domingo, 31 de enero de 2016

Todo listo para proclamación de Danilo.

SANTO DOMINGO.- Cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabajaron en el Palacio de los Deportes la mañana de este domingo en el montaje del acto de proclamación del presidente de la República Dominicana y aspirante a la reelección Danilo Medina.
En los alrededores del lugar se observan gigantescas pancartas, afiches y banderas con mensajes de apoyo a Medina.
“La Media Naranja”, como popularmente es llamado el Palacio, fue adornada con fotos de personas del interior que hablarán sobre las “promesas cumplidas” por Medina.
La proclamación está pautada para las 10:00 de la mañana.
Al lugar fueron citados dirigentes y simpatizantes del PLD, cuyo secretario general,  Reinaldo Pared Pérez, informó el viernes en rueda de prensa que el acto de juramentación de la candidatura de Medina será encabezado por el ex mandatario y actual presidente del partido oficialista, Leonel Fernández....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

martes, 26 de enero de 2016

Encuentran caja fuerte en la casa que fue de Pablo Escobar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La caja fuerte, sellada y de unos 60 centímetros de alto por 60 de ancho fue descubierta durante los trabajos para destruir la casa que fue de Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín entre 1980 y 1987.
El hallazgo fue llevado a un banco para su resguardo. Los nuevos dueños de la propiedad, el magnate francés Christian de Berdouare y su esposa, Jennifer Valoppi, todavía no saben qué hay adentro.
De Berdouare y Valoppi contrataron a un equipo de personas para que busquen plata o droga que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de “El Patrón”.
US COLOMBIA NARCTOICSLa pareja compró la mansión en 2014 y decidieron derribarla para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la Bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.
Escobar llegó a ser uno de los hombres más temidos y ricos de Colombia. Lo asesinaron en diciembre de 1993, en Medellín.
Fuente: tn.com.ar

La UE afirma que misión de la ONU para Colombia es un paso más hacia la paz .

EFE
Bruselas
La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, afirmó hoy que la misión política de la ONU para colaborar en la supervisión del alto el fuego definitivo negociado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un paso más hacia la paz.
Mogherini aseguró que la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobada este lunes, que da paso al establecimiento de la citada misión política, "lleva a Colombia un paso más cerca de la paz".
"El compromiso internacional es vital para ayudar a Colombia a superar un legado de conflicto y violencia, y a sentar las bases para un futuro pacífico y estable", aseguró la también vicepresidenta de la Comisión Europea en un comunicado.
Tal y como pactaron el Ejecutivo y las FARC en La Habana, se espera que los expertos de la misión procedan de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Mogherini aseguró al respecto que ésta es una "gran oportunidad" para la Celac de participar en la misión y colaborar así "una vez más en la estabilidad regional y mostrar su solidaridad hacia Colombia".
Además, la alta representante comunitaria destacó la "estrecha colaboración" de la Unión Europea y la Celac, así como la voluntad de los Veintiocho de continuar construyendo, en apoyo de las Naciones Unidas, su "estrecha relación con Colombia en apoyo de este proceso de paz".
"La UE sumará sus esfuerzos a los de los socios con el fin de alcanzar el objetivo común: la paz y la justicia para el pueblo colombiano", aseguró Mogherini.
El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas adoptó este lunes por unanimidad la resolución 2261, un texto por el que se establece una operación política que participará en el mecanismo tripartito de supervisión del cese de la violencia pactado por el Gobierno colombiano y las FARC.
El Consejo de Seguridad acordó que la misión tendrá un mandato de 12 meses, aunque prorrogable si así lo solicitan las partes, y encargó al secretario general, Ban Ki-moon, comenzar los preparativos "inmediatamente".
Ban deberá presentar los detalles de la operación, que formarán observadores internacionales desarmados, como muy tarde en los 30 días siguientes a la firma definitiva del acuerdo de paz.
La decisión de la ONU llegó acompañada de un gesto de unión poco habitual en el organismo, pues los quince miembros del Consejo decidieron copatrocinar la resolución, algo que sólo ha ocurrido en 14 ocasiones en 70 años de su historia.

lunes, 18 de enero de 2016

Robo de celulares es un gran negocio .

Wanda Méndez
Santo Domingo/Listindiario.com
El robo de celulares  se ha convertido en un gran negocio, ya que los delincuentes los activan quitándoles sus identificaciones, aplicando lo que se denomina un “blanqueo de series”.
El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, tiene conocimiento de esa modalidad de ratería que usan los delincuentes. Y al hablar de esa práctica en el Desayuno de LISTÍN DIARIO afirmó que los equipos de blanqueo de series los venden hasta por Internet.
“Es como a una gente que usted le cambia la cédula, es otra persona”, afirmó el jefe policial.
Señaló que existen negocios internacionales, que llevan los aparatos de un país a otro para comercializarlos, un problema del cual no está exenta la República Dominicana.
Peguero Paredes apuntó que el país entra en la amenaza que tiene el mundo entero, principalmente naciones como la nuestra. Precisó que aquí se introducen aparatos telefónicos blanqueados, y también se realiza ese trabajo para comercializarlo en otros.  
Peguero Paredes cree que posiblemente el crimen no organizado, como la ratería, es el que menos daño causa, pero enfatiza que es el que más se ve, y al mismo tiempo el que produce la percepción de inseguridad.
Ese raterismo que dice es tan frecuente, se refiere al despojo de un celular a alguien, una cadena, una cartera, un vehículo de motor, y otros objetos valiosos, y por lo cual en los últimos tiempos los delincuentes le han quitado la vida a ciudadanos cuando se resisten a entregar sus pertenencias.
El robo de celulares es un ingrediente moderno que se suma a la delincuencia que impera en el país, que no existía antes en la sociedad, porque esos aparatos no eran de uso tan común. “Antes no se robaban celulares porque no existían”, comenta el jefe de la Policía.
Visualizó que cuando se producen muertes violentas por ese motivo es porque hay alguna resistencia y el delincuente se ve amenazado.  
Sin embargo, considera que el crimen organizado constituye el acto delictivo que amerita una mayor atención, porque en ese mundo hay cosas que no se ven, como los homicidios.
“Al crimen organizado, con sus diferentes tentáculos, hay que prestarle atención”, recalcó.
 El jefe de la Policía informó que gracias al apoyo e intercambio con la Junta Central Electoral (JCE), la PN logró obtener 64 equipos biométricos, que le permiten la identificación de los ciudadanos que apresan. Ese sistema de datos biométricos les ha brindado eficiencia, asegura el jefe de la Policía.
“Ya no es que usted tiene un detenido y dice que se llama Arturo Pérez, no, pon el dedo ahí (en el equipo de datos biométricos), inmediatamente sabemos de quién se trata”, expresó.
Aspiran a crear una base de datos de extranjeros que no estén registrados en la JCE. Resaltó que el país hace un tiempo lleva una tendencia de disminución de la tasa de criminalidad.
ACCESO A BASE DE DATOS DE POLICÍAS DE AMÉRICA
La República Dominicana ha entrado a un sistema de integración de diferentes países, que le permitirá tener acceso a la base de datos de los cuerpos policiales de la región, a través de la Comunidad de  Policías de América (AMERIPOL).
En ese contexto, participó recientemente en México en una reunión de AMERIPOL. El jefe de la Policía puntualizó que en ese evento España propuso la creación de una unidad de cibercrimen, y se comprometió a apoyar ese esfuerzo en el aspecto financiero.
Peguero Paredes precisó que en esa reunión celebrada en México se acordó que este año el país comenzará a tener acceso y a compartir la base de datos de la Policía Nacional con los demás países.
“El proceso de globalización no ha dejado fuera al cuerpo de policía”, apuntó.
Subrayó que a veces apresan a extranjeros de los cuales no tienen ninguna información.
La Policía obtiene información través de la base de datos de INTERPOL, la que también solicitó ser parte de AMERIPOL.
El jefe de la Policía se reunió el pasado jueves con el embajador dominicano en Rusia, Jorge Luis Pérez, con quien conversó sobre el interés de abrir un canal de comunicación con la Policía de ese país. El embajador le comunicó que aquí viven unos 9 mil rusos.
Peguero Paredes destaca que a diario se crean alianzas estratégicas con las policías del mundo, a través de reuniones anuales de la INTERPOL y AMERIPOL.
Expuso que hay otra integración regional entre las policías de centroamérica y el Caribe, que se reunieron en diciembre del año pasado. Resaltó la buena comunicación que existe entre la policía de Haití y República Dominacana. Sostuvo que próximamente se reunirán en Jimaní representantes de los cuerpos militares de ambos países.

viernes, 8 de enero de 2016

Los Dodgers presentan oficialmente a Kenta Maeda como lanzador para el 2016.

EE.UU. El abridor Kenta Maeda fue presentado oficialmente como el nuevo miembro de los Dodgers durante una conferencia de prensa en el Dodger Stadium, señalan las paginas de MLB.
Maeda, quien cumplirá 28 años de edad en abril, firmó un contrato de ocho años a comienzos de la semana. Según informes, el pacto tendrá al derecho bajo un contrato con incentivos de un mínimo de US$24 millones.
“Hoy es un emocionante día para la organización de los Dodgers”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los azules Andrew Friedman. “El agregar un lanzador del calibre de Kenta es algo que después de evaluarlo y conocerlo, nos sentimos muy entusiasmados de traerlo no sólo para el 2016, sino para un futuro cercano”.
Maeda tuvo foja de 15-8 con 2.09 de efectividad en 29 aperturas en el 2015. En ocho campañas con Hiroshima Carp de Japón, Maeda tuvo marca de 97-67 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.39.....Fuente:Diariolibre.com

Aspirante a regidora muere en accidente de tránsito .

Santo Domingo/Listindiario.com
La aspirante a la nominación a regidora del municipio Santo Domingo Oeste, Elis de los Santos murió la tarde de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 39 de la autopista Duarte.
En el hecho también resultaron heridos el precandidato a regidor Vinicio Aquino Figuereo y su chofer Ronny Báez. Ambos se encuentran recluidos en el Centro Médico Dominicano, donde se les realizan varios estudios. Aquino Figuereo recibió heridas encima del ojo izquierdo, en el cráneo y se le fracturó una costilla.
Los accidentados se desplazaban en una Yipeta Land Cruiser color negro, matrícula PG240620 y recibieron las primeras atenciones en el Hospital Villas del Jardín de Villa Altagracia.
El hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde de ese jueves, cuando los ocupantes del vehículo se desplazaban desde Villa Altagracia hacia Santo Domingo y se explotó uno de los neumáticos traseros del vehículo, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se precipitara.
Históricamente en este tramo y otros puntos próximos de la autopista Duarte, entre Villa Altagracia y Bonao, ha sido constante la ocurrencia de accidentes fatales. Las autoridades no habían determinado qué provocó el accidente, por lo que se espera que en las próximas horas haya un informe oficial al respecto.

martes, 5 de enero de 2016

Rescatan en San Juan menor secuestrada hace un año en Jarabacoa.

JARABACOA, LA VEGA. Oficiales de la Dirección Antisecuestro y de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional rescataron el domingo sana y salva en San Juan una menor de 15 años de edad, que habría sido dada por muerta tras un año de su desaparición.
El coronel Juan Guzmán Badía, vocero del Comando Regional Cibao Central de la institución del orden, informó que los agentes se trasladaron a la Loma El Naranjo, en la referida localidad de la región Sur del país, luego de que una persona le informara a las autoridades sobre el paradero de la menor.
La joven rescatada fue reportada como desaparecida por sus parientes en fecha 11 de enero del 2015.
Los familiares de la adolescente, quienes tenían un año de angustia, ya habían desistido de seguir buscando la adolescente, pensando que le habría ocurrido lo peor.
En el proceso de investigación, los oficiales de la Policía apresaron un hombre, de quien no ofrecieron su identidad, a quien señalan como la persona que secuestró la menor hace un año.
Se espera que el hoy apresado sea puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Mientras que la adolescente fue trasladada a la sede del Ministerio Público en el Distrito Judicial de La Vega, para ser entregada a sus familiares luego que sea sometida a una serie de chequeos médicos......Fuente:Diariolibre/Edward Mendez

Policía apresa 18 jóvenes que echaban carreras en motocicletas en autopista Duarte.


LOS ALCARRIZOS.-La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, informó este martes que 18 jóvenes fueron apresados cuando echaban competencias en motocicletas por dinero en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.
Dijo que entre los detenidos figura el asimilado de la Policía, Jorinel de la Paz Carmona, a quien se le ocupó una pistola marca Tauro calibre 9 milímetros con su cargados, porque alegadmente él y otras personas trataron de impedir que los agentes policiales apresaron a los competidores.
El director de la Regional Oeste de la Policía, general José A. Acosta Castellanos, dijo que  todas las motocicletas que fueron ocupadas en las competencias están retenidas por las autoridades policiales y serían enviada ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) para fines de depuración.
Mientras, que todos los competidores serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Acosta Castellanos recordó que se está dando cumplimiento a las ordenes dispuesta por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, que prohíbe la realización de competencias y carreras  de motocicletas en avenidas, autopistas y calles del país, situación que coloca en peligro la vida de quienes realizan este tipo de acción al igual que de peatones.
Por José Pimentel/Elnuevodiario.com

viernes, 1 de enero de 2016

La Policía recupera el celular de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

La Policía Nacional informó este miércoles que recuperó en una casa del sector Palavé, Manoguayabo, el celular que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, "extravió" durante una actividad en la que participa.
Por el caso se investiga a cuatro personas, según un comunicado de la Policía Nacional.
De acuerdo con la fuente, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) determinó que el aparato había sido trasladado al sector de Mata Hambre, en el Distrito Nacional, y que estaba apagado.
Durante las investigaciones, la Policía estableció que el teléfono era usado con otro número por una persona que vivía en la calle Las Carolinas de Palavé en Manoguayabo, donde residen los esposos José Altagracia Díaz Castillo, de 44 años; y Marleni Solano Montero de 38.
Estos informaron a los investigadores que el teléfono había sido comprado por dos mil pesos por su hijo, Luis Manuel de Jesús Solano, de 22 años, a su primo Santos Montero Agüero, de 36 años, residente en Palavé, empleado de una empresa recolectora de basura.
Al ser detenido, Montero Agüero relató a los investigadores de la Policía que halló el aparato en un contenedor de basura en la avenida Jiménez Moya esquina José Contreras, en el sector de Mata Hambre cuando recogía la basura en horas de la noche del pasado día 22.
El teléfono celular y los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público....Fuente:EFE/z101digital.com