domingo, 25 de agosto de 2019

El PLD ha convertido a la RD en un refugio del crimen organizado.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo declaró que República Dominicana vive en un Estado fallido «gracias al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha convertido el país en un refugio del crimen organizado”.
Dijo que César Emilio Peralta (El Abusador), señalado por las autoridades como el mayor capo del país, «es el reflejo de la crisis de gobernabilidad que padece República Dominicana y el Estado fallido en el que estamos gracias al PLD».
Y en ese sentido, criticó que en dos décadas las autoridades «no han podido resolver un solo problema nacional, pero sí han sabido convertirnos en un refugio del crimen organizado”.
Denunció que los gobiernos del PLD no han tenido voluntad política para prevenir, combatir y erradicar el narcotráfico, el cual ha cobrado fuerzas en las últimas dos décadas.
Declaró que «César el Abusador» es el más reciente escándalo de narcotráfico destapado durante los gobiernos del PLD, después de Quirino (2004) y Figueroa Agosto (2010), ambos durante la gestión de Leonel Fernández.
Dijo que “esas estructuras mafiosas se han entretejido con las gubernamentales, otorgando protección e impunidad a cambio de recursos económicos, que se negocian desde que inician sus campañas políticas”.
“Por tanto, ningún miembro del PLD podrá aplicar mano dura para hacer cumplir la ley y castigar a los narcotraficantes y lavadores de activos, porque todos, sin excepción, ya sea por acción directa o indirecta, han favorecido el incremento de este flagelo en el país”, enfatizó  Domínguez Trujillo en su cuenta de twitter.
Indicó que si gana la presidencia, lo primero que hará para combatir y erradicar el narcotráfico será sanear las instituciones del Estado, depurar los cuerpos castrenses y el aparato de justicia, someter a quienes hayan estado vinculados a este tipo de delito, condenándolos con penas ejemplares.
“Araíz de que muchos ciudadanos de bien han sido perjudicados por autoridades corruptas que les pusieron drogas, designaré una comisión especial para que revise esos casos y si las pruebas demuestran que son verdaderamente inocentes, serán indultados”, abundó.
Dijo que pondrá en marcha un plan de prevención de consumo de drogas y de tratamiento para los que estén atrapados en la drogadicción, el cual ha arrojado excelentes resultados en países como Islandia. “Este programa consiste en facilitar a los adictos, sin costo alguno, la ayuda de psicólogos y expertos de la conducta para que, a través del deporte, el arte y/o la cultura, puedan cambiar los vicios por nuevos hábitos que les permitan mejorar tanto su calidad de vida y de salud, como sus capacidades, para una exitosa reinserción social y laboral”, explicó....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny trinidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario