sábado, 2 de abril de 2011

Pacto en PRD a punto de llegar .


Escrito por: PILAR MORENO (Elnacional)

Los negociadores de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado empezaron a ceder en sus posiciones y se espera que en las próximas horas haya un acuerdo que ponga fin a la crisis que amenazaba con una división al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

César Cedeño, uno de los tres comisionados de Mejía, informó que las negociaciones seguirán el lunes y que existe buen ánimo de llegar a un acuerdo que garantice la unidad del partido blanco.

“Los puntos que nos alejaban nos están acercando. Hemos avanzado bastante. Hay una buena actitud en ambas comisiones de que se mantenga la unidad del partido”, indicó Cedeño.

“Hay una buena actitud de ambas comisiones de que se mantenga la unidad del partido. Estamos muy optimistas”, reiteró en declaraciones por teléfono.

Nos obstante, Cedeño y uno de los tres comisionados de Vargas Maldonado, el doctor Virgilio Bello Rosa, señalaron que existe un acuerdo entre las partes de no revelar los detalles de las negociaciones hasta que concluyan.

En las conversaciones, Mejía está representado, además, por los dirigentes perredeistas Yadira Henríquez y Rafael Suberví Bonilla.

Vargas Maldonado comisionó además a Andy Dauhajre y José Leonel (Neney) Cabrera.

El último encuentro tuvo lugar anoche, en la residencia del empresario Tony Rivera, en Arroyo Hondo.

La integración del grupo de Vargas Maldonado a la campaña electoral, la proclamación de Mejía como candidato presidencial del PRD y el contenido del acuerdo electoral firmado entre ambos previo a la convención del 6 de marzo, son algunos de los temas de la agenda.

Sin embargo, los acuerdos arribados deben ser discutidos y aprobados por Mejía y Vargas Maldonado en un encuentro que se está preparando.

Una fuente ligada a los negociadores confió a El Nacional que en la reunión del lunes, los comisionados discutirán sobre la negativa del grupo de Vargas Maldonado a que Mejía sea proclamado por el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero.

Vargas pide, además, que las posiciones que tienen sus representantes en el PRD permanezcan invaribles.

“Las comisiones están haciendo una agenda para un encuentro entre los líderes de ambos grupos, porque ellos tienen que aprobar todos los acuerdos”, dijo un informante.

UN APUNTE

Convocan delegados PRD

La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó para el primero de mayo la Asamblea de Delegados que ratificará los resultados del certamen.

La información la ofrecieron ayer los ocho representantes del CNO, que preside Enmanuel Esquea Guerrero, en carta enviada al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario