miércoles, 8 de agosto de 2012

Faltan muchos recursos para concluir 2da. Línea del Metro.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Leonel Carrasco, admitió este martes que varias circunstancias, incluida la económica, han impedido la terminación de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo como estaba previsto.
Aunque no especificó montos, el funcionario reconoció que aún faltan “muchos” recursos para la terminación de la obra vial, tarea que quedará pendiente para el próximo gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del día 16.
Sin embargo, el funcionario dijo que con las 14 estaciones que se han terminado la obra está ejecutada en un 95 por ciento, y sobre la inversión que se ha hecho hasta el momento, se limitó a decir que en la parte que tiene que ver con la obra civil supera los 10 mil millones de pesos.  
Ante la insistencia de los periodistas sobre la inversión que se ha hecho en la obra, dijo que “se han invertido varios miles de millones de pesos, porque la obra comprende dos aspectos; el aspecto de los materiales que se importa como es los trenes, rieles que es la parte electromecánica, que nosotros le llamamos la parte integral y lo que es la tecnología de punto, que nos hemos defendido con la Ley de Gasto Público, y la otra parte es la de obra de ingeniería, y en esa parte ya esa inversión está hecha, que fue un préstamo del Gobierno dominicano que pasa de los 10 mil millones de pesos”.      
 Carrasco explicó que el retraso en la terminación de las estaciones 18, 19 y 20 ha sido por múltiples causas. “Las circunstancias han obligado a que la obra llegue hasta ahí nada más, pero bueno…. nosotros esperamos seguir adelante”.
Precisó que las estaciones que faltan por terminación son la 18, ubicada en la calle Josefa Brea esquina Padre Castellanos (La 17);  la 19,  que está en la calle Julio del Orbe, y la 20, ubicada en la intersección de la avenida Ramón Matías Mella con Padre Castellanos.
 “Físicamente la obra tiene un tramo que está concluido, el tramo desde la avenida Luperón con carretera Duarte o Kennedy hasta la Máximo Gómez está concluida, se nos ha retrasado un par de estaciones en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez, en la avenida Padre Castellanos (La 17), pero bueno…nosotros esperamos seguir adelante”, sostuvo Carrasco. 
Al hablar con los periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario también aclaró que, además de los recursos que faltan para concluir la obra, la OPRET también requiere de otra cantidad de dinero para honrar otros compromisos “que hemos arrastrado”.
Autor: FRANCIA VALDEZ/Elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario