lunes, 29 de marzo de 2010

Detienen a estafadores de casas de cambio.

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — La Policía apresó a tres dominicanos y un guatemalteco que integraban una banda criminal dedicada a falsificar cheques y tarjetas de crédito, en momento en que trataron de extorsionar una casa de cambio con 300 mil dólares.

La Policía identificó a los detenidos como Danny Joseph López, de 30 años de edad; Jeremy Price Sealy, Héctor Rene Álvarez Brito, de 43 años, y el guatemalteco Song Ku Choe, de 55 años. El grupo fue detenido mientras intentaban cambiar un cheque falso por la citada suma en la casa de cambio Euro Dollar, ubicada en la Calle Juana Saltitopa, número 171, de esta capital.

A los apresados se les confiscó otro cheque falso, también por un monto de 300 mil dólares, 14 tarjetas de crédito clonadas; 26 mil pesos (722 dólares) en efectivo, un carro, una jeepeta, varios celulares y otras documentos incriminatorios, dijo la Policía.

Indicó que un juez de instrucción impuso a los detenidos, como medida de coerción provisional, tres meses de prisión. “Los detenidos se dedicaban a cambiar cheques falsos por grandes sumas de dinero en moneda estadounidense”, aseguró el organismo.

“Contra los integrantes de la banda reposan varias denuncias de estafas con cheques falsos y pago con tarjetas de crédito clonadas”, apuntó.

Explicó que Álvarez Brito admitió que el cheque de 300 mil dólares le fue entregado por el guatemalteco Song Ku Choe, quien lo esperaba en un establecimiento de comida rápida de la avenida Winston Churchill, en donde el extranjero fue apresado.

Mientras, Song Ku Choe dijo a los investigadores que la persona que servía de garante del cheque de numeración 103382, del Bank of America-Angels, era Joseph López, quien fue apresado mediante un allanamiento realizado en el sector la Villa Olímpica, en el sector Santo Domingo Este, de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario