viernes, 22 de junio de 2018

Coronel PN imputado destruir audio negocian dinero robado .

El coronel Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional con asiento en Las Caobas habría ordenado a un agente destruir el audio donde se escucha a dos oficiales negociar con Fernando de la Rosa, acusado del robo de 1.5 millones de pesos, la distribución del dinero que le incautaron, pero que estos no reportaron en su totalidad.
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste pide para este y otros tres oficiales un año de prisión preventiva por la sustracción ilegal de un millón 500 mil pesos y obstaculizar la investigación y solicita que se declare como complejo el caso.
Vargas Ureña, está acusado junto al teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el segundo teniente Ormandis Alcántara Castillo y el capitán Martín Lara.
El caso se originó a raíz de la denuncia de robo que hizo una comerciante contra Fernando de la Rosa, un expolicía, al que acusaba de sustraer 1.5 millones de pesos de su residencia, a la que había ido a instalar unas cámaras de seguridad.
La Fiscalía dice que el capitán Madé Lara y Alcántara Castillo realizaron un allanamiento sin orden judicial a la casa de Rafael de la Rosa, padre de Fernando y levantaron un acta de entrega voluntaria de RD$329,500 y sustrajeron la suma de RD$1,170,500, los que se repartieron entre ellos.
El órgano acusador dice tener los audios donde se escuchan a dos oficiales negociando con De la Rosa la distribución del dinero, en la que incluían al teniente coronel Sánchez Gálvez, para no dejar evidencia.
Destruir pruebas. Vargas Ureña entra en el caso luego de que amenazara a la víctima y a su abogado, cuando esta acudió al departamento de Asuntos Internos de la Policía a denunciar la situación. Además porque habría obligado a un agente a borrar el audio que tenía en su poder donde los oficiales negocian con el acusado.
Hoy a las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia Santo Domingo Oeste se conocerá la solicitud de medida coerción que hace la Fiscalía. Ayer fue aplazada porque la defensa de Vargas Ureña no conocía el expediente........Fuente:Hoy.com.do/Por:Yelissa Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario