En las intervenciones se ocuparon, en los primeros días de acción, 28 armas de fuego sin documentos y 145 blancas, se retuvieron 3,879 vehículos para fines de investigación, incluidas 2, 845 motocicletas de distintas marcas y tipos.
Además, las patrullas mixtas ocuparon en los primeros dos días varias porciones de marihuana, cocaína y diez de crack, y registraron 13,763 vehículos, entre estas 9,209 motocicletas.
Los efectivos del orden y militares ocuparon 57 bocinas, 34 cajones y seis vehículos por contaminación sónica.
Sin embargo, el accionar de la delincuencia fue 22 heridos, solo el sábado, y ocho muertos, la mayoría de estos casos ocurrieron en atracos perpetrados en las principales ciudades del país.
Por ejemplo, en Villa Marina fue encontrado muerto Roberto Robles, con golpes en distintas partes del cuerpo, en el barrio Mejoramiento Social una anciana fue muerta a balazos, se trata de Crecencia Rosa Rudecindo de 87 años, en el sector El Hipódromo fueron heridos a balazos en un atraco, Ricky Pascual Toledo Méndez, y Marcos Antonio García Andrades, de nacionalidad venezolana, en Los Frailes un hombre se ahogó al lanzarce borracho al mar Caribe, se trata de Daniel Tineo Sánchez.
En Yamasá Andrés Mota Hernández fue herido por una patrulla de la Policía y en Sabana Grande de Boyá fue herido también de bala Junior Antonio Vargas, en Buenos Aires de Herrera, resultó muera Irelis Almonte López ahorcada por su ex pareja y en Los Alcarrizo resultó herido de bala Genesis Félix de los Santos.
Asimismo, en San José de Las Matas fue encontrado en estado de descomposición el cadáver de un haitiano, conocido como Daniel Evencer Rodríguez Toribio, en Verón el belga Iliev Dimitar Netd Yalcov murió al lanzarse de un quinto piso, en Higuey fue herido de bala al intentar hacer un atraco Edinson Montero Montero y Antonio Pagán (a) Pedrito.
En tanto, en La Romana la haitiana Dielimeme Lucien de 34 años murió debido a golpes contusos, en Baní fue encontrado muerto otro haitiano, se trata de Loloi Heriya, a puñaladas y golpes, en Baní dos mujeres fueron heridas a perdigonazos, se trata de Marielena Félix Félix y Natalia Arias Beltré.
También en Baní fue herido en un atraco y despojado de sus pertenencias Domingo Báez de 41 años y en Barahona murió ahogado al caer en una piscina el menor haitiano Franklin Salomón de siete años de edad. La Policía informó que investiga cada caso.
La gente no cree en operativo
Varios ciudadanos consultados sobre el operativo de las Fuerzas Armadas
y la Policía para frenar la delincuencia, auguraron pocos resultados.
Manuel Santana dice que el gobierno no ha resuelto nada y que hay grupos
internos dentro la misma Policía que auspician la delincuencia. José
Araujo cree que ya es suficiente y que se debe tomar medidas para
controlar la ola de atracos y muerte de los últimos días. En tanto que
Persio Beltré considera que necesitan medidas urgentes para combatir la
delincuencia en el país, mientras que Jeury Medina dice que este plan no
va resolver nada. Asimismo, Alexandra Abreu sostiene que hay que
ponerles atención..............Fuente:Diariolibre.com/Por:Adonis Santiago Diaz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario