martes, 9 de julio de 2019

Madre embarazada se reencuentra con familia tras dos meses de encierro de ‘La Migra’.

Luego de más de dos meses de encierro, quebrantos de salud, temor constante por el estado del bebé que espera y una enorme angustia al saber que en cualquier momento podría ser separada para siempre de sus dos hijos mayores, si llegaba a ser deportada a Guatemala, la inmigrante Alma Sofía Centeno fue liberada el fin de semana, tras cumplirse una orden de un juez que puso freno a su salida del país, cuando tenía casi un pie en el avión.
La madrugada del sábado se dio el emotivo reencuentro de la madre de 33 años con su familia en Nueva York, tras un vuelo proveniente de Luisiana, hasta donde había sido llevada para ser enviada a su país natal. El aeropuerto John F. Kennedy fue el lugar donde la mujer sintió que le volvió el alma al cuerpo.
Vestida con un suéter negro y una blusa color rosa con la frase “disfruta”, Alma caminó hacia la salida, custodiada por dos agentes de ICE, y aunque su mayor deseo era poder sumirse en un solo abrazo con su hijita de 11 años y su hijo de 3, confiesa que fue tal la emoción, que el cuerpo no le respondió.
“Yo quería apretarlos, pero se me aguadaron las manos, se me aguadó el cuerpo y no podía ni moverme. Solo lloraba, pero mis lágrimas eran de felicidad, porque llegué a pensar que nunca más iba a volver a verlos”, dijo la guatemalteca, quien fue recibida además por su madre, sus hermanas y más de una docena de amigos.
El fin de semana, Alma, quien tiene casi cuatro meses de embarazo, la pasó tranquila en su casa, disfrutando del calor de su hogar, y ya más tranquila asegura estar lista para dar la próxima batalla, pues ahora deberá comparecer ante la Corte de Inmigración el 25 de julio próximo, o quizá en otra fecha en agosto, si el tribunal así lo determina, para pelear su caso.
Me siento más fuerte, más confiada, más positiva y muy agradecida con Dios por darme la oportunidad de estar con mis hijos, y aunque no puedo negar que me preocupa lo que venga, tengo fe puesta en Dios y confianza en mis abogados para poder quedarme aquí. Me quiero quedar, es lo único que tengo claro en este momento”, dijo la centroamericana.......Fuente:eldiariony.com/Por:Edwin Martinez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario