jueves, 7 de noviembre de 2019

Niño de 6 años lleva arma cargada a la escuela en Columbus, Ohio.

Un día después de que un hombre informara de que su arma había desaparecido, apareció en la bolsa de su nieto.
Un niño de 6 años de primer grado de la escuela primaria Kids Care en Columbus, Ohio, llevó una pistola cargada y semiautomática a la escuela en su mochila el miércoles, según informó la policía.
La escuela descubrió el arma cuando el niño se lo contó a otro estudiante y ese alumno lo reportó a un maestro. La escuela, después de recoger el arma de fuego, contactó a la policía.
El agente Dave Bucy, quien trabaja con la unidad de delitos de armas del departamento, afirma que se desconoce la razón por la cual se trajo el arma a la escuela.
“Creo que fue curiosidad, más que otra cosa. Lo llevaba en la bolsa para enseñarla”, dijo en una conferencia de prensa.
El niño, debido a su edad y competencia, no será acusado, aclaró Bucy. Aunque el incidente sigue bajo investigación.
Por suerte todo pasó por una mera anécdota y no fue a más, pero podría haber sido peor. Muchas muertes se producen más por causas accidentales que por verdadera intención.
Los estudios han demostrado que más niños en edad escolar mueren a causa de las armas que la policía de servicio en los Estados Unidos. Muchas de estas muertes son accidentales.
Otro estudio, basado en datos de 2012 a 2014, encontró que de los miles de niños que reciben tratamiento médico por lesiones relacionadas con armas de fuego, el 21% de los casos fueron daños no intencionales.
El agente de policía recordó lo importante que es mantener las armas aseguradas en sus hogares y lejos del alcance de los niños.......Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario