jueves, 21 de junio de 2018

Acusan oficiales PN “quedarse’’ con millón y medio de pesos .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/listindiario.com
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste acusó a cuatro oficiales de la Policía de obstrucción de justicia y de adueñarse de más de un millón de pesos que le había sido robado a una empresa de Los Alcarrizos, cuya suma habían recuperado mediante allanamiento.
Del hecho son acusados el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía en Manoguayabo. Se espera que hoy jueves se le conozca medida de coerción por ante el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.
El ministerio público inició la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por Aura Virginia Burgos Santos en contra de los oficiales actuantes en el caso del robo del dinero que presentó en contra de Fernando de la Rosa. Según la fiscalía, el 7 de junio pasado, Fernando de la Rosa penetró a la residencia de Burgos Santos, ubicada en la calle San Antonio, No.7 sector urbanización San Rafael, de Los Alcarrizos, donde le sustrajo RD$1,500,000 en efectivo.
Aduce que posteriormente los agentes policiales actuantes en el caso denunciado penetraron a la casa de De la Rosa, en compañía de su padre, Rafael de la Rosa, quien le entregó a los agentes la totalidad del dinero sustraído a la empresaria.
Señala que a raíz de la investigación, los denunciados, en su calidad de policías actuantes, procedieron a distraer los elementos de pruebas y a obstaculizar la investigación de la Fiscalía, al momento de requerir los videos y audios del día del robo. Añade que estos agentes se negaron a entregar, de manera voluntaria, lo requerido, y no han prestado colaboración en el caso, por lo que han incurrido en obstrucción de justicia.
Según el abogado de la empresaria, Mayobanex Ferreras, los oficiales se pusieron en negociación con De la Rosa, al que le ofrecieron 250,000 para que se quedara callado y lo liberaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario