viernes, 27 de noviembre de 2015

Laura Bozzo es el terror del shopping VIP.

No es un secreto que a Laura Bozzo le gusta vestir bien y no escatima un solo centavo en adquirir las prendas más exclusivas y caras.
Sin embargo, cuando la peruana hace shopping se descompone y trata muy mal a las personas de las tiendas que la atienden.
BASTA! se comunicó con un asesor de moda que solicitó el anonimato, quien narró los shows que Laura protagoniza en las tiendas, haciendo parecer que transporta su show de televisión a las casas de modas más distinguidas.
En las tiendas le tienen miedo, no sabes qué mal trata a los empleados, eso de que trata mal a la gente es real, yo la vi dos veces, grita que la atiendan”.
laura bozzo
Asimismo, el informante aseguró que Bozzo no escatima, pues las prendas que luce tienen un costo de hasta 6 mil dólares (100 mil pesos).
Es irreal, fácil trae diario encima como 18 mil dólares (300.000 pesos), siempre trae lo último y lo más caro de cada marca”, acotó el especialista, quien se ha topado a Bozzo en las tiendas, haciendo de una simple sesión de compras todo un calvario....Fuente:Diariobasta.com/EDLP

Ataques a ciudad del EI en Siria dejan ocho muertos .


BEIRUT/AP. — Una oleada de ataques aéreos a la ciudad siria de Raqqa, cuartel general del grupo extremista Estado Islámico y blanco de una campaña militar internacional, dejó al menos ocho muertos, incluidos cinco niños, dijeron grupos opositores sirios el viernes.
En tanto, el canciller francés Lauren Fabius declare que la destrucción del cuartel del EI y la "neutralización y erradicación" del grupo extremista es el objetivo principal de la campaña internacional.
No estaba claro en principio quiénes realizaron los ataques más recientes. La ciudad del noreste de Siria, la capital de facto del grupo, se ha convertido en el blanco principal de los ataques aéreos tras los ataques terroristas en París y la bomba que derribó un avión de pasajeros ruso en el Sinaí egipcio. EI se ha declarado responsable de esos ataques.
Un grupo activista con sede en Raqqa que informa sobre el EI, conocido como Raqqa Está Siendo Masacrada en Silencio, dijo que la mayoría de las víctimas del bombardeo se produjeron en la Escuela Heten de la ciudad, ocupada por el EI.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos estimó que hubo 12 muertos, incluidos los cinco niños. La diversidad de cifras es algo común en el caos de la guerra civil siria, iniciada hace cinco años.
Rusia y una coalición encabezada por Estados Unidos que incluye a Francia han atacado Raqqa constantemente.
Una agencia afiliada al EI, Aamaq, difundió un video que dice mostrar las explosiones que iluminaron el cielo nocturno. El video muestra un edificio y varios autos en llamas y un hombre agazapado sobre los cuerpos de cinco niños. La agencia dijo que las víctimas y la destrucción fueron causados por ataques aéreos rusos a zonas civiles.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Con el 99 por ciento de los votos escrutados, Macri se impone por tres puntos.

BUENOS AIRES (EFE).- Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, consiguió hoy un 51,42 por ciento de votos, una ventaja de tres puntos, sobre el oficialista Daniel Scioli, con el 99 por ciento del escrutinio.
Scioli, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y miembro del oficialista Frente para la Victoria, se quedó con un 48,58 por ciento de votos, de acuerdo con los datos provisionales de la autoridad electoral.
La jornada transcurrió con normalidad y con una participación del del 80,91 por ciento.
Alrededor de 32 millones de argentinos estaban llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente en una convocatoria que estrenó en Argentina la segunda vuelta, sistema instaurado en 1994.
El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió unas 200 denuncias por irregularidades menores y más de 53 contra la presidenta, Cristina Fernández, por saltarse la veda electoral en las declaraciones realizadas tras depositar su voto.
También fueron denunciados, a través del teléfono o vía internet, Scioli y Macri por violar la veda.
Mauricio Macri tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre y relevará en la Presidencia a Cristina Fernández (2007-2015), poniendo fin así a los doce años de la denominada "era K", iniciada por el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007)....Fuente:Elnuevodiario.com

Policía investiga muerte de obrero.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía investiga la muerte de un obrero que falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en el hospital Presidente Estrella Ureña, por herida de arma de fuego en la parte lateral izquierda del cuello.
Se trata de Brayan Francisco García Vásquez, de 19 años, residente en el ensanche Julia, de esta ciudad, quien fue alcanzado por un disparo que le hizo uno de dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Según la Policía, el hecho se produjo cuando el occiso transitaba en una pasola por la calle Primera esquina avenida Imbert del  sector Gurabito, junto a otros jóvenes que le acompañaban en una motocicleta.
Dijo que los disparos que le cegaron la vida a García Vásquez fueron ocasionados, presuntamente, por unos tales ¨El Coco¨ y ¨El Cacu¨, según testigos, quienes son activamente perseguidos.
Precisó que con relación al caso, se descarta el robo, ya que ni a la víctima ni a sus acompañantes nada le fue sustraído......Fuente:NoticiasSin.com

jueves, 19 de noviembre de 2015

Nueva York alerta ante nuevo vídeo que amenaza con ataques en Times Square.

NUEVA YORK. Un vídeo del Estado Islámico amenaza un ataque inminente a la ciudad de Nueva York y menciona de manera directa el área de Times Square como la zona donde se colocará un artefacto explosivo atado a un suicida.
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que están atentos al video y han implementado agentes adicionales entrenados como departamento anti terrorismo.
“Aunque algunas partes del video no son nuevas, el video reafirma el mensaje de que la ciudad de Nueva York es del interés de los terroristas. No hay actualmente una amenaza activa a la ciudad, nosotros nos mantendremos en estado de vigilancia y continuaremos trabajando con el FBI y las fuerzas conjuntas antiterrorismo, así como las unidades de inteligencia para mantener la ciudad segura”, aseguró un comunicado de la Policía a través de la cadena internacional CNN.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que la policía está tomando todas las precauciones necesarias........Fuente:Diariolibre.com

Matan al presunto cabecilla de los atentados de París .

PARÍS,  (EFE).- El belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos ayer en el asalto de Saint Denis, indicó hoy la Fiscalía de París.
La información fue confirmada un día después que se filtraran los rumores sobre la muerte de Abaaoud, el presunto cabecilla de los atentados yihadistas cometidos la semana pasada y en los que al menos 129 personas perdieron la vida.
Dos altos responsables de inteligencia europeos aseguraron que los investigadores habían determinado que el cabecilla de los terroristas se encontraba atrincherado en el piso de Saint Denis, donde fue abatido, objeto de la operación policial y que estaba preparando nuevos atentados.

martes, 17 de noviembre de 2015

Acusan dominicano por asesinato de barbero boricua en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK/Elnuevodiario.com._ El dominicano Danilo Lora de 59 años de edad, fue detenido y acusado por la policía del asesinato de una puñalada en el pecho del barbero puertorriqueño Michael Hernández de 26 y en medio de una discusión frente a la barbería “207 Barber Shop” situada en esa calle y la avenida Vermylea en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.
Los investigadores dijeron que Lora mató de la estocada a Hernández por supuestas viejas disputas entre ambos hombres.
Hernández, un padre de una niña estaba en la  barbería aproximadamente a las 9:55 de la mañana, cuando él y otro hombre tuvieron una discusión que siguieron afuera, dijeron policías y testigos.
El otro hombre, de 59 años de edad, Danilo Lora, apuñaló a Hernández y huyó, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
Se desconoce  si el sospechoso era un cliente.
Hernández, que vivía cerca, en la calle 213 Oeste, fue declarado muerto en el hospital Harlem, dijo la policía.
Lora, quien vive en la calle 178 Oeste en el Alto Manhattan, fue arrestado en El Bronx por cargos de asesinato y posesión criminal de un arma.
Lora había tenía seis arrestos previos
Los colegas recordaron Hernández, quien tiene una hija en Puerto Rico, como barbero talento.
"Era un buen, buen peluquero. Era bueno con las barbas y el color. Incluso había se cortado el pelo bonito," dijo Richard Martínez, de 45 años, que trabajaba en la tienda con Hernández. “Estoy nervioso, este es un caso muy lamentable”
Lilian Encarnación quien dijo que le rentaba una habitación al barbero, señaló que la familia de Hernández reside en Puerto Rico, su madre sufre de cáncer “y debe estar deshecha por esto”. Añadió que “es lamentable, él vivió en mi casa par de meses y no puedo hablar mal de él”.
"Fue un muy buen tipo muy agradable, Fue uno de los mejores peluqueros", dijo un amigo, Mike Alla, 26. Añadió que los colegas del muerto nunca se imaginaron que algo así ocurriera y mucho menos en la barbería. “Estoy herido por dentro porque era mi compañero”, agregó.
"Sólo estoy esperando que esto es sólo un sueño, una pesadilla. Yo sólo quiero despertar", dijo Alla.
Sus amigos dicen Hernández no fue rápido a la violencia.
"Si alguien tenía un problema con él, tendría que hablar con ellos en lugar de tratar de luchar. Él no era un luchador", dijo Alla.
Colegas Hernández dijo que estaba teniendo un buen día hasta el apuñalamiento.
"Estaba de buen humor. A veces era hiper e hizo que todos nerviosos, pero ayer era normal. Entonces esto sucede", dijo Martínez.
La policía no ha especificado el origen del altercado.

CMB despoja a Miguel Cotto del título peso mediano .


Las Vegas/AP
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) despojó al puertorriqueño Miguel Cotto de su título del peso mediano, a pocos días de su pelea contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
El CMB informó en un comunicado que tomó la decisión porque "Miguel Cotto y (su empresa promotora) Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas y reglamento que rigen al WBC, ni las condiciones específicas establecidas por el WBC para sancionar la pelea".
El organismo no dio más detalles sobre el supuesto incumplimiento del reglamento por parte del púgil boricua. De inmediato no fue posible conseguir una declaración del CMB ni de Cotto.
"Si Saúl "Canelo" Álvarez gana la pelea contra Cotto, se le reconocerá como el Campeón Mundial WBC de peso medio", agregó el organismo con sede en la Ciudad de México.
Cotto, que ganó la corona el año pasado al noquear al argentino Sergio "Maravilla" Martínez, enfrenta al mexicano Álvarez el sábado en Las Vegas.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Conocerán hoy coerción los acusados matar regidor.



HATO MAYOR. Las autoridades judiciales de esta ciudad conocerán hoy la medida de coerción contra Miguel Peguero, alías el Mello, y otros tres implicados en la muerte del concejal, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete) hecho que ocurrió recientemente en Sabana de la Mar.
La audiencia estará a cargo de la jueza Jazmín Varela, quien la pasada semana reenvió la causa por una solicitud del fiscal Wintel Alí Rodríguez, quien está a cargo de las investigaciones.
El Mello fue apresado en la comunidad de La Mina en el costero municipio de Miches y entregado a las autoridades de Hato Mayor.
Las autoridades policiales y judiciales pidieron al prófugo Jesús Soriano del Rosario, alias el Ruso, quien está prófugo, a que se entregue para evitar enfrentamiento con fuerzas policiales.....Fuente:Diariolibre/Por:Manuel Antonio Vega

El EI amenaza con atentados como los de París en otros países de la coalición .

El Cairo (Egipto)/EFE.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó este lunes con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.
En un vídeo, difundido en internet por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, "si persisten los bombardeos contra los musulmanes".
"Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países", clamó un combatiente del EI en la grabación.
Bajo el título "Hasta que llegó el castigo", el vídeo comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.
Uno de ellos instó a los "creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)".
"Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes. Esto (los ataques de París) ha sido una simple respuesta", agregó.
Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados "con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras...".
Recordó los ataques perpetrados en el pasado en Canadá, Bélgica y Australia y expresó el compromiso del grupo a continuar aterrorizando esas naciones: "Lo que viene es peor y más amargo", advirtió.
El tercer yihadista aludió por su parte a Estados Unidos, donde -subrayó- la población "no gozará de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros".
Este vídeo fue difundido después de que anoche la aviación francesa bombardeara de forma masiva el feudo principal en Siria del EI, la ciudad de Al Raqa (noreste), en respuesta a la ola de atentados en París, que causó al menos 129 muertos y 350 heridos........Fuente:z101digital.com

martes, 10 de noviembre de 2015

Grandes Ligas y los Rockies de Colorado investigan informe sobre arresto de José Reyes.

Las Grandes Ligas y los Rockies de Colorado investigan un informe de que el jugador dominicano José Reyes fue arrestado por acusaciones de que agredió a su esposa el 31 de octubre en Maui.
Hawaii News Now reportó que el torpedero fue detenido en un hotel y quedó libre bajo fianza. El informe está basado en fuentes anónimas y The Associated Press no ha podido confirmar los detalles. La estación mostró una foto policial del jugador.
Los Rockies de Colorado indicaron el lunes en un comunicado que el conjunto está "extremadamente desilusionado y por enterarse de estas acusaciones relacionadas con José Reyes". La liga señaló el martes que empezó a investigar "los hechos y circunstancias" del caso.
Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros pactaron en agosto un nuevo reglamento sobre los casos de violencia doméstica, violación y abuso de menores.
El comisionado Rob Manfred recibió amplia discreción para decidir los castigos a jugadores. El pacto no incluye sanciones mínimas o máximas, y Manfred puede suspender con paga a un jugador mientras se desarrollan los procesos legales.
"Obviamente este es un asunto que nos preocupa", dijo Manfred el martes en la reunión de gerentes generales en Boca Ratón, Florida. "Hay un balance. Por un lado, creo que nuestros fanáticos quieren saber que los casos han sido manejados adecuadamente".
"Por otro lado, quienquiera que sea el jugador, el hecho de que sea un jugador de las mayores no quiere decir que no tenga ningún derecho a la privacidad, y que todo lo que suceda en el contexto de una relación o un matrimonio tenga que ser público".....Fuente:Elnuevodiario.com

Llegan dos cruceros al puerto de Maimón con más de 8 mil turistas .

Ricardo Santana
Puerto Plata/Listindiario.com
Dos barcos trasatlánticos con 5,982 cruceritos y 2,330 tripulantes, llegaron hoy al puerto de cruceros Amber Cove, del Distrito Municipal de Maimón, inaugurado el 2 de este mes por el presidente Danilo Medina.
El primer crucero que arribó a la terminal Amber Cove, fue el Carnival Splendor con 3 mil 02 turistas y mil 150 tripulantes.
La segunda embarcación que llegó al muelle  de Maimón, es el crucero Carnival Valor que transporta unos 2 mil 980 pasajeros y mil 180 tripulantes.
Ambos cruceros partieron el domingo desde el puerto de Charleston en Miami (Florida) y realizaron ayer lunes una escala en las Islas Bahamas, para continuar hacia la terminal Amber Cove de Maimón donde permanecerán unas 8 horas, de acuerdo a lo informado por el viceministro de turismo; Julio Almonte Nina.
Miembros de  del Ministerio de  Defensa (Fuerzas Armadas), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), fueron apostados en todo el perímetro que visitan los cruceristas a fin de garantizar la seguridad y evitar acciones indeseables, según constató el periodista Antonio Heredia, colaborador del Listín Diario en Puerto Plata.
Heredia informó que como ya es costumbre las autoridades locales se ubicaron en la Plaza Independencia o parque central donde a ritmo del cadencioso merengue típico o “perico ripiao”, les dieron una calurosa y hospitalaria bienvenida a los miles de huéspedes extranjeros que visitan a bordo de los lujosos cruceros el destino de Puerto Plata.

jueves, 5 de noviembre de 2015

La policía haitiana apresa a un recluso dominicano escapó de la cárcel de Rafey .

Ricardo Santana
Dajabón/Listindiario.com
La Policía Nacional de Haití apresó en la ciudad de Juana Méndez a un recluso dominicano que escapó el pasado sábado del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey en Santiago.
Mayky Ureña Tavarez está condenado a ocho años de prisión por robos agravados y con escalamiento en casas habitadas y asociación de malhechores.
Además está siendo investigado por la muerte de un vigilante privado en Santiago.
A la provincia de Dajabón se presentó el coronel Jesús Tejada Tejada, jefe del Departamento de Prófugos de la Policía en Santiago y el Cibao Central, el cual gestiona su entrega para ponerlo a disposición del Ministerio Público para que lo retornen a su celda.
La Policía en Juana Méndez reveló que el prófugo al ser interrogado supuestamente habría declarado que decidió escapar de la cárcel de Rafey, de Santiago, para matar a algunos de los testigos que declararon en su contra en el tribunal y por cuyos relatos fue sentenciado a la pena de 8 años.

Moise y Celestin disputarán la presidencia de Haití en una segunda vuelta .

Puerto Príncipe/EFE
El oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin disputarán una segunda vuelta electoral el 27 de diciembre para definir quién será el próximo presidente de Haití, según los resultados oficiales de las votaciones del 25 de octubre.
Nada más conocerse los datos, los seguidores de varios partidos que no han logrado las primeras posiciones bloquearon algunas de las entradas a la localidad de Delmas en el centro del país, según han reportado varias emisoras locales.
Según informó ayer en una conferencia de prensa el Consejo Electoral Provisional (CEP), Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones con un 32,81 % y, en segundo lugar se situó Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), con un 25,27 %.
Al no obtener ningún candidato la mayoría necesaria deberá celebrarse una segunda vuelta.
El presidente del CEP, Pierre Louis Opont, informó de que en tercera posición se colocó Jean Charles Moise, de la Plataforma de los Hijos de Desssalines, con un 14,27 % de los sufragios, seguido por Maryse Narcisse, de Familia Lavalas, del expresidente Jean Bertrand Aristide, con el 7,05 %.
Por detrás de la candidata por Familia Lavalas, según los datos ofrecidos por Opont, está Eric Jean Baptiste con un 3,63 %.
Desde primera hora se detectó una fuerte presencia policial en los alrededores del CEP ante la difusión de los datos, que estaba previsto que se iban a anunciar el pasado martes.
En varias ciudades del país se vivía ayer una tensa calma ante la posibilidad de que pudieran producirse incidentes y la policía despejó numerosas vías de Puerto Príncipe de neumáticos para evitar que se formaran barricadas con los mismos.