miércoles, 9 de marzo de 2016

Trump y Clinton confirman favoritismo al ganar primarias en Mississippi.

WASHINGTON/AFP.- El millonario empresario Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton confirmaron este martes su condición de favoritos al vencer en las primarias republicanas y demócratas, respectivamente, en el estado de Mississippi.
Entre los republicanos, Trump mantuvo su carrera aparentemente imparable hacia la nominación partidaria, el vencer categóricamente en Mississippi, donde según todos los sondeos dejaba lejos a su más próximo adversario, el senador ultraconservador Ted Cruz.
Apenas minutos después del cierre de los centros de votación en Mississippi, Trump publicó un breve mensaje en la red Twitter refiriéndose a su victoria: “Gracias, Mississippi”.
Se trata de la 13º victoria del magnate en 21 primarias o caucus republicanos, a pesar de una abierta campaña de la dirigencia del partido contra sus aspiraciones presidenciales.
En tanto, los sondeos indicaban una victoria aplastante de Clinton sobre el senador Bernie Sanders, posiblemente con alrededor del 80% de los votos.
La victoria de Clinton era prevista en Mississippi por la influencia de una importante comunidad negra. En las primarias realizadas en los estados del sur de Estados Unidos hasta ahora Clinton había recibido hasta el 70% del voto de esa comunidad.
Apoyada en la bien aceitada maquinaria partidaria, Clinton parece encaminarse a una tranquila victoria en la interna demócrata sobre el senador Bernie Sanders.
En las primarias y caucus (asambleas de electores) realizadas desde el inicio del proceso interno, Clinton ya consiguió casi la mitad de los 2.382 delegados necesarios para asegurar la nominación....Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario