martes, 1 de octubre de 2013

Rescatan en México 73 personas secuestradas, entre ellas 33 centroamericanos.

México, (EFE).- La Policía mexicana rescató a 73 personas secuestradas, entre ellas 33 centroamericanos indocumentados, en un inmueble en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).
El INM recibió a los 33 centroamericanos, entre los que hay 17 hondureños, 13 guatemaltecos y tres salvadoreños, que le fueron entregados por las autoridades locales y federales que participaron en el rescate.
Entre los indocumentados hay cuatro menores de edad (una hondureña y tres guatemaltecos), que fueron entregados a oficiales de Protección a la Infancia, agentes especializados que se encargan de vigilar que se respeten los derechos humanos en todo el proceso de repatriación a sus respectivos países.
El personal del INM se puso en contacto con los consulados de los tres países para informar sobre la situación de sus ciudadanos y organizar la repatriación.
Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación debido a que los centroamericanos dijeron haber permanecido casi cuatro meses en diversas casas de seguridad y que habían sido interceptados por sus secuestradores a bordo de autobuses de pasajeros cuando viajaban por territorio mexicano o bien en terminales de autobuses.
El INM indicó que se ofrecieron a los extranjeros todas las garantías para que puedan identificar a sus captores y para evitar amenazas de las bandas del crimen organizado.
Según medios de prensa, en el operativo fueron arrestadas tres personas presuntamente responsables del secuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario