miércoles, 25 de abril de 2012

Procurador anuncia la construcción de cárcel en Hato Mayor .

Manuel A. Vega/Listindiario
Hato Mayor
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, inauguró las oficinas de una moderna fiscalía en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde proclamó que el Ministerio Público está en guerra contra la violencia de género y la delincuencia en todas sus manifestaciones.
Asimismo anunció la construcción de una cárcel modelo de rehabilitación y regeneración de internos en Hato Mayor, con la cual dijo descongestionará la ´cárcel  obsoleta de El Seibo, que dijo está sobrepoblada de reos.
En cuanto a la lucha contra la delincuencia y la violencia de género, instruyó a los fiscales del país a atacar todas las actividades delictuales que hoy acechan a la sociedad dominicana.
“Tenemos que proteger a las mujeres de los hombres violentos, los hombres están matando a nuestras mujeres y antes esa barbarie el ministerio público tiene que actuar sin miramientos”, indicó.
 Dijo que al Ministerio Público le quedan grandes retos y  hay que seguir mejorando los niveles de capacitación y preparación para una mayor y eficaz impartición de justicia.
“Tenemos en Hato Mayor un ministerio público que ha dado muestra de eficacia en el ejercicio de sus funciones, donde se han tenido sentencias condenatorias en más de un 90%, una proporción que es digna de encomios”, agregó.
Cárcel Hato Mayor
Dijo que ha trazado una estrategia con las autoridades provinciales y otras fuerzas sociales de Hato Mayor para construir una cárcel modelo en esta ciudad, y dijo que no se irá de la Procuraduría General de la República sin dejar aunque sea iniciado los trabajos de la nueva cárcel.
“La provincia de Hato Mayor ha tenido el lujo de contar con un procurador fiscal de la categoría de Papito, como lo reconoce y quiere esta comunidad. Puedo testimoniar aquí que el magistrado procurador fiscal de esta provincia, enorgullece al Ministerio Público de República Dominicana” destacó.
Al acto de inauguración de las instalaciones de la nueva fiscalía asistieron fiscales y jueces de la región Este, entre los que se destacan el procurador de la Corte en San Pedro Macorís, René Pérez y los fiscales Henry Estévez de El Seibo; Lucas Pérez, de Higüey; José Polanco de La Romana; Abraham Ortiz, procurador adjunto de San Pedro de Macorís, así como varios jueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario