lunes, 4 de junio de 2018

Familia de Emely Peguero llega dividida a días clave del proceso judicial .

Santo Domingo/listindiario.com
La familia de la adolescente Emely Peguero llega dividida a los días clave del proceso judicial que se le sigue a Marlon y Marlin Martínez, principales acusados del asesinato de la menor.
Los padres de la adolescente, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, han trasladado a la búsqueda de justicia por su hija sus problemas personales, ya que la pareja se separó sentimentalmente hace unos meses y ahora difieren que cuál abogado es el que debe representar a la familia en estrado.
Genaro Peguero anunció el viernes pasado que prescindía de los servicios legales de José Martínez Hoepelman, quien había acompañado a la familia desde que el proceso judicial comenzó en agosto de 2107.
Genaro acusó a Hoepelman de estar detrás de algunas filtraciones que sobre el caso se han producido (las cuales no identificó), y aseguró que la familia se quedaría con los servicios de Noel Medina, que también ha estado en la barra de defensa desde los primeros días.
Adalgisa Polanco, madre de la adolescente, dijo que Martínez Hoepelman seguirá como el abogado defensor en el caso Emely Peguero, lo que abre la posibilidad a que tanto padre como madre tengan representantes legales durante el proceso.
El próximo lunes comienza la audiencia preliminar del caso, en la que se conocerán las pruebas que tiene el Ministerio Público y se decidirá si se envía a los dos acusados a juicio de fondo.
Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017. Su desaparición y muerte se produjo el día 23 de ese mes. Se encontraba en estado de gestación de cinco meses.
Se acusa por el caso a Marlon Martínez, quien entonces era su novio, y a su madre Marlin, señalada como cómplice en la muerte de la menor.
Los dos acusados guardan prisión por medidas de coerción impuestas por la jueza Isolina Peralta Contreras, a quien le ha  tocado manejar toda la parte instrumental del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario