jueves, 24 de marzo de 2016

Investigan causa sacó de servicio sistema computarizado en Aeropuerto Las Américas .

SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO.-  Organismos de seguridad del Estado en coordinación con la empresa AERODOM trataron de establecer este miércoles las causas que provocó un colapso en el sistema computarizado de chequeo de pasajeros en todas las aerolíneas que realizan operaciones aéreas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, creando retrasos y trastornos en la salida de los vuelos.
Conforme a los datos ofrecidos, el sistema estuvo fuera de servicio desde la 1: 30 hasta cerca de las 2 y 40 minutos de la tarde, mientras que los pasajeros en sus respectivas filas comenzaban a inquietarse, debido a la demora en el sistema de chequeos de sus documentos de viaje.
Desde las primeras horas de la tarde personal de mantenimiento de la empresa  Aerodom y de los diferentes organismos de seguridad del Estado investigan la situación con el propósito de establecer si se trató de algún tipo de sabotaje en el sistema computarizado de chequeos de todas las aerolíneas.
El desplome del sistema informático de chequeo de los viajeros de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto Las Américas, provocó retrasos en la salida de algunos vuelos y trastornos en el despacho de los viajeros.
“Sí, tuvimos en las primeras horas de la tarde dificultades porque no teníamos sistema para chequear a los pasajeros, pero gracias a Dios que ya todo se normalizó”, declaró de manera escueta un ejecutivo de una de las aerolíneas que rehusó ser identificado.
El colapso en el sistema se produjo en la llamada “hora pico” cuando los mostradores de las diferentes líneas aéreas están colmados de pasajeros esperando para verificar sus documentos de viaje y abordar las aeronaves.
La afluencia de pasajeros hacia el exterior se ha intensificado en los últimos días con motivo de la celebración de la Semana Santa, cuando miles de dominicanos viajan al extranjero en compañía de familiares a pasar el largo feriado.
A esa situación se agrega el hecho de la intensificación de las medidas de controles establecidas en el aeropuerto tras los atentados ocurridos en Bruselas, que dejó a unas 34 personas muertas y más de 200 heridas en el aeropuerto y en una estación de un tren de pasajeros.
El personal de las líneas aéreas está exigiendo a los pasajeros a presentarse por lo menos tres horas antes de la salida de su vuelo para evitarle contratiempos luego del redoblamiento de los procedimientos de seguridad en el chequeo de los viajeros y de su equipaje.
POR RAY CASTRO

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