lunes, 10 de noviembre de 2014

Una mujer con trastornos mentales dijo en aeropuerto que tenía una bomba.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que durante la tarde del pasado domingo, una ciudadana italiana de origen dominicano que viajaría a Holanda manifestó frente al mostrador de una aerolínea que tenía una bomba y una pistola, siendo esto falso, por lo que se procedió a su detención y sometimiento a la Juticia. Esta persona resultó estar afectada con serios trastornos mentales.

El CESAC, que no ofreció más detalles sobre el incidente ni tampoco en qué terminal aeroportuaria se produjo, recordó que proferir falsas informaciones sobre colocación de artefactos explosivos en aeropuertos o aeronaves, así como comentar de que se posee una enfermedad contagiosa para pasar como gracioso podría conllevar condenas de tres a diez 10 años de prisión.

Explica que cada cierto tiempo han ocurrido fingidas amenazas de bombas y las investigaciones realizadas han arrojado como resultado que las motivaciones han sido desde creer que se está jugando una broma, tratar de retrasar un vuelo para que no deje a un pasajero y hasta por asuntos de celos.

Sostuvo, en una comunicación de prensa, que las falsas alarmas interfieren con las normales operaciones de la aviación, además de producir terror en los viajeros.

El CESAC dice que la advertencia la hace en cumplimiento con la Ley No. 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, y como forma de evitar que por desconocimiento ciudadanos se incurra en lo que se considera una grave infracción penal.

"Los violadores de esta ley también podrían ser demandados civilmente por los daños y perjuicios ocasionados por sus irresponsables acciones. Son cuantiosas las pérdidas económicas en que incurren los aeropuertos, organismos de seguridad del Estado Dominicano y aerolíneas, cuando se ven en necesidad de activar las medidas cautelares de seguridad como consecuencia de estas aviesas informaciones", indica en el documento de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario