miércoles, 30 de enero de 2019

En medio de denuncias de “campaña sucia” resurge Quirino aludiendo a precandidatos.

SANTO DOMINGO.- Apenas 48 horas después de que Leonel Fernández y su equipo político denunciaran un plan para llevar a cabo una “campaña sucia” en su contra, de la cual responsabilizan a un sector del gobierno, ha reaparecido el muy conocido personaje Quirino Ernesto Paulino Castillo, sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico, haciendo pronunciamientos alusivos a la venidera campaña electoral y aludiendo a dos potenciales candidatos presidenciales.
A la Redacción de El Nuevo Diario fue enviado, la noche de este martes, un vídeo de 5 minutos 36 segundos en el que aparece Quirino, desmintiendo, primero, que él estableciera algún contacto con el publicista y estratega Joao Santana, preso en una cárcel de Brasil por el caso Lava Jato.
Más adelante, el ex convicto, quien viste una franela color rosa y cubre su cabeza con una gorra, pasa a conversar sobre escándalos del pasado, en particular el referente a las acusaciones de entonces contra Leonel Fernández, sobre el cobro de una supuesta deuda millonaria que exigía fuera honrada por el ex mandatario.
Asimismo, Paulino Castillo, cuyos pronunciamientos parecen responder a una pregunta que alguien le formula sobre el panorama político-electoral hacia el 2020, también hace mención del ex presidente Hipólito Mejían, sobre quien derrama elogios.
Incluso Quirino, que en sus declaraciones induce estar decepcionado de ciertos políticos, revela que Hipólito Mejía fue el único que lo visitó y conversó con él luego de su arribo al país, hace alrededor de cuatro años, después de cumplir condena en una prisión de EEUU.
“El ex presidente Hipólito Mejía, ese es un señor. Sacó tiempo de su tiempo para venir a saludarme, y duramos aquí un buen rato hablando, de manera jocosa como siempre lo ha sido él”, precisó.
Quirino anunció que le dará su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía. “En esta candidatura, que yo sé que va a ser candidato a la presidencia por el PRM, yo lo voy a ayudar, y le voy a pedir a mi región y al país entero, que lo apoyemos, porque ese es un señor, y le voy a poner afiches a todas mis guaguas. Le voy a hacer la campaña de su candidatura, a cambio de nada”, apuntó.
Luego, volvió a retomar el tema de Leonel Fernández, señalando que le gustaría sentar al ex presidente de la República en el banquillo de los acusados........Fuente:elnuevodiario.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario