martes, 12 de mayo de 2020

Alcalde Abel Martínez da detalles al MP y a la PN sobre incendio vertedero de Rafey.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que ha puesto en manos del Ministerio Público y de la Policía Nacional datos importantes que conducirían por el camino correcto las investigaciones sobre el incendio en el vertedero Eco Parque Rafey.
Asimismo, adelantó que la responsabilidad recaerá sobre los “improvisados” de la junta distrital de Santiago Oeste
Subrayó que el fuego en el vertedero de Rafey amenazó la salud de familias que residen en sus inmediaciones y el resto de Santiago en momentos en que el país atraviesa por una crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha causado cerca de 400 muertes.
 “En esta acción criminal, que nosotros pedimos que se investigue a fondo, intentaron incendiar todo el vertedero. Obviamente está controlado, no hay basura que quemar, pero al depósito de gomas le prendieron fuego, no obstante, repelimos esta agresión con la seguridad que se encontraba acá por parte del Ayuntamiento, aunque lograron crear en su momento una gran llamarada sin pensar en las consecuencias”, afirmó Martínez.
Tras indicar que la Alcaldía de Santiago tomó medidas efectivas para el reforzamiento de la seguridad en el vertedero de Rafey.
Ante la situación surgida, Martínez reafirmó su pedido a la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para que orienten a las nuevas autoridades distritales sobre los alcances de sus competencias. .......Fuente:lainformacion.com.do/Por:Ney Santana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario