general Frener Bello, quien ha estado muy activo desde su nombramiento y quien ha aplicado con relativo éxito un operativo dirigido a descongestionar la ciudad en las horas pico de la tarde en dirección Oeste-Este.
Sin embargo, en esta oportunidad el tapón inenarrable ocurrió en sentido contrario, Este-Oeste, y taponó de manera absoluta el túnel de la Autopista de Las Américas, el puente Juan Bosch, que une la capital dominicana con el municipio Santo Domingo Este, y las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, San Martín, Máximo Gómez, Ortega y Gasset y Tiradentes, entre otras.
Desde pasadas las 4 de la tarde, reporteros de EFE comprobaron el colapso en el transporte de la ciudad, con una parálisis que hace hace años no se veía en la metrópolis.
El tapón de este miércoles parece que se venía "incubando" desde la semana pasada, pues es notorio que en las horas de la tarde el tránsito en dirección Este-Oeste es un verdadero caos, contrario al de Oeste-Este en el que la Amet se ha esmerado en las últimas dos semanas.
Sin embargo, el general Bello y sus agentes se han olvidado de los miles de automovilistas que atraviesan a diario la ciudad de Santo Domingo en dirección Este-Oeste, donde el flujo de vehículos es igual al que se produce en sentido contrario.
La situación de hoy fue tan caótico que por primera vez se vieron vendedores ambulantes ocupando el elevado de la 27 de Febrero, con el propósito de hacer su "agosto" en septiembre, ante el enfado de los viajeros.
"¡Pero tu si eres abusador, no ves el desorden que hay y te atreves a venderle vainas a uno!", le gritó un conductor a un "padre de familia" que en pleno elevado le ofrecía cargadores para celulares.
Otras vías completamente colapsadas fueron la Leopoldo Navarro, Paseo de los Periodistas, Alma Máter, José Andrés Aybar, México y Rosa Duarte.
La Amet nunca informó a qué se debió el desorden producido en las vías de la capital, amén de que muy pocos de sus agentes fueron observados en medio del "infierno" en que se convirtió hoy la ciudad de Santo Domingo.....Fuente:Elnuevodiario.com

Carestía de productos ya se siente en pueblos haitianos .

Ricardo Santana
Dajabón/Listindiario.com
Comerciantes haitianos dijeron ayer que en varios pueblos de Haití, cerca de la frontera dominicana, comienza a sentirse desabastecimiento de varios productos que están vedados por las autoridades haitianas de entrar por tierra a su país.
Marina Pierre dijo que desde hace tres años tiene una fritura en la que, por lo regular, vende buñuelos, patas, cocotes y mollejitas de pollos, pero ha tenido que   cerrarlo porque no puede llevar ese tipo de comida a su país.
La comerciante compraba ayer en Dajabón equipajes de pollos y una pequeña porción de harina que intentaba entrar clandestinamente por el río para reabrir su negocito, alegando que de eso es que ella subsiste junto a sus cuatro hijos, sus padres y dos hermanas menores.
Otros pequeños comerciantes dijeron que la medida del gobierno haitiano comienza a afectar a los pobres.
De su lado, el comerciante Roul Joseph de Cabo Haitiano indicó que el gobierno de su país tiene que darse cuenta que los más perjudicados con la medida son los haitianos pobres.
“Haití lamentablemente no produce nada; casi todos hay que traerlo de otros países y trayendo los productos de República Dominicana nos ahorramos tiempo y dinero y les llegan a la población a precios asequibles”, indicó.
Sostuvo que tiene un supermercado en Cabo Haitiano al que mantenía surtido porque compraba cada dos días a la semana en República Dominicana los productos que requería para expendio.
No obstante, se queja porque ahora su negocio comienza a desabastecerse y sus clientes están preocupados porque ahora no puede llevar muchos artículos que compraba aquí.
El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado de Dajabón, Freddy Morillo, declaró que la medida del gobierno haitiano se revierte en contra de los  ciudadanos de su país.
De su lado, el secretario general de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) en Dajabón, Geovanny Escoto, dijo que la decisión de las autoridades haitianas es un chantaje.
Escoto manifestó que los más afectados son los pobres de Haití y dijo que es tiempo de que el gobierno comience a buscar nuevos mercados.
Hace poco que Fenatrado paralizó la entrada de camiones y patanas hasta Haití en protesta por los saqueos de mercancías y las agresiones y amenazas de los transportistas dominicanos.

Pepca pide prisión preventiva contra Félix Bautista y seis implicados en ese caso .

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió prisión preventiva contra el senador Félix Bautista, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, quienes están acusados de lavado de activos y corrupción.
Asimismo, la Pepca solicitó a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia revocar la sentencia de no ha lugar evacuada por el magistrado Alejandro Moscoso Segarra en favor del Bautista y las otras seis personas.
También instó a que se ordene el embargo de las cuentas bancarias de todos los imputados y la incautación de sus bienes e inmuebles.

martes, 15 de septiembre de 2015

DAJABON: Ventarrón derriba postes y árboles; daña casas y producción agrícola.

DAJABON, República Dominicana.- Un ventarrón, acompañado de lluvias truenos, relámpagos y granizos, causó este lunes daños materiales y a la producción agrícola en este municipio y otras localidades de la provincia.
El fenómeno derribó postes y redes del tendido eléctrico y vallas publicitarias y averió viviendas. La mayoría de los daños ocurrieron en el centro y oeste de la ciudad y en las comunidades La Aviación y La Vigía.
La Defensa Civil, el Ayuntamiento municipal y los bomberos fueron activados para limpiar las vías de árboles y desechos que obstruían la circulación de vehículos....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

Más taxis amarillos usan apps para competir con Uber.

La misma compañía que controla los sistemas de pago en los tradicionales taxis amarillos de la ciudad está lanzando la aplicación Way2Ride, con la que se permitirá a los usuarios solicitar por adelantado estos vehículos.
Way2Ride se suma a Arro, otra app que está intentando competir con Uber y que fue lanzada a principios de este mes. Way2Ride es una creación de Verifone Systems, la misma compañía que opera los sistemas de entretenimiento y pago en alrededor de 10,000 taxis amarillos y verdes de la ciudad.Con el nuevo app se podrá solicitar un taxi, y se espera que en total sean 30,000 choferes los que operen con Way2Ride.Pero sólo el tiempo dirá si el uso de app en los taxis tradicionales lograrán hacerle competencia a Uber, que en la actualidad permite pedir taxis verdes y amarillos con el sistema UberT, el que cobra $2 extra. En el sector de los llamados taxis livery, Uber domina en mercado en la ciudad de Nueva York, con un 65% de la industria y más de 19,000 vehículos.Way2Ride comenzó a operar el 10 de septiembre, luego de siete meses de prueba.Entre tano, Arro es sólo compatible con 7,000 taxis, pero sus creadores aseguran que están en conversaciones para sumar los taxis de Verifone y esperan que ambos sistemas sean compatibles.Arro y Way2Ride coinciden en asegurar que son más amigables que Uber debido sus mejores precios por recorrido, sin aumentos de tarifas en horarios de congestión. Ambos app son gratis y no cobran por llamar a un taxi.Estas nuevas apps para taxis tradicionales salen al mercado mientras la administración De Blasio está haciendo estudios sobre Uber, luego de no haber logrado conseguir un límite a su crecimiento....Fuente:EDLP

sábado, 5 de septiembre de 2015

Autoridades refuerzan con acero piso de cárcel de la que se fugó "El Chapo"

MÉXICO/EFE.- Las autoridades mexicanas reforzarán con acero el piso de la cárcel de máxima seguridad del Antiplano I luego de que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugara por un túnel el pasado 11 de julio, informó hoy el diario El Universal.
El piso de las celdas donde estaba ingresado Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue levantado para colocar una red de varillas de acero de tres cuartos de pulgada que quedará cubierta por cemento.
"El Chapo" se escapó el 11 de julio pasado por un túnel que comenzaba en el piso de la regadera de su celda y que tenía una longitud de más de 1,5 kilómetros hasta una casa cercana a la prisión.
El proyecto de remodelación del piso comprende la renovación de las celdas con la red de acero en los pisos y la colocación de nuevo mobiliario de baño y estará listo para ser utilizado en un mes, señaló el rotativo, que divulgó imágenes de las obras.
La celda 20 que "El Chapo" ocupó hasta su fuga no ha sido tocada todavía por los trabajadores, debido a que está bajo resguardo del Ministerio Público federal que investiga el escape.
La prisión del Altiplano I, en la que Guzmán estaba preso desde febrero de 2014, está ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.
Es la segunda vez que Guzmán, considerado por México y Estados Unidos como uno de los delincuentes más peligrosos, se fuga de una cárcel de alta seguridad, luego de que en 2001 se escapara de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco.
Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 3,8 millones de dólares y las de Estados Unidos 5 millones de dólares por datos que lleven a su captura.
A raíz de la fuga, el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, destituyó a tres funcionarios, entre ellos el director del penal.

Asesinos le robaron 500 mil pesos a ganadero luego de matarlo, en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Fue para robarle alrededor de 500 mil pesos que cuatro sujetos desconocidos vestidos con chamacos de color negro de los que usa la Policía Nacional, asesinaron el pasado martes, primero de septiembre, al hacendado Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio), según afirmó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Central (AGPPC), Bienvenido Ripoll Santana.
“Es un caso tras otro que se están dando y todo el mundo está preocupado y él era un hombre que siempre andaba con dinero en efectivo, producto de su entrega desde muy joven a las labores ganaderas en toda la zona de Puerto Plata”, apuntó visiblemente indignado Ripoll Santana.
Se recuerda que el hacendado Almonte Bonilla de 49 años de edad fue muerto en el paraje La Vigía por cuatro delincuentes armados cuando se desplazaba en un camión de su propiedad por la carretera que comunica las comunidades El Cupey y Gran Parada, ya que tras dispararle le despojaron de la fuerte suma de dinero que cargaba el cual sería utilizado para pagar la compra de leche a 50 ganaderos del municipio de Montellano.
Los restos de Almonte Bonilla fueron sepultados el miércoles en el cementerio de la sección El Cupey, donde residía con su esposa Juana Spencer y dos hijos, mientras que durante su sepelio, se produjo una gran manifestación de pesar e indignación de ganaderos, comerciantes y familiares presentes quienes exigían a las autoridades que este hecho de sangre no quede impune.
En lo referente a este asesinato que ha estremecido a la sociedad de Puerto Plata, trascendió que al menos 21 personas han sido investigadas con relación a caso ya que según versiones, el ganadero Almonte Bonilla viajaba en compañía de un haitiano al momento de ser asesinado.
En tanto que el Director Regional Norte de la Policía Nacional en esta zona; coronel José Isaías Santana Morrillo, aseguró a los familiares de la victima que ese asesinato no quedará impune ya que se están haciendo todos los esfuerzos pertinentes para capturar y enviar a los tribunales de justicia a los autores del referido crimen.
Por Antonio Heredia/Elnuevodiario.com

viernes, 4 de septiembre de 2015

Acoso a inquilinos en NYC le saldrá caro a caseros.

NUEVA YORK – Todo partió con una oferta de $30,000. El dueño del departamento donde vive Alejandro Ortiz le ofreció, hace dos años, ese dinero para dejara el lugar. Él lo pensó, pero se negó. “La plata se va, se desvanece y, especialmente, con las rentas como están hoy”, dijo el ecuatoriano jubilado, que vive hace 20 años en el mismo edificio en Bushwick. Las ofertas para sacarlo no han cesado.
El casero de Ortiz lo llama a él y a su hija, e incluso mandan a una joven que habla español para convencerlo. El mes pasado, ella le ofreció otros $130,000. “En un momento dije ‘si encuentro algo por acá al precio que puedo pagar, me voy', pero no lo pude hacer”, comentó el inquilino.
Para evitar casos de acoso como éste, el alcalde Bill De Blasio firmó este jueves tres leyes que buscan proteger a inquilinos. “Ha habido demasiados casos de dueños ofreciendo dinero para hacer que inquilinos de renta regulada se vayan, y así ellos puedan subir la renta a precios muy altos. Eso se termina ahora”, sentenció el alcalde. “Las multas serán reales. En primera instancia, pueden llegar a $10,000 por unidad”.
Los políticos denunciaron situaciones como la de Ortiz y otras más graves, donde los dueños llaman por teléfono o llegan a la vivienda a altas horas de la noche, cortan servicios como la calefacción y el agua y atacan verbalmente a los inquilinos.
De acuerdo con estas nuevas normas, cuando un casero haga una oferta en dinero como la que vivió Ortiz, no podrá realizar otra sino hasta 180 días después. Además, acosos, amenazas, entrega  de información falsa y molestar a horas extremas a los inquilinos será ilegal. Finalmente, será ilegal también hacer una de estas ofertas sin informar a los arrendatarios de su derecho a quedarse en el departamento, a decir que no y a buscar un abogado.
“La gran mayoría de los caseros actúan correctamente, siguen la ley y tratan con respeto a sus arrendatarios. Pero hay demasiados inescrupulosos, que, con los precios de vivienda aumentando, han hecho cualquier tipo de táctica que puedan”, comentó De Blasio. “Algunos han contratado a gente con un título muy inocuo: los especialistas de relocación. A ellos se les paga para acosarlos, meterse en sus cabezas y convencerlos de que se tienen que ir”.
De acuerdo con datos de la Comisión de Preservación y Desarrollo de Vivienda, las situaciones de acoso siguen aumentando. Mientras, en 2008, en las cortes sólo se registraron 42 casos de este tipo, en 2015 la cifra ha llegado a los 800.  “Estas nuevas leyes protegerán a los inquilinos y harán que el proceso de oferta por parte de los caseros sea justo y honesto”, sostuvo la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quien presentó una de estas tres leyes.
“Los neoyorquinos viviendo en departamentos de renta regulada tienen el derecho a quedarse en sus hogares si así lo desean y nunca sentirse presionados, intimidados u obligados a aceptar ofertas que no quieren tomar”, argumentó la legisladora.
Las autoridades exhortaron a los inquilinos a buscar ayuda si se encuentran en una situación así, especialmente luego de la aprobación de estas normas. “Mientras la Ciudad de Nueva York crece y la renta se dispara, escuchamos demasiadas historias de arrendatarios amenazados o acosados”, dijo Mark-Viverito, agregando que, aunque este tipo de ofertas son legítimas, el problema es que luego, muchísimas veces, aumentan en intensidad cuando la persona se rehúsa. “Los laberintos de la corte de vivienda pueden ser difíciles de navegar sin abogado, incluso cuando se tiene un buen caso. Por esto el Concejo también aprobó una ley para crear un coordinador de Justicia Civil”.
Esta última iniciativa, y otras de la Alcaldía, ofrecen ayuda legal a los que se encuentren en este tipo de situaciones.
Las leyes firmadas comenzarán a regir en 90 días y permitirán que personas como Ortiz no reciban una nueva oferta que, ya saben, no quieren aceptar. Sin embargo, para muchos ya es tarde. “De los seis departamentos, sólo voy quedando yo”, contó el hispano sobre la gente que ya sido expulsada con estas tácticas. “Pero a mí no me van a convencer”.
Para denunciar
En caso de vivir una situación así, el alcalde recomendó llamar al 311, donde su caso será analizado y, eventualmente, puede recibir ayuda legal gratuita para mantener su renta y terminar con los acosos por parte de su casero.
Medidas para ayudar a los caseros
Estas nuevas leyes se suman a una serie de iniciativas de la ciudad para defender a los arrendatarios de vivienda regulada. “Tenemos una gran cantidad de herramientas y estas leyes agregan a esa caja de herramientas. Entre ellas, envían un poderoso mensaje a los caseros de que los atraparemos”, comentó la comisionada de Preservación y Desarrollo de Vivienda, Vicki Been. Estas son las medidas tomadas hasta la fecha:
– Más de $50 millones para financiar ayuda legal frente a desalojos.
– Congelamiento del precio de la arriendo a través de la Junta de Normas de Alquiler.
– Creación de la Unidad de Apoyo a los Inquilinos, que trabaja puerta a puerta en barrios que están siendo afectados por este tipo de situaciones.
– Creación de una Oficina de Justicia Civil que ofrece servicios legales gratuitos......
– Creación de un Grupo de Trabajo contra el Acoso a Inquilinos, en conjunto con el fiscal general y el estado de Nueva York.
– Cierre de contratos en 18,095 viviendas asequibles.....