jueves, 5 de abril de 2012

Matan homicida capitán PN que trató irse en yola a PR


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

Cayó abatido esta madrugada en Nagua uno de los cuatro hombres acusados de matar a tiros al capitán Ramón Jiménez Montero (Monterito), en Villas Agrícolas, para robarle su arma de reglamento y una elevada suma de dinero de un almacenista que depositaría en una sucursal bancaria.

Juan Carlos Báez Toribio (Joel), de 22 años, falleció mientras era conducido a un centro de salud de Nagua, tras enfrentarse a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que lo buscaba por el asesinato del oficial de la Policía.

Según versiones, Joel se encontraba en la zona de Nagua gestionando salir del país en un viaje clandestino de los que se dirigen a Puerto Rico con dominicanos indocumentados.

La Policía precisó que en poder de Báez Toribio (Joel) se ocupó la pistola Tavis, calibre 380, serie AC479015, con la cual atracó a los agentes que intentaron apresarlo cuando intentaba viajar a Puerto Rico ilegalmente.

Se recuerda que con relación al caso fueron apresados Henry Mojica Ramírez, de 31 años, y Ronny Ureña, de 20, quienes admitieron su participación en el crimen del referido oficial, al que alegan planificaron atracar para despojarlo de un dinero que depositaría en una sucursal bancaria.

Posteriormente fue abatido en otro enfrentamiento a tiros, registrado en Batey Bombita, de Barahona, Félix Alexis Valdez Espinal (Humber), de 22 años, quien también participó en la muerte del capitán Jiménez Montero.

Humber se refugió en Barahona para tratar de evadir la persecución policial, tras participar en el asalto perpetrado la mañana del pasado jueves detrás del Ayuntamiento del sector Villas Agrícolas.

Jiménez Montero tenía 48 años y era nativo de San Juan de la Maguana y llevaba 21 años de servicio en la Policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario