martes, 28 de mayo de 2019

Policías piden más personal y mejor equipamiento para combatir la MS-13 en Long Island.

NUEVA YORK.– El presidente del Sindicato de Policías de Nassau (PBA), James McDermott, declaró a los medios este domingo que las unidades de pandillas en el condado no tienen suficiente personal y están mal equipadas para lidiar con pandillas violentas, como es el caso de la Mara Salvatrucha (MS-13).
McDermott hizo las declaraciones dos días después de que el cuerpo de una presunta víctima de MS-13 fue descubierto en un área de preservación en Massapequa.
“Nuestra unidad de pandillas no tiene suficientes recursos y no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar esta amenaza”, dijo, hablando cerca del lugar donde se descubrió el cadáver el viernes.
Las autoridades creen que los restos son de una de varias personas asesinadas por la pandilla MS-13 hace varios años.
Entre tanto, en un comunicado, el comisionado de la policía de Nassau, Patrick Ryder, dijo que el crimen violento en realidad ha disminuido en el condado.
Si bien el departamento registró tres asesinatos de la MS-13 en 2018, las investigaciones apuntan que dos se cometieron en años anteriores. En comparación, la pandilla fue culpada por aproximadamente dos docenas de asesinatos en Long Island entre 2016 y 2017.
El detective McDermott se mostró pesimista y consideró que el problema no va a desaparecer.
“Mientras la MS-13 exista en el condado de Nassau o exista en el país, habrá una amenaza”.

Alta peligrosidad

A mediados de abril, seis supuestos miembros de la pandilla MS-13 fueron acusados de asesinato en relación con dos homicidios en diciembre del año pasado, uno en Far Rockaway (Queens) y el otro en el condado Nassau (Long Island).
El FBI estima que hay más de 10 mil pandilleros MS-13 en EEUU, con al menos mil en Long Island (NY), donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.
Al visitar la zona en mayode 2018, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la emigración de integrantes de la MS-13. Los pandilleros que son deportados de EEUU y regresan, normalmente lo hacen con la ayuda de otros miembros que aún se encuentran en el país.......Fuente:eldiariony.com/Por:David Ramirez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario