jueves, 10 de diciembre de 2009

Advierten contra mapaches salvajes y rabiosos en Central Park


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- La presencia de mapaches (racoons) salvajes y rabiosos detectados en los últimos días en áreas muy concurridas del Parque Central, está preocupando a las autoridades de salud de Nueva York que han lanzado un alerta a los visitantes locales y turistas que diariamente se cuentan por miles en el área recreativa.


El Departamento de Salud dijo que al menos dos de esos animales fueron detectados en el parque, sumando ya tres en los últimos meses. Se cree que la rabia que los afecta se propaga en esa área.


Se ha pedido a los visitantes mantenerse alejados de los mapaches y proteger a sus mascotas (perros, gatos y otros) de posibles ataques mapaches y que estén vacunadas contra la rabia.


Al menos 20 animales rabiosos han sido detectados en la ciudad en lo que va del 2009. La doctora Sally Slavinsky advirtió que si se ve a algún animal de esos caminando con dificultad se debe llamar a los guardias del parque y cuando ataquen a un humano al 911.


Los mapaches rabiosos se encuentran con frecuencia en Staten Island y El Bronx pero raras veces, son vistos en Manhattan. La galena dijo que se ignora cómo llegaron los mapaches al parque, pero algunos creen que fueron llevados y dejados allí.


Desde 1953 ningún humano en Nueva York ha sido contagiado con rabia animal, cuyos principales síntomas son mordeduras fuertes y arañazos fulminantes y otros problemas que pueden causar rápidamente la muerte o contagiar a muchos.


Colm Glennon, un empleado del parque, dijo que ha trabajado ahí desde hace 20 años y ningún mapache lo ha molestado, pero aconsejó no acercársele, porque pueden atacar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario