jueves, 19 de julio de 2018

Cinco heridos, 28 edificios evacuados y riesgo de asbesto dejó explosión de tuberías en Midtown.

Al menos cinco tuberías de vapor de alta presión explotaron esta mañana temprano en la 5ta Avenida a la altura de la calle 21, en el distrito Flatiron, lo que provocó el cierre de calles y la evacuación de varios edificios cercanos.
“Tenemos 5 heridos menores. Una línea de vapor explotó y causó una interrupción masiva de una línea de gas, tubería de agua y algo de energía eléctrica. Hay 28 edificios en este momento que han sido evacuados y se mantendrán así por un tiempo”, afirmó desde la zona el comisionado Daniel A. Nigro, jefe del cuerpo de bomberos (FDNY).
“Estamos operando con mucha precaución ya que esta tubería de vapor se instaló en 1932, por lo que posiblemente haya presencia de asbesto. Se tomaron muestras y estamos esperando los resultados de laboratorio”, agregó.
Previamente Con Edison informó que estaba llevando a cabo pruebas ambientales para detectar asbestos y otros contaminantes, e instó a quitarse la ropa y bañarse a quienes hayan estado expuestos a cualquier escombro o vapor en el área.
Aproximadamente cien miembros de FDNY requerirán descontaminación, así como otros miembros que operan aquí y civiles. Hay dos estaciones de descontaminación instaladas” en la 5ta avenida, en la esquina de las calles 19 y 22. “Cualquiera que se sienta afectado por esto y posiblemente contaminado puede presentarse en uno de esos lugares para su evaluación”, afirmó Nigro.
Las explosiones, que ocurrieron alrededor de las 6:40 a.m., enviaron una enorme nube de vapor hirviente hacia el cielo que aún se mantiene.
La estación 23st de las líneas R y W del Metro ha sido cerrada. Varias líneas de autobuses han sido desviadas: M1, M2, M3, M23, M55, X10, X17, X27 y X28, destacó Pix11.
Las 5ta avenida se encuentra cerrada al tráfico en esa zona, así como varias calles transversales de la 23 hasta la 17, entre Broadway y Park Av.
No se ha informado sobre la causa de la explosión. Policías, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) y expertos en materiales peligrosos de FDNY tomaron rápidamente la escena desde temprano.....Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario