domingo, 19 de mayo de 2019

Dictan prisión preventiva contra segundo implicado en muerte de joven en la provincia Hermanas Mirabal .

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de medida de coerción, en contra de un segundo hombre involucrado en la muerte de un joven a inicios de este año.
El joven, identificado como Samuel Amarante Guzmán, está involucrado en la muerte de Yoryelin Evangelista Tejada González, en un hecho ocurrido en la comunidad de Conuco Abajo, del municipio de Salcedo, el pasado 12 de enero, según indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Con relación al hecho, indicó el Ministerio Público que le ha otorgado una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el control y regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de Amarante Guzmán, se establece que el hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a bordo de una yipeta el pasado 12 de enero de este año a una cafetería de Salcedo, ubicada en la calle principal de la comunidad de Conuco Abajo, conjuntamente con los nombrados José Antonio Hernández Veras (Cheito) y otros hombres identificados como Sasa y Carlito, quienes se encuentran prófugos.
Indica que Amarante Guzmán junto al grupo, presuntamente asaltó a la víctima y lo despojó de un celular marca Iphone 8 Plus, y al éste mostrar resistencia al asalto, sin mediar palabras, le habría propinado varios disparos de arma de fuego, falleciendo Evangelista Tejada mientras recibía atenciones médicas en el centro médico del municipio de Tenares.
Samuel Amarante Guzmán deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública departamental de San Francisco de Macorís hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones..............Fuente:Hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario