jueves, 30 de mayo de 2019

Banqueros realizaron piquete frente a Palacio Nacional .


Cientos de trabajadores y banqueros afiliados a la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA), marcharon hasta el Palacio Nacional, esperanzados en que el presidente Danilo Medina, juntos a esa entidad, solucionen el conflicto que mantiene el Ministerio de Hacienda contra el sector.
El presidente de la entidad,  William Rosario Ortiz, manifestó que esta marcha es el resultado del malestar que vive el sector en toda la geografía nacional, por la permisibilidad que tiene el representante del Gobierno a favor de la ilegalidad y la proliferación de bancas ilegales.
Rosario Ortiz, sostuvo que el Ministerio de Hacienda mantiene su agenda invariable, en la que ha permitido de manera alegre la proliferación de la ilegalidad, la impunidad y los actos indecorosos que han sido denunciados por los socios de Fenabanca y los medios de comunicación del país.
Por otro lado, el vocero nacional de Fenabanca, Michel Dicent, señaló que: “por la ilegalidad que está permitiendo el Ministerio de Hacienda, los banqueros legalizados también se han abocado a operar bancas de espalda a la federación”.
Dicent, planteó que, en esta ocasión la Federación le pide al presidente de la República, la creación de un régimen de consecuencia contra aquellos que violan la Ley.
Propone que se respete la Ley 139-11, que se mantenga los 200 metros de una banca a otra, tanto para los miembros de Fenabanca como también las loterías privadas.
También exigen que se legalicen junto a la FEDERACIÓN, las bancas que califiquen de las ya existentes, y las demás que sean cerradas definitivamente.
Piden además, la erradicación de las ventas ambulantes, tales como verifones, tabletas y cualquiera otra modalidad, utilizando la Procuraduría de Delitos Tecnológicos.
“El modelo de pago por franquicia ha colapsado, le pedimos al Estado Dominicano, que nos sentemos en la mesa del diálogo para plantearles un modelo de unificación del sector de bancas de loterías, para que así definitivamente podamos tener un negocio más rentable, tanto para el Estado Dominicano, como para cada uno de los que vivimos de este sector”.
Sostuvo que en los próximos días estarán difundiendo en los medios de comunicación los bauchers de los pagos de impuestos, que mes tras mes pagan al Ministerio de Hacienda, que nos es como el funcionario ha difundido que este sector se niega a pagar impuestos al Estado Dominicano.
Michel Dicent, dijo que estamos de acuerdo con la interconexión, lo que le hemos propuesto al Estado Dominicano, es que estos son requisitos vitales para poder entrar sin ningún tropiezo en el proceso de interconexión que quiere realizar el Ministerio de Hacienda, a las bancas que funcionan de manera legal y que pagan tributos al Estado, dejando al libre albedrío las bancas ilegales y los verifones.....Fuente:Hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario