jueves, 5 de abril de 2018

¿Qué pasará en Brasil si Lula Da Silva va a la cárcel? .

BRASILIA. Partidos, analistas y mercados evaluaban hoy jueves las consecuencias de la decisión de la corte suprema de dar luz verde a la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, figura emblemática de la izquierda y favorito para las elecciones de octubre. El exlíder sindical de 72 años, cuya figura divide profundamente al polarizado Brasil, aún no ha reaccionado al fallo emitido de madrugada por el Supremo Tribunal Federal (STF).
Pero su fuerza política, el Partido de los Trabajadores (PT), colgó en las redes un discurso de un reciente mitin en el cual Lula proclamaba: “Quieren encarcelarme para callar mi voz, pero hablaré por la voz de todos ustedes. Quieren encarcelarme y ponerme en una celda para que no pueda caminar, pero caminaré con las piernas de todos ustedes”.
Condenado a 12 años y un mes de cárcel por haber recibido un apartamento de lujo de una constructora que buscaba obtener contratos en Petrobras, Lula podría ser detenido a partir de la próxima semana, una vez que agote sus últimos recursos legales formales.
Aunque su candidatura -que el PT ha dicho que defenderá “hasta las últimas consecuencias”- solo debería ser invalidada a partir de agosto por la justicia electoral, que impide participar en comicios a personas condenadas en segunda instancia. Eso podría permitir que Lula, paradójicamente, pudiera hacer precampaña entre rejas. “La principal cuestión es saber lo que el fallo ¡del STF¿ significa para las elecciones. No está claro a dónde irán los votos de Lula.......Fuente:Hoy.com.do/Afp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario