jueves, 7 de octubre de 2010

Diandino dice nueva línea del Metro operará para el 2012 .

Por Yanet Beltré

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, destacó ayer que los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo avanzan como fue planificado, pese a la limitante económica que tienen.

Peña indicó que a la luz del anuncio de que en el presupuesto del próximo año fue asignada una partida para los trabajos del Metro, se espera que para el 27 de febrero de 2012 esté en operación un tramo importante de la obra, como lo prometió el presidente Leonel Fernández.

“Los trabajos del Metro avanzan a un ritmo que cumplen el cronograma trazado por el Gobierno y, naturalmente, tenemos una limitante, que si bien ciertamente es económica, no es cierto que impide que los trabajos sigan avanzando con un marco de cumplimiento mínimo”, explicó el funcionario mientras supervisaba ayer el desempeño de la obra en la avenida Kennedy esquina Doctor Defilló.

En cuanto a las críticas que han hecho diversos sectores sobre el endeudamiento en que incurre el Gobierno para ejecutar esta obra, Peña sostuvo que son proyectos prioritarios que resuelven un gran problema, que tienen un costo y nadie puede pretender que no lo tengan.

Defendió la obra del Metro, tras señalar que realmente tiene un retorno en todos los sentidos, ya que el transporte es la espina dorsal, si se quiere, de la economía, por lo que cree vale la pena el sacrificio fiscal.

Por otro lado, Peña lamentó la dificultad que afecta el tránsito por la construcción del Metro, pero dijo que es algo normal cuando se trata de trabajo de esta naturaleza.

“La gente lo ha entendido y muchas veces están en un tapón y están tranquilas. Además, trabajamos de noche para que la situación no sea tan crítica. Es un problema transitorio que pasará y ya la gente no recordará ese estado de angustia”, dijo el funcionario.

La primera parte de la segunda línea del Metro llegará hasta la cabeza del puente de la avenida Padre Castellanos, antigua 17.

Detalles del proyecto

La segunda línea del Metro de Santo Domingo no llegará hasta el municipo San Luis, provincia Santo Domingo, como se había informado, y se construirá a un costo de 750 millones de dólares.

Esta nueva ruta tendrá 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas. Esta línea quedará entrelazada con una tercera y una sexta por medio de la línea cinco del municipio Santo Domingo Este.

Algunos sectores habían publicado que la obra estaba parada por falta de dinero, lo cual fue desmentido por voceros del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario