lunes, 1 de octubre de 2018

Sigue indefinida crisis combustibles ...Hubieres denuncia magia maneja la comercialización de carburantes

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró ayer que el gobierno sabe que existe una "mafia" que se dedica a  la comercialización de combustibles.

De acuerdo con el empresario transportista, en reiteradas ocasiones su institución ha denunciado con "nombres y apellidos" a quienes forman parte de esos grupos.

"Hemos denunciado todas las mafias que han habido y le hemos llevado nombres y apellidos. Lo sabe el presidente y lo saben los partidos políticos, porque le hemos denunciado y le hemos llevado documentación", afirmó hubiere durante una entrevista en el programa radial Los Sabios en la Z.

Por estas razones el empresario indicó que resultaría inútil que se cree una comisión conformada por el Gobierno, el sector empresarial y Fenatrado para estudiar la ley de Hidrocarburos.

Hubiere habló del tema luego de que distintos sectores dela sociedad se muestren a favor de que se modifique la Ley de Hidrocarburos, por los constantes aumentos que registran y el alto monto que cobra el Estado en impuesto por galón de combustible.

CONATRA no ve necesario modificación Ley de Hidrocarburos
El gerente general de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Rafael Arias, afirmó este domingo que para resolver el problema de los precios de los combustibles no hay que modificar la Ley No. 112-00 de Hidrocarburos porque esta no afecta los precios de forma directa.

Arias indicó que las leyes que hay que modificar y revisar son las leyes 253-12  y 495-06. “Después, lo demás, es la parte discrecional de la Ley que sí habría que instaurar en una nueva ley, no en la Ley 112”, añadió.

Dijo que en la aprobación de la Ley 112-00 existieron variantes que quedaron a discrecionalidad, que son las que en muchas ocasiones son las que se denuncian porque se permitió insertar en los precios de los combustibles variables que no están definida en la ley.

“Participamos en una mesa con el objetivo de que se pueda propiciar un reajuste en los precios de los combustibles sobre la base de una ley. Ahora bien, para modificar la Ley 112 y modificar la Ley 253-12 también es necesario saber si lo que se está aplicando hoy es correcto o no y quién tiene que pagar la consecuencia de esa corrección o no.

Por eso, en la mesa discusión hicimos el siguiente planteamiento: primero, vamos a ver la parte discrecional de la ley que es la peligrosa, hasta dónde la discrecionalidad del Ministerio de Industria y Comercio está afectando a la población”, señaló el diputado de Elías Piña por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).....Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario