miércoles, 18 de abril de 2012

Capturan asesino de bodeguero dominicano en Queens.

POR Miguel Cruz Tejada/Diariolibre
NUEVA YORK._ La policía capturó al afroamericano Shawn Forde de 27 años de edad y lo acusó del asesinato del bodeguero dominicano Juan Torres, de 54 años de edad, durante un atraco en la bodega "Lucky Deli & Grocery" de la avenida Merrick Boulevard en el vecindario Laurelton de Queens, en octubre del año pasado.

Shawn Forde, quien se declaró culpable por el homicidio, está acusado de posesión de un arma de fuego ilegal para uso criminal y debido a que negoció con los fiscales podría ser condenado a 25 años de prisión.

Los familiares de Torres se quejaron de la negociación de la fiscalía y dicen que la posible condena sería muy benévola, porque fue un asesinato alevoso y con asechanza. Los fiscales dijeron en el tribunal que Shawn era un cliente habitual del negocio de Torres.

Forde será sentenciado en mayo.

El victimario, acompañado por un cómplice, baleó mortalmente a un hermano de Torres al que la víctima estaba ayudando, cuando fue asesinado por el afroamericano. El asesino fue detenido sin derecho a fianza.

Forde no pudo perpetrar el atraco, pero hirió a Félix Torres, hermano de Juan, matando al segundo. El confeso asesino fue arrestado durante una redada de la policía en un sector de Queens.

Un primo de Torres fue también asesinado en otra bodega hace varios años. La víctima trabajaba con su hermano Félix Torres (50) y era el propietario del establecimiento.

"El hombre entró rápidamente al negocio y me dijo mother f... (hijo de p...) ven aquí", relató el hermano del asesinado.

"Le pedí que por favor no lo matara porque tenemos familia y le íbamos a entregar todo el dinero, pero después que tomó lo que había en la caja registradora, oí la explosión del disparo con el que mató a mi hermano", relató Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario