domingo, 22 de diciembre de 2019

5 autoridades detenidas en gran escándalo de corrupción y sobornos en Nueva Jersey.

Cinco funcionarios públicos -actuales y retirados- de Nueva Jersey enfrentan cargos de aceptar sobornos luego de una importante investigación de corrupción, anunció el fiscal general del estado, Gurbir Grewal.
Los cinco fueron acusados ​​de aceptar miles de dólares en sobornos de un testigo cooperante en forma de contribuciones de campaña, dijo Grewal.
A cambio prometieron al testigo cooperante, que es un abogado fiscal, que votarían o usarían su oficina de influencia para contratar o continuar usando su bufete para el lucrativo trabajo legal del gobierno.
Los acusados ​​incluyen a Sudhan Thomas, actual presidente de la junta escolar de la ciudad de Jersey; y el ex asambleísta estatal Demócrata Jason O’Donnell, quien perdió al lanzarse como alcalde de Bayona en 2018.
Algunos de los sobornos multimillonarios llegaron en sobres o bolsas de papel llenas de efectivo, o, en un caso, una taza de café llena de billetes, y fueron entregados a los acusados ​​por el abogado fiscal en restaurantes, estacionamientos, un evento de recaudación de fondos y una sede de campaña.
Thomas fue acusado de aceptar $35 mil dólares en sobornos en efectivo. A cambio de los pagos, supuestamente acordó hacer arreglos para que el abogado de impuestos fuese contratado como un asesor especial de la Junta de Educación de Jersey City.
Su mala conducta tuvo lugar entre mayo y julio de 2019. Thomas perdió su candidatura para la reelección a la Junta Escolar de Jersey City el pasado mes de noviembre.
O’Donnell, ex asambleísta estatal, está acusado de recibir un soborno de $10 mil dólares. Supuestamente lo aceptó para su campaña en 2018 y acordó proporcionarle al testigo cooperante trabajo de impuestos en Bayona si era elegido alcalde.
“Jason O’Donnell ha dedicado su vida a servir a su comunidad”, dijo el abogado de O’Donnell, Leo Hurley a Fox News. “Tiene la intención de impugnar estas acusaciones con igual vigor y declararse inocente de los cargos en su contra”.
El ex titular del condado Morris, John Cesaro, fue acusado por supuestamente aceptar un sobre que contenía $10 mil dólares en efectivo y $ 2,350 en cheques del testigo cooperante.
Mary Dougherty, agente de bienes raíces de Morristown y candidata a un cargo, supuestamente aceptó un soborno en efectivo por $10 mil dólares del testigo.
El ex concejal Republicano de Mount Arlington, John Windish, supuestamente aceptó un soborno en efectivo de $7 mil dólares por su intento fallido de reelección al concejo municipal en junio de 2018. A cambio, supuestamente prometió que apoyaría la designación del testigo para ser abogado municipal.
O’Donnell y Dougherty fueron acusados sólo de soborno de segundo grado, ya que aún no estaban en el cargo en el momento del supuesto delito. Thomas, Cesaro y Windish también están acusados de aceptación en segundo grado de beneficios ilegales por parte de un servidor público, informó New York Post................Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario