jueves, 2 de abril de 2020

Deliverys no contagian coronavirus, dice OMS .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “seguras” las entregas de servicios con “deliverys” mientras sigue el virus del coronavirus (covid-19).
Declara que el riesgo de contagiarse con un pedido es muy bajo.
Indica que como consecuencia del confinamiento de ciudadanos que se cuidan del virus, “el delivery se ha convertido en un servicio clave a la hora de conseguir elementos básicos”.
Le podría interesar: OPS indica cinco provincias van hacia pico en covid-19
En una nota, se establece que la empresa “PedidosYa”, líder de delivery en República Dominicana, realiza todo tipo de entregas y que se ha visto un impacto positivo al cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, con productos farmacéuticos y de supermercados. Precisa que ha aumentado el uso de estas alternativas cerca de un 50%.
La opinión de la OMS se produce ante el miedo a contagios de covid-19 con un paquete recibido.

Datos ofrecidos ayer sobre situación del Covid-19 en RD:

El número de muertos por coronavirus subió ayer a 57, mientras que la cantidad de diagnósticados es de 1,284, informó ayer el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud.
Advirtió que sancionarán a las clínicas y hospitales que “reboten” o rechacen pacientes y denunció que una persona murió en una ambulancia porque un centro privado no la acogió.
Con relación a los infectados, al 31 de marzo el país registró 175 nuevos casos, mientras que la provincia Duarte registró una muerte más, ahora tiene 23.
Del total de personas diagnosticadas, 147 están en aislamiento hospitalario y 1,071 recluidos en sus hogares, dijo el ministro al hacer lectura en rueda de prensa virtual del boletín número 13.
Nueve pacientes recibieron el alta médica, en tanto que la letalidad por coronavirus en el país es de 4%, dijo Sánchez Cárdenas.
Con relación a las pruebas indicó que un 65% han salido negativas y que las medidas de prevención son las mismas, distanciamiento social, lavado de manos frecuente, cuidado en el hogar y salir solo si es muy necesario.
Los datos Por lugar de residencia, el Distrito Nacional registra 58 nuevos casos para un acumulado de 520 afectados y 11 defunciones. El Gran Santo Domingo tiene 23 casos nuevos para un total de 168 y seis defunciones, mientras Santiago suma 138 casos confirmados y dos defunciones. La provincia Duarte 101 y 23 fallecidos, y La Vega 84 casos y dos muertes. La Altagracia registra 32 casos, Puerto Plata 28, Espaillat igual, La Romana 24, San Pedro de Macorís 20, Monseñor Nouel 27........Fuente:Hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario