jueves, 3 de marzo de 2016

Condenan a ocho años dominicano en New Hampshire por prostituir menor de 15 .

NUEVA YORK._ Andy Peña, un dominicano de 21 años de edad y residente en el barrio Jamaica Plain de Boston, fue sentenciado a ocho años, después de declararse culpable de prostituir a una menor de 15, a la que llevaba a un motel en Salem (New Hampshire) y la obligaba a tener relaciones sexuales con numerosos hombres, mientras él, se alzaba con todo el dinero.
Otros cinco dominicanos - Enoc Ayuso,  Steven  García, Rafael Reyes y Hansel Alemany - participaron en el negocio de la prostitución de la quinceañera, que promovieron en el sitio backpage.com en la sección "Escort Femenino".
En febrero de 2014, agentes del Departamento de Seguridad Nacional, comenzaron a investigar los movimientos de los proxenetas junto con la policía de Manchester, Salem y Boston que rescataron a la menor en el motel La Quinta Inn and Suites.
La División de Delitos en Internet de la policía de New Hampshire y la Fuerza de Tarea de Protección a Menores, los niños también estuvieron involucrados en la investigación.
Peña fue procesado por los fiscales adjuntos Nick Abramson y Helen Fitzgibbon .
 LA HISTORIA
La muchacha, no identificada, había sido reportada como desaparecida en Boston, y la policía distribuyó miles de volantes con su foto y datos personales, hasta ubicarla en el hotel, donde se prostituía, forzada por los tres hombres.
Además de Ayuso, Peña y García, otros dos hombres están implicados en la red de prostitución. En el sitio de backpage.com, publicaron una foto de la menor en ropa diminuta con el anuncio “Exotic Latina in Salem Area, Ready To Play, Call Now and Get 30 Minutes Special” (Latina Exótica en el Area de Salem, Lista para Jugar. Llame ahora y obtendrá un especial de 30 minutos).
En el anuncio, ofrecían servicios sexuales de la menor. El agente especial del Departamento de Seguridad Nacional, Ronald Morin, se hizo pasar por un “cliente” en busca de prostitutas e hizo una cita para supuestamente encontrarse con la menor.
El agente especial y otros oficiales, llegaron al hotel y cuando se acercaron a la puerta de la habitación, escuchando “una conmoción” en el interior.
La muchacha abrió la puerta y los oficiales encontraron a Peña y García dentro, añade el expediente.
A Peña se le acusó de ser el principal proxeneta de la menor, quien le dijo a la policía que a mediados de noviembre del 2013, escapó de su casa y estando con un familiar conoció a Ayuso, quien la llevó a vivir a la casa de Alemán, amigo de Ayuso.
En enero del 2014, Ayuso y su amiga, Hansel Alemán, presentaron la menor a Peña y la llevaron a varios hoteles de Massachusetts, donde Peña alquiló habitaciones.
Luego apareció el anuncio en backpage.com promocionando los servicios sexuales de la menor. Ella comenzó a tener relaciones con numerosos hombres que pagaron.
Entre enero del 2014, hasta el día del rescate, ella era forzada por Peña a prostituirse en varios hoteles de Massachusetts.
Cada sábado, el también dominicano Rafael Reyes, supervisaba el negocio, acorde con la acusación y la llevaba también a citas con hombres fuera de los hoteles, a lugares programados y con clientes previamente escogidos.
Cada tres días, el grupo de dominicanos proxenetas, se reunía en la casa de Alemán para repartirse el dinero.
A finales de enero del 2014, Ayuso, Peña y García, se enfrentaron por la poca ganancia que dos de ellos estaban recibiendo.
La menor les propuso que anunciaran sus servicios de prostituta en nuevos mercados como los estados de Maine y New Hampshire. Lo hicieron y ella fue hospedada en un hotel de la cadena Howard Johnson en la ciudad de Portland en Maine, donde estuvo varios días prostituyéndose.
El 2 de febrero, Reyes la recogió y la llevó a la casa de Alemán, desde donde la trasladó al hotel de Salem, donde fue encontrada por la policía.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario