miércoles, 21 de mayo de 2014

Encuesta Gallup-Hoy: La mayoría está inconforme con actuación policial.

Los resultados de la Gallup-Hoy expresan la inconformidad de la población frente a la actuación de la Policía Nacional, ya que el 87% afirmó que durante el último año no ha recibido ningún tipo de protección de parte de sus miembros.
Solo un 12% dijo que en el citado período sí ha recibido alguna protección de de los agentes policiales.
Los residentes en la región Este son los que menos protección policial recibieron en el último año, según la expresión del 90%.
Según el sondeo, el 49% de los adultos expresó que está insatisfecho con el servicio o la protección que ofrece la Policía en el lugar donde vive. Sin embargo, el 40% dijo sentirse satisfecho, y el 9.8% ni satisfecho ni insatisfecho.
El 55.8% de los que viven en el Este se sienten insatisfechos con la Policía, lo mismo que el 52.8% de los residentes en el Sur y más del 40% de los que habitan en la Zona Metropolitana y la región Norte.
Recursos. A los entrevistados se les preguntó si creían que la Policía contaba con los medios para defenderlos a ellos y a la gente como ellos de la delincuencia. El 67% respondió que sí y el 31.2% dijo que no.
La mayoría de las personas de la región Este (73.8%) cree que el cuerpo del orden tiene los medios para proteger a la gente de los delincuentes; el 68% de la región Norte piensa lo mismo, igual que el 67% de la Zona Metropolitana.
En el mismo contexto, más del 50% de la gente siente que los miembros de la Policía no los ayudan; pero un 40% estima que sí.
Obstáculos PN. La ciudadanía entiende que el principal problema que enfrenta la Policía para combatir la delincuencia es el bajo salario que reciben los agentes policiales.
El 31.4% consideró que es la corrupción el principal obstáculo, mientras que un 10 por ciento vinculó esas dificultades a que tienen pocos recursos.
En menor medida los ciudadanos citaron el bajo entrenamiento de los miembros del cuerpo del orden, la poca cantidad de agentes, los equipos viejos que utilizan y la educación....Fuente:Hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario