domingo, 10 de octubre de 2010

Peña Guaba deja disgustado su cargo en el gobierno .


Néstor Medrano
listindiario
Santo Domingo

El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, entregó su carta de renuncia a la Presidencia de la República, disgustado por la cancelación en la Autoridad Portuaria de más de 600 seguidores de ese partido, miembro del Bloque Progresista.

La posición que se asumirá con relación a la alianza, será analizada en una reunión que hará la dirigencia del partido. La revelación la hizo ayer el vicepresidente del BIS y delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral, Manuel Soto Lara, quien dijo además que con la cancelación de los seguidores de esa organización, se violó un acuerdo hecho con el presidente Leonel Fernández de que a la salida de Peña Guaba de la Autoridad Portuaria, no se presentarían cancelaciones de su gente.

“Nosotros en el BIS recibimos una propuesta del presidente Leonel Fernández de que Peña Guaba iba a la Presidencia y condicionamos esta propuesta a que estos militantes no fueran tirados a la calle”, precisó el dirigente político.

Dijo que son 600 los empleados, de una cifra de 700 seguidores que había cuando José Francisco Peña Guaba fue director de la dependencia estatal.

“Eso ha generado una gran presión”, aseguró. Sin embargo, manifestó que no se ha tomado una decisión aún sobre la alianza del BIS con el PLD en el denominado Bloque Progresista, del cual forma parte junto a la Fuerza Nacional Progresista (FNP), la Alianza por la Democracia (APD), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC), entre otros. “Todavía debemos reunirnos para tomar una decisión con relación a la posición que seguiremos en la alianza. Pero sí se produjo una decisión de salir del gobierno”, señaló.

Manifestó que “todos los que tenemos decretos del Poder Ejecutivo y que no hemos sido cancelados vamos a poner nuestros puestos a disposición del presidente Leonel Fernández”. Indicó que “es demasiada presión” y a seguidas añadió, “porque nosotros no podemos seguir en nuestros puestos cuando tenemos a la militancia en la calle”.

Peña Guaba fue director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), luego fue designado administrador de la Lotería Nacional y, posteriormente, el Poder Ejecutivo lo designó en Autoridad Portuaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario