jueves, 28 de enero de 2010

Otro milagro en Haití..


PUERTO PRINCIPE/AP — Un equipo de socorristas franceses sacó ayer con vida a una adolescente de entre los escombros de un colegio derruido en Puerto Príncipe, un rescate asombroso 15 días después de que un terremoto arrasó con la ciudad.

Darlene Etienne, de 17 años, estaba cubierta con un cobertor térmico y recibía oxígeno mientras los rescatistas la llevaban apresuradamente sobre una camilla a un hospital de campo operado por Francia. Con el cuerpo cubierto de polvo gris, tenía los ojos abiertos y la mirada fija.

“¡Está viva!”, exclamó el paramédico Paul Francois-Valette, que la acompañó al hospital.

Su familia dijo que Etienne acababa de empezar a estudiar en el College St. Gerard cuando se produjo el desastre, atrapando a gran cantidad de personas bajo los escombros de edificios universitarios, hostales y viviendas.

“Pensábamos que estaba muerta”, dijo su prima, Jocelyn A. St. Jules, en una llamada telefónica desde Marche Dessalines, un poblado al norte de la capital.

El rescate anterior de alguien atrapado por el sismo ocurrió el sábado, 11 días después del desastre, cuando un hombre fue sacado de las ruinas de una tienda de comestibles, la cual se ubicaba al pie de un hotel.

Un hombre extraído el martes de los escombros de una tienda en el centro de Puerto Príncipe y atendido por el ejército estadounidense al presentar una deshidratación grave y una pierna rota dijo que había quedado atrapado durante una réplica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario