martes, 5 de noviembre de 2013

Empresario Vidal Cedeño confirma visa a Fefita pero no estará en espectáculo en Nueva York .

NUEVA YORK._ Para despejar un enjambre de dudas, confusiones y especulaciones que han creado blogueros de farándula respecto al visado otorgado por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos a la merenguera típica "Fefita la Grande" (Manuela Josefa Taveras), el empresario contratante Vidal Cedeño confirmó la especie, pero aclaró que ella no podrá estar en  el espectáculo "A Reír en Primera Clase" el sábado 9 de noviembre en el teatro United Palace del Alto Manhattan, por trámites burocráticos consulares.
La presentación tendrá como estrellas principales en tarima a Cuquín Victoria, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, "Boca de Piano", Sergio Vargas, Jhovanny Polanco y la debutante baladista Cathia.
En una entrevista telefónica anoche con este reportero, Cedeño, quien acababa de llegar de la República Dominicana explicó que la visa aprobada por el Centro de Visas de Vermount (Estados Unidos) a Fefita, es de trabajo y válida por un año en la categoría P1B de trabajo temporal y válida hasta el 1ro. de noviembre del 2014.
Cedeño dijo que la merenguera estaba pautada a presentarse a una cita en el consulado norteamericano en Santo Domingo, pero debido a los múltiples compromisos empresariales, él no pudo ir a la sede consular.
"Tenía planeado acompañar a Fefita y sus músicos al consulado, pero como no iban a entregar los pasaportes de ella y los músicos esta misma semana, Fefita, no podrá estar en el espectáculo de este sábado 9 de noviembre en el teatro United Palace", añadió Cedeño.
"También debía concentrarme en el montaje de ese importante espectáculo y el lunes de la semana próxima, iré a Santo Domingo para estar en el consulado con Fefita y sus músicos", explicó el reconocido empresario.
Cedeño adelantó que en una rueda de prensa anunciará "con bombos y platillos" de Fefita en una fecha próxima.
"La cita de ella sola estaba pautada para este martes 5 de noviembre y no pude estar ahí, por los compromisos empresariales", dijo Cedeño.
"La gente especula mucho", señaló el empresario en relación a informaciones no confirmadas difundidas en blogs y redes sociales.
Declinó especificar si la visa de Fefita, se trató de un perdón (weiver) y dijo que se otorga cuando la persona envuelta va al consulado. "Pero el visado de Fefita lo gestionamos en Estados Unidos y es una visa de trabajo."
Rehusó explicar los pasos que dio para poder lograr una visa a Fefita, que para muchos era imposible por las acusaciones que pesaban sobre ella desde el 2001.
"No puedo hablar de eso por razones éticas", agregó Cedeño.
"La visa de trabajo está ahí aprobada, pero ella tiene que ir al consulado americano para someterse a un proceso normal y burocrático. La visa se la dieron aquí en Estados Unidos para lo que tuve hacer malabares, pero los detalles no puedo revelarlos", expresó Cedeño.
"Definitivamente no va a estar en el espectáculo del teatro el día nueve de noviembre, porque aunque tenía planificado llevarla al consulado esta semana, aunque hubiera sido imposible tener la visa antes del día nueve", refirió Cedeño.
El empresario sostuvo que no hay restricciones en cuanto a la visa de Fefita durante un año. "La visa sale a mi nombre y soy el responsable por la entrada, estadía y salida de Estados Unidos de ella y sus músicos", explicó.
"Tenía el deseo y la disposición de traerla de sorpresa al espectáculo, pero no fue posible por los compromisos de mi empresa", reiteró Cedeño.
Autor: Miguel Cruz Tejada/elnuevodiario.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario