domingo, 30 de enero de 2011

Venezuela reconoce el buen manejo de RD a casos de cólera .

Por Yanessi Espinal/Elcaribe.com

El Gobierno de Venezuela informó ayer que las autoridades sanitarias de su país y de República Dominicana coordinarán conjuntamente las medidas para enfrentar el cólera y que no se restringirá la entrada y salida de los ciudadanos de ambas naciones.

El embajador Alfredo Murga Rivas visitó en su despacho del Palacio Nacional al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, donde expresó que “confiamos plenamente en la eficacia de las autoridades sanitarias de la República. De manera que los venezolanos pueden estar viniendo regularmente a la República Dominicana, porque no hay nada que se lo impida”.

El diplomático llamó a los dominicanos y venezolanos a tener confianza en las autoridades sanitarias de su país y República Dominicana, porque, a su juicio, han demostrado eficacia y prontitud ante los casos.

Murga Rivas agradeció la rapidez con que fueron atendidos los venezolanos que resultaron afectados de cólera mientras participaban de una actividad privada en La Romana.

“Ambas autoridades sanitarias han actuado con prontitud y eficacia dentro de una coordinación armoniosa entre las dos naciones”, dijo el diplomático. Igualmente, felicitó al Gobierno dominicano por el buen manejo que ha dado a la enfermedad a pesar de su cercanía con Haití, donde la epidemia ha causado la muerte de más de cuatro mil personas. Murga Rivas dijo que su visita al Vicepresidente de la República tuvo como objetivo manifestarle que las relaciones entre los dos países, también en el área de salud, son armoniosas, estables y fuertes.

“Reiteramos que las relaciones entre los gobiernos y las autoridades sanitarias de la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana son armoniosas y fuertes, y que ello se demostró con este caso, ya que ambas naciones lo hemos manejado con profesionalidad y prontitud”, reiteró.

De su lado, Alburquerque agradeció la visita del embajador venezolano y consideró que es una muestra de las excelentes relaciones que en todos los órdenes existe entre ambas naciones.

En el encuentro también participó el embajador dominicano para el área del Caribe y Latinoamérica, Miguel Mejía.

El presidente Hugo Chávez anunció esta semana que varios ciudadanos de su país se habían infectado de cólera. Ayer, las autoridades venezolanas anunciaron que el número había aumentado a 129, 111 casos en Venezuela y 18 venezolanos que viajaron a otros países. Los extranjeros se enfermaron mientras participaban en una boda que se efectuó el pasado sábado en el complejo turístico Casa de Campo, donde ingirieron langostas que fueron llevadas de Pedernales.

El Ministerio de Turismo de RD afirmó ayer que la propagación de la enfermedad no ha afectado el flujo de turistas que llegan al país, que en el 2010 alcanzó la cifra de 4 millones 125 mil visitantes.

Igualmente, la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) dijo que el contagio de más de 200 personas en el país no ha afectado la imagen de la República Dominicana como destino turístico.

Niega ruptura relaciones

Sectores habían especulado sobre una posible ruptura entre las relaciones que han mantenido la República Dominicana y Venezuela luego de que el presidente Chávez informara sobre los casos de contagio en el país, lo que rechazó el embajador Murga Rivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario