sábado, 2 de agosto de 2014

Parientes de Eric Garner piden cargos de asesinato contra policía.

NUEVA YORK— Acusar de homicidio al policía que le aplicó la llave de estrangulamiento que le provocó la muerte a Eric Garner fue el pedido que se hizo esta mañana en una reunión en pleno corazón de Harlem.
La petición fue encabezada por el reverendo Al Sharpton, que en compañía de varios miembros de la familia del afroamericano, exhortaron a las autoridades a tomar una acción más concreta en contra del agente Daniel Pantaleo, tras conocerse el viernes el dictamen de la oficina del forense que clasificó la muerte del hombre como un homicidio.
“Existe causa probable”, dijo Sharpton. “Lo que se hace en estos casos es acusar al culpable”, reiteró ante las más de 200 personas que acudieron a la Red de Acción Nacional que preside el religioso.
Tanto la madre de Garner, Gwen Carr, así como su viuda Esaw, exigieron justicia. “Doy gracias a Dios que finalmente se conoció la verdad de lo sucedido”, sostuvo Carr, en referencia al resultado de la autopsia.
Entre tanto,  Esaw se expresó aliviada. “Finalmente la verdad salió a la luz, ahora es el momento de obtener justicia para mi esposo”, indicó compungida.
La muerte de Garner (43) se produjo el pasado 17 de julio en Staten Island. Según quedó registrado en un video filmado por un transeúnte, la víctima fue sujetada por el oficial Pantaleo, quien le colocó el brazo alrededor del cuello y pese a que el hombre indicaba que no podía respirar, se le continuó aplicando la llave de estrangulamiento.
La víctima sufría de asma, obesidad y alta presión, todos factores que contribuyeron a su deceso, aunque los mismos no fueron la causa principal de su muerte, según  determinó la autopsia.
Hasta el momento, ni el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), ni la oficina del fiscal a cargo de la investigación se han pronunciado en referencia a si Pantaleo será instruido de cargos.
Mientras se espera una respuesta por parte de las autoridades, Sharpton anunció que planea realizar  una marcha masiva para el próximo 23 de agosto, que partirá desde Brooklyn hacia Staten Island, atravesando el puente Verrazano........

No hay comentarios:

Publicar un comentario