viernes, 3 de noviembre de 2017

Fiscalía solicita 18 meses de prisión contra “La Soga”.

Santiago.-El Ministerio Público solicitó ayer tarde 18 meses de prisión preventiva contra el exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga) acusado de sicariato.
   
El expediente acusatorio contra el tristemente célebre exoficial La Soga fue depositado ante el Departamento de Litigación de este distrito judicial.
   
La Soga fue apresado la noche del pasado martes en la ciudad de Santo Domingo y trasladado a Santiago, donde se le conocerá medida de coercion.
   
La Fscalía solicitó al juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra La Soga, acusado de sicariato y de portar una pistola Glock calibre 40, sin ningún tipo de documentación.
   
Además, solicitaron que el caso sea declarado complejo. Se espera  que Fernando de los Santos sea presentado ante el juez en las próximas horas del día de hoy viernes.
   
Tras más de seis años de “ supuesta” persecución del acusado de sicariato más buscado en el país por los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional apresó al exteniente de esa institución Fernando de los Santos, major conocido como La Soga.
   
A La Soga se le atribuye haber cometido más de 30 muertes por encargo, incluyendo a miembros de la propia Policía Nacional, por lo que era requerido por la justicia de Santiago, Además, era buscado por la Interpol.
   
La Soga fue acusado de matar por encargo (sicariato) de los comerciantes  Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly) a los jóvenes Elvis Sebastián Valerio Espinal y también Luis Roberto Torres Ortega (Robert), cuyos cadáveres fueron encontrados en la Presa de Tavera
   
La fiscal de Santiago de entonces, Yeni Berenice Reinoso, siempre mostró interés de investigar por este hecho a La Soga, pero la Policía no se preocupó por apresarlo.

 Abogado dice policía le tendió trampa

Al exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), lo llamaron desde la Dirección General de la Policía Nacional y le informaron que sería reintegrado a la institución como capitán, pero en realidad habría sido una trampa para detenerlo.
  
 El abogado Francisco Hernández, dijo que a su defendido lo llamaron desde la Jefatura en Santo Domingo y éste acudió voluntariamente, pero que lo dejaron detenido y luego lo entregaron al Ministerio Público de Santiago.
   
También  afirmó que a “La Soga” lo acusan de que entró a la Jefatura de la Policía portando una arma de fuego, “cuando eso se cae de las propias manos, porque nadie, al menos que no sea un miembro activo de esa institución, no tendría el atrevimiento de entrar armado”.
   
En cuanto a la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, el jurista dijo que el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, conocerá hoy viernes  la medida al exoficial, quien era buscado desde el 2011 (hace seis años) por supuestamente raptar en el Ensanche Libertad de Santiago y ejecutar a dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse Tavera-Bao, de Sabana Iglesia de Santiago.......Fuente:lainformacion.com.do/Por:Pedro Jimenez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario