lunes, 21 de octubre de 2013

Presidente Obama sale a la defensa de la reforma de salud.

Nueva York/EDLP.  - La reforma de salud implementada por la Administración Obama enfrenta una semana complicada. Por un lado las fallas en la página de internet no han sido corregidas en su totalidad y los consumidores siguen enfrentado dificultades para inscribirse en los planes de seguro. Por otro lado, los republicanos, luego de solucionada la crisis presupuestaria, se enfocarán en exaltar todos los problemas que está enfrentando la implementación de la ley, así como aumentarán sus ataques contra la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, de quien piden su renuncia.
Y es por esto que el mismo presidente Barack Obama decidió salir hoy en defensa de la reforma de salud, aunque se espera que también reconozca las fallas del sistema. En un discurso cerca del mediodía en el jardín de rosas, el mandatario también destacará que a pesar de todos los inconvenientes, más de 19 millones de consumidores han logrado usar la página HealthCare.gov.
Ayer varios funcionarios de la Administración indicaron que el Presidente es uno de los que está más “frustrado” con los problemas en la página web y es por ello que tomó la decisión de hablarle hoy al país.
Durante el fin de semana el Gobierno realizo nuevos trabajos de mantenimiento a la página de internet para tratar de solucionar los problemas. Sin embargo, las fallas continúan y la Administración insiste en que tomará más tiempo para que funcione con total normalidad. El Departamento de Salud indicó en un comunicado que, “nuestro equipo ha traído algunos de los mejores y más brillantes especialistas, tanto fuera como dentro del Gobierno, para trabajar y ayuda a mejorar el HealthCare.gov”.
Por otra parte, esa dependencia resaltó que más de 475,000 aplicación han sido registradas desde el lanzamiento de la página web a comienzos de octubre, aunque algunos especialistas indican que la mitad de esas inscripciones se han realizado en los 16 estados que tienen su propias páginas web y no HealthCare.gov. Un 25% del total de las inscripciones reportadas por las autoridades federales provienen del estado de Nueva York, que también tiene su propia página de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario