miércoles, 18 de octubre de 2017

El Huacalito está en un deterioro progresivo.

Santiago. El edificio Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito), que aloja las oficinas gubernamentales, presenta un progresivo deterioro, con grietas y filtraciones que, cuando llueve, inundan varias áreas.
La edificación fue construida en 1982, durante el gobierno que encabezó el presidente Antonio Guzmán; y durante todos estos años, solo se le ha hecho una reparación que abarcó la parte exterior. Una de las áreas más afectadas por la falta de mantenimiento es el almacén, donde el Ministerio de Educación guarda cajas con libros y materiales gastables.
En, al menos, tres ocasiones, las inundaciones han llegado a esa área, que otrora acogió las oficinas de tercera circunscripción de la Oficialía Civil de la Junta Central Electoral. A pesar de que la situación fue notificada a la directora regional del Ministerio de Educación, el espacio aún no ha sido preparado para impedir que los libros resulten totalmente dañados.
El gobernador del edificio, Máximo Reyes, dijo que ya enviaron el informe por escrito y con imágenes de su deterioro al Ministerio Administrativo de la Presidencia. Explicó que tanto Impuestos Internos como la Oficina de Pasaportes acordaron arreglar los baños que se encuentran deteriorados. También se plantean reparar los cuatro ascensores que llevan un largo tiempo sin funcionamiento.
Reyes recomendó que se hiciera un trabajo de pintura por parte de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y de Obras Públicas, pues la parte exterior de la edificación presenta un gran descuido. En octubre del 2014, el entonces director regional de Bienes Nacionales, Sigfredo Serulle, informó que esa estructura presentaba serias filtraciones y deterioro en gran parte de sus oficinas.
El Huacalito acoge al Ministerio de Educación, la Oficina de Pasaportes, Impuestos Internos, la Defensa Civil, la Cuarta Circunscripción de la Oficialía Civil, el Ministerio de la Administración Pública, Bienes Nacionales, el Invi y la oficina provincial del Ministerio de la Juventud..........Fuente:elcaribe.com.do/Por:Miguel Ponce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario