jueves, 8 de marzo de 2018

Más agresiones sexuales y menos asesinatos en NYC.

Las violaciones sexuales aumentaron 38% en Nueva York, mientras los homicidios bajaron 36%, según el informe mensual presentado por NYPD el miércoles.
También el uso de armas de fuego disminuyó, comparando febrero 2017 y 2018.
El mes pasado la policía registró 122 informes de violación, en comparación con 88 en febrero de 2017. En general, la ciudad ha visto un aumento en los ultrajes sexuales este año en comparación con los primeros dos meses de 2017. Una de las posibles explicaciones que dan los expertos es que ahora las víctimas denuncian más que antes.
Al mismo tiempo, el número de asesinatos bajó, con 14 homicidios en febrero 2018, frente a 22 hace un año. También los tiroteos pasaron de 40 casos a 37, detalló ABC.
Adicionalmente, el miércoles el comisionado James O’Neill de NYPD dijo que los medios debían comenzar a enfocarse menos en las malas noticias del departamento de policía y más en las mejoras.“Se presta poca atención a los cambios positivos en la policía en general y en este departamento de policía en particular, sin importar qué tan efectivos puedan ser”, dijo O’Neill. Su comentario vino en respuesta a las revelaciones de BuzzFeed News, que obtuvo documentos confidenciales que cuestionaban la disciplina de los oficiales del NYPD.
BuzzFeed reveló que 319 empleados de la policía mintieron bajo juramento, agredieron a personas inocentes y cometieron otras conductas indebidas, y aún así recibieron libertad condicional y se les permitió permanecer en NYPD a pesar de que podrían haber sido despedidos.
Otro reporte divulgado la semana pasada encendió las alarmas: alegando baja moral y descontento salarial, entre otras causas, 517 agentes renunciaron a NYPD el año pasado sin esperar su jubilación, cifra que triplica los 169 polícias que dejaron sus cargos en 2011, según NY1 News.......Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario