lunes, 12 de mayo de 2014

Supervisor de seguridad en el JFK arrestado por tener sexo con dominicanas de 15 años en RD .

NUEVA YORK._ Un supervisor de la Administración Federal de Seguridad  en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) y quien laboraba en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue arrestado el viernes último y acusado de sostener relaciones sexuales con adolescentes dominicanas de 15 años de edad, en la República Dominicana, donde viajaba con frecuencia.
El supervisor identificado como, afroamericano de 48 años de edad, fue detenido en el túnel de una aerolínea, en la que estaba a punto de abordar un avión para viajar nuevamente a la República Dominicana. Había viajado 45 veces al país caribeño.
Las autoridades dijeron, que ese sería el segundo viaje del acusado, desde enero de este año al país caribeño.
Se le acusa de pagarles $80 dólares a las menores dominicanas para que tuvieran relaciones sexuales con él.
El supervisor, residente en Brooklyn, tiene un rango federal de importancia en la TSA, una agencia controlada por el gobierno de los Estados Unidos, y era el responsable en el aeropuerto Kennedy, de monitorear a sus subalternos en el trabajo de seguridad de la terminal.
Una ley federal vigente, cataloga como criminal, el que ciudadanos norteamericanos, tengan relaciones sexuales con menores de 16 años o prostitutas menores de 18 en cualquier parte del mundo.
Vernon, fue acusado por los fiscales en la Corte Federal de Brooklyn y el expediente dice que un agente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), advirtió a las autoridades sobre los viajes del supervisor a la República Dominicana.
La agente especial del DHS, Karine Stewart, dijo en la corte, en una declaración jurada que ella entrevistó a las menores dominicanas que tuvieron sexo con el supervisor.
"Las víctimas, también informaron que durante el transcurso de una de las noches en las que tuvieron relaciones con el supervisor de la TSA, usaron el teléfono celular del acusado para comprobar que tenía facebook y encontraron que tenía una aplicación, con la que podía traducir instrucciones sexuales del inglés al, español", sostiene la acusación.
El prevenido, era responsable también de dirigir docena de inspectores de la TSA en el aeropuerto de Nueva York.
Admitió que pagó dinero a las menores dominicanas, pero que "pensó" que tenían 16 o más años de edad, aunque con esa edad, sigue siendo ilegal.
Reconoció además, que alguien le había buscado a las muchachas, diciéndole que eran mayores de edad.
Hizo 45 viajes a la República Dominicana en busca de sexo con menores.
La Fiscal Federal Adjunta, Tyler Smith, dijo en la corte, que el supervisor de la TSA, llevaba consigo $2.470 dólares norteamericanos y $750 pesos dominicanos, cuando intentaba hacer su más reciente viaje a la República Dominicana.
La TSA lo suspendió del trabajo sin disfrute del sueldo, que es de $59.000 dólares al año.
El juez Steven Gold, le impuso una fianza de $250.000 dólares y le ordenó mantenerse alejado de lugares, donde se congregan niños y niñas, como escuelas, iglesias, parques públicos, tiendas de juguetes, restaurantes de comida rápida y secciones infantiles de bibliotecas.
El abogado del acusado, declinó hacer comentarios sobre el arresto y acusación contra su cliente.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario