lunes, 28 de agosto de 2017

Joven haitiana da a luz en la vía pública en Baní .

José Dicén/listindiario.com
Baní
Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz  en plena vía pública, cuando era conducida en una motocicleta desde el barrio Santa Rosa, en la zona Sur de la ciudad,  hacía el hospital Nuestra Señora de Regla, en esta localidad sureña.
A la joven Janelly Bill, de 21 años de edad,  le sorprendió el parto en la avenida Fabio Herrera, en el tramo Boca Canasta-Baní, cuando era llevada por su esposo Ramón, en su motocicleta al hospital, la tarde del pasado sábado, pero no le dio tiempo y parió en la ruta, teniendo que ser asistida por los parroquianos que a esa hora transitaban por la vía.
Los que auxiliaron a la joven parturienta, la montaron en la parte trasera de una camioneta, junto a su criatura recién nacida, según contó la propia Jeanelly, y la llevaron al centro hospitalario, donde recibió las atenciones de lugar.
Jeanelly, es madre de mellizos también, que a la fecha tienen 2 años de edad, y aunque está indocumentada en el país, aseguró que procura, “conseguir sus papeles”.
 Los reportes del hospital indican que la criatura de Michell, una niña de 8 y ¾ libras, está en buen estado de salud, así como su madre, por lo que fueron dadas de alta.
Recientemente el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió, en el Desayuno de Listín Diario, que el país está siendo utilizado como un paritorio haitianas que vienen a parir aquí,  “son miles las  mujeres que están cruzando la frontera para venir a dar a luz al país, y luego  buscar que esos niños sean nacionalizados”.
Sobre el tema Listín Diario editorializó, señalando, “Se cuentan por miles estos casos, lo que indica que más que por razones humanitarias, es por la ventaja de la gratuidad de las operaciones ginecológicas ya que el Estado asume los costos, mientras los coyotes que traen a esas mujeres empaquetadas en autobuses y los cómplices que tienen en la frontera para hacerlas pasar ilegalmente, se llenan los bolsillos con este tráfico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario