lunes, 18 de enero de 2010

BID propondrá condonación de deuda haitiana


SANTO DOMINGO.-El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, Manuel Labrado, anunció hoy que propondrá la condonación de la deuda que Haití mantiene con ese organismo que es de 480 millones de dólares.

También dijo que el BID tiene disponibles 364 millones de dólares no reembolsables para ser usados de manera inmediata en la reconstrucción de ese país.

Labrado sostuvo que hasta ahora no se tiene un estimado de la inversión que habría que hacer para levantar esa nación pero se mostró confiado de que todos unidos podrán ayudar bastante.

Agregó que el BID está preparando un conjunto de medidas para presentarlas a sus gobernadores.

Manuel Labrado habló en las escalinatas del Palacio Nacional para asistir a la reunión preparatoria de la cumbre que se celebrara próximamente denominada "Unidos por un mejor futuro para Haití", donde participarán autoridades de Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Dominica, España, Estados Unidos, Jamaica, México y la Unión Europea.

Este encuentro tendrá lugar en el Salón Embajadores del Palacio Nacional y asistirá el presidente haitiano, René Préval.



De Mayra Ogando y Ronny Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario