miércoles, 23 de abril de 2014

Apresan mujer y hombre con identidades dobles que pretendían obtener visas EEUU .

Santo Domingo/Listindiario.com
La Policía Nacional informó ayer que miembros del departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la entidad, en coordinación con personal de la seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, apresaron  un hombre y una mujer con doble identidad, quienes pretendían obtener visas para viajar a los Estados Unidos.
Dijo que los apresados son Ana Gilda Rodríguez Reyes, de 31 años, quien reside en Santiago Rodríguez, y Antonio Manuel Henríquez, de 58 años, residente en la carretera que conduce de Tamboril a la comunidad de Carlos Díaz.
Explicó que ambos fueron apresados por órdenes de conducencia emitidas por el magistrado Román Hiciano Berroa, juez de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, quien está apoderado de los dos casos.
Indicó que Reyes Rodríguez fue apresada en las inmediaciones de la embajada de los Estados Unidos, por utilizar la identidad de Sugerdi Peralta García, con la cual obtuvo una visa de no inmigrante por un período de cinco años, a solicitud del señor Cruz Estrella Vladimir.
El reporte del caso refirió que el pasado 26 de febrero Rodríguez Reyes se presentó en el consulado de los Estados Unidos con sus documentos originales, solicitando visa de inmigrante a petición de José Agustín Peralta Pérez, lo que permitió descubrir que usaba doble identidad.
La policía detalló que Henríquez, también fue capturado en las inmediaciones del consulado de los Estados Unidos, por hacerse pasar por Marino Esteban Jiménez de la Cruz, fallecido, esposo de la señora Graciela Eduarda Infante.
La entidad agregó que los detenidos son interrogados en el departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía, de donde serán enviados a la Fiscalía  del Distrito Nacional, para que le sean dictadas medidas de coerción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario